martes, 24 de noviembre de 2009

LA VIOLENCIA FAMILIAR LA MADRE DE TODAS LAS VIOLENCIAS

EL SECRETO DEL GRAN CAMBIO PARA SER FELIZ


Actualmente por las noticias queda confirmado que nos está ganando la violencia, y por tal motivo tenemos el avance de la inseguridad ciudadana, de la baja calidad de educación, y el avance de la corrupción, todo esto se está convirtiendo en el problema número uno en el país.
Por el avance de la violencia en la familia y en la sociedad ,es importante encontrar la raíz de esta violencia familiar . definición :La Violencia Familiar, es la acción violenta ejercida en el hogar por uno de los cónyuges que somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación, vejación, humillación y otras acciones que atentan contra la integridad física, moral y psicológica, del cónyuge maltratado, también el maltrato es contra los hijos, quienes quedan traumados. La violencia familiar es la madre de todas las violencias que existen, es la raíz de la baja calidad de educación, de la inseguridad ciudadana, de la mala gobernabilidad, del avance de la corrupción, por la falta de valores.

Consideramos que la raíz de la Violencia Familiar es : “ La mala formación que los padres damos a nuestros hijos , por la falta de valores en nuestro hogar ,durante la crianza

Frente a estos graves problemas ya sabemos cual es la raíz. Por la experiencia de muchos grupos que trabajan con las familias en crisis, se ha tomado conocimiento que la destrucción de la familia y la sociedad está en la violencia familiar en los hogares, porque los padres como esposos no han sido bien orientados mediante una Política de Familia basada en los Valores de Vida, para que formen bien la personalidad de sus hijos.

Analicemos la raíz de la violencia que ya ha sido citada. Si en un hogar viven en continua violencia familiar, quiere decir que los hijos desde la gestación hasta el comienzo de su juventud, han formado mal su personalidad, porque han aprendido la violencia que vieron en sus padres. Pero si fuera todo lo contrario, que sus padres viven el mayor tiempo en armonía, los hijos están aprendiendo un buen comportamiento y son felices, esto lo interpretamos con el siguiente slogan, que dice: “donde hay padres felices, hay hijos felices”. Encontrada la raíz , es importante dar la medicina , donde esta el “secreto del gran cambio para ser feliz.” Esta es :

“ Basado en los valores de vida que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, orientar a los padres para que formen bien la personalidad de sus hijos, y así disminuir los traumas sicológicos, y de esta manera vivan una plena vida feliz. Nuestro objetivo final será que todos en sus hogares vivan en ARMONIA FAMILIAR .

Esta Armonia es una nueva REVOLUCION. Definición : Armonia Familiar es el entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en Valores y Principios de Vida, encaminados a conseguir vivir en la Verdad y lograr un desarrollo moral, intelectual, económico y espiritual.

No podemos pedir valores humanos en la sociedad ...si los padres no deciden cambiar .



" UNA COMUNIDAD UNIDA ES UNA COMUNIDAD FORTALECIDA"


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores