jueves, 25 de junio de 2009

PROYECTO DE LEY DE REFORMA CARECE DE VOTOS

Emanuel dice que proyecto de ley de reforma de inmigración Carece de votos para ser aprobado



Por Michael D. Cortante y Spencer S. Hsu
Escritores del Washington Post
Jueves, 25 de junio de 2009
12:16 PM

Sólo unas horas antes de que el presidente Obama acoge los legisladores para un debate sobre la inmigración en la Casa Blanca, el Jefe de Estado Mayor Rahm Emanuel reconoció que Obama y sus aliados en el Congreso no tiene los votos para aprobar un proyecto de ley de reforma. "Si los votos estaban allí, usted no necesita tener la reunión.
Se puede ir a una votación nominal," Emanuel dijo a los periodistas durante una hora de duración desayuno. Cerca de 20 senadores y miembros de la Cámara se debe llegar a la Casa Blanca a las 2 pm para la discusión en el Estado Comedor.

Asistentes a la reunión el presidente dijo que tenía la intención de "poner en marcha una política de tener una conversación honesta discusión sobre las cuestiones y la identificación de áreas de acuerdo y áreas en las que todavía tenemos trabajo que hacer." El presidente dará a conocer las acciones administrativas que la Casa Blanca ya ha tomado de socavar a las cuestiones, incluida la modernización de los equipos que permiten a las personas para ver rápidamente su estado migratorio. Funcionarios de la Casa Blanca dijo que la espera para comenzar el más controvertido debate sobre un enfoque global para hacer frente a la inmigración ilegal a finales de este año. Pero Emanuel ofrecido los reporteros una evaluación más realista, diciendo que si bien "no es imposible" para conseguir la reforma migratoria este año, es más probable para ser empujado fuera.
"Es imposible no hacerlo este año", dijo. "¿Podrías hacerlo en este año? Sí. Creo que la más importante es conseguir que comenzó este año." En respuesta a una pregunta acerca de las implicaciones políticas de los Demócratas de retraso, Emanuel dijo: "Es mejor que lo que sucede políticamente. También es mejor que seguir centrándose en la mejora de la economía".

Emanuel de la Comisión llegó después de los demócratas del Senado ayer esbozó los planes para la revisión de la nación las leyes de inmigración, incluyendo el requisito de que todos los trabajadores de EE.UU. verificar su identidad a través de las huellas dactilares o una exploración ocular.
El senador Charles E. Schumer (Nueva York) dice que un sistema nacional para verificar documentos de trabajo es necesario porque el Congreso no ha logrado acabar con los empresarios sin escrúpulos y los inmigrantes ilegales con documentos falsos. "Estoy seguro de que las libertades civiles se oponen a algún tipo de tarjeta biométrica - aunque... Que habrá todo tipo de protecciones - pero vamos a tener que hacerlo.

Es la única manera", Schumer dicho. "El pueblo nunca aceptará la reforma de inmigración a menos que realmente creen que su gobierno se ha comprometido a poner fin a la inmigración ilegal futuro." Al anunciar sus planes, Schumer, que preside el Senado, el principal del subcomité de inmigración, lo que dio paso a Obama ha señalado que será su próxima campaña legislativa, después de que el plan de estímulo económico, la atención de la salud y la energía. Schumer dice la legislación debe garantizar el control de las fronteras de la nación dentro de un año y exigir que se estima que 12 millones de inmigrantes ilegales se registra en el gobierno y "someterse a un riguroso proceso para convertir a la situación jurídica", o enfrentan la deportación inmediata. Rechazando el eufemismo "trabajadores indocumentados", dijo: "La inmigración ilegal es un error - llano y simple." Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo Obama está abierta a todas las propuestas de Schumer, incluyendo su plan de identificación, diciendo que "él quiere escuchar, quiere hablar.

Todo ello está sobre la mesa." Líderes hispanos y defensores de los inmigrantes han presionado Obama a cumplir una promesa de campaña para abordar el tema de este año. En respuesta, la Casa de Representantes y el Senado los nuevos líderes demócratas expresaron optimismo de que esta semana un acuerdo puede lograrse antes de la temporada electoral se calienta la próxima primavera. "Creo que tenemos el piso de votos para hacerlo," Líder de la Mayoría del Senado Harry M. Reid (D-Nev.) les dijo a los reporteros el martes. Casa de líder de la mayoría Steny H. Hoyer (D-Md.) añade que la acción podría comenzar "lo más pronto, tal vez, como este otoño". A pesar de la promesa del Congreso, la Casa Blanca colaboradores han trabajado para disminuir las expectativas sobre la reunión de hoy, señalando la incapacidad del Congreso para entregar la legislación para el ex presidente George W. Bush en 2006 y 2007, y vowing para continuar con el debate de este año sólo con un fuerte apoyo bipartidista.

"El presidente quiere dejar claro que es grave," un alto funcionario de la Casa Blanca, dijo ayer. "Él también quiere dejar claro que va a necesitar la colaboración y el liderazgo fuerte de ambos lados del pasillo para obtener el derecho de las políticas en movimiento." Clave de los republicanos reaccionaron con cautela, diciendo que trabajar con Obama si él piensa que un acuerdo es posible. "Lo que necesitamos ahora no es otra foto op en la Casa Blanca", el Senador John Cornyn (Texas), el ranking de Schumer republicano del panel, dijo el martes. "Lo que necesitamos es un plan del presidente de los Estados Unidos." Empujar en el Congreso para abordar el tema por tercera vez en cuatro años, aboga por una mayor decir mayoría demócrata, republicana malestar en la parte de la disminución de apoyo de los hispanos y la demanda pública de soluciones entregará un filibustero a prueba de 60 votos en el Senado. Pero el plan se enfrenta a los obstáculos, dice opositores, incluido el aumento de la competencia por los puestos de trabajo en un colapso de la economía, y la continuación de la resistencia a la concesión de "amnistía" para los inmigrantes ilegales. "Todos los demócratas que la competencia en un distrito que se sabe de la cuestión el próximo año: ¿Por qué votar a favor de los trabajadores extranjeros, mientras que más 14 millones de trabajadores están desempleados?" dijo Roy Beck, fundador de NumbersUSA, un grupo que aboga por limitar la inmigración. También es claro lo que el apoyo podría venir de los grupos empresariales. Schumer prioridades no incluían la ampliación de un programa de trabajadores invitados, que los empresarios buscaron. En lugar de ello, Schumer dijo que cualquier acuerdo debe también crear mecanismos para atraer a inmigrantes altamente cualificados, controlar el flujo de trabajadores poco cualificados, los inmigrantes y proteger a los trabajadores nativos. Un sistema de acceso a los trabajadores legales "no es negociable desde un punto de vista", dijo Tamara Jacoby, presidente de la ImmigrationWorks EE.UU. vestíbulo, añadiendo: "Pero estamos abiertos a una discusión de lo que ese mecanismo jurídico debería ser".

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

EL PERU PROMUEVE EN UTAH LAS INVERSIONES




Empresarios peruanos presentaron oportunidades de negocios ante inversionistas de estado de Utah


La Oficina de Desarrollo Economico del Estado deUtah, y el Estudio Manini & Asociados de Peru,organizaron el Seminario “Perú: Oportunidades de Negocios” que tuvo lugar en el Grand America Hotel.


La presentacion estuvo a cargo del Lic. Miguel R. Rovira Director Regional de la Oficina del Gobernador de Desarrollo Economico del Estado de Utah, quien presento a los panelistas y nos dio breve presentacion de la visita de los empresarios peruanos, siendo el objetivo principal la de brindar a los empresarios de Utah una vision de la Economia y oportunidades de negocio que hay en el Peru con la nuevas ventajas que ofrece hoy en dia en Tratado de Libre Comercio, ofreciendo una vision amplia de los nuevos mercados que el Peru tiene hoy al alcance de los inversionistas.

La delegación peruana estuvo conformada por El Sr: Guido Loayza Consul General del Peru de Denver Colorado, quien hablo sobre las oportunidades de inversion que ofrece el peru de forma general.

Alfonso Velásquez; Ex Presidente de Adex y actual presidente de COMEX, ex Ministro de Comercio Exterior en el mandato del Pdte. Toledo Empresario Agro Exportador, quien hablo sobre la Agro Industria Peruana y las posibilidades de negocios existentes.

Rafael Belaúnde; Empresario Minero, Ex Candidato a la Presidencia del Peru, quien diserto sobre los negocios mineros en el Peru, estudio de yacimientos con grandes perspectivas para el inversionista extranjero.

Abogado Jorge Manini.
Ex - Presidente del Instituto de Derecho Tributario del Peru, Ex Asesor del Congreso en materia tributaria, actual Presidente del Comite Empresarila Peruano-Chino, Socio Principal de Abogados Manini & Asociados, Co-Organizador del Evento

Quien hablo sobre la económica y monetaria del Perú, normas que promueven la inversión, dento de la legislación tributaria, las posibilidades de realizar joint ventures y negocios aprovechando las oportunidades que genera el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El objetivo de este seminario es el abrir mercados en los Estados de Utah, Colorado, Nevada, Idaho, entre otros.
Con este Seminario se espera que empresarios de diversas ramas de la actividad productiva de Utah como minería, comercio, química, maquinarias y equipos, construcción, laboratorios, agricultura, entre otros, puedan tener una vision mas amplia de lo que el peru esta ofreciendo hoy en dia.

Asimismo, parte de la delegación peruana continuará viaje al Estado de Washington, atendiendo a una invitación del Vicegobernador y Presidente del Senado Estatal, Brad Owen, para explorar posibilidades de negocios con ese Estado.

Siendo Utah uno de los más importantes centros de transporte y telecomunicaciones de los Estados Unidos; y con una población de 2 millones 700 mil habitantes, diez veces menos que Perú, tiene un PBI similar a nuestro país.
Asimismo, el año 2005 Utah, tenía un ingreso per cápita de 36,457 dólares, es decir, casi diez veces más que Perú y con una tasa de desempleo de alrededor del cuatro por ciento, situación que lo convierte en un excelente mercado para nuestra capacidad exportadora.

El Estudio Manini es una firma de asesoría legal que ayuda a las empresas para que logren sus objetivos en el marco de la ley, buscando soluciones integrales para las operaciones de sus clientes, coordinando con otras áreas empresariales, aportando su amplia experiencia en la asesoría de los agentes de inversión, acompañándolos en el desarrollo de sus negocios y buscando su crecimiento.

La Red de Peruanos en Utah, pudo participar de dicho Seminario y agradece de forma muy especial a los Panelistas quienes desarrollaron una excelente presentacion, y a los organizadores por su tiempo esfuerzo y dedicacion.



Al Abogado Manini , por coordinar y promover dicho seminario y por supuesto al Sr Jorge J. Arce Larreta quien es el Presidente/CEO Alliance Community Services, y a todos los colaboradores que pudieron hacer posible dicho seminario.

Maclovia Perez



801-833-2793



Coordinadora Red de Peruanos en Utah



E-mail:redperuenutah@gmail.com






Corresponsal Red Democratica del Peru

miércoles, 24 de junio de 2009

AGENDA PRE-FIESTAS PATRIAS EN UTAH

AGENDA DEL MES DE JUNIO- PRE - FIESTAS PATRIAS EN UTAH


LA OFICINA DE DESARROLLO ECONOMICO DEL ESTADO DE UTAH Y EL ESTUDIO MANINI & ASOCIADOS DEL PERU.
ORGANIZA SEMINARIO INTERNACIONAL PARA EMPRESARIOS e INVERSIONISTAS
DIA 23 DE JUNIO HORA : 10:00 AM EN EL HOTEL GRAND AMERICA
COSTO $20 y $40

UTAH ARTS FESTIVAL 2009
JUNIO 25-28http://www.uaf.org/
CON LA PRESENTACION ESPECIAL DE "SALSA BRAVA"
ESTE JUEVES 28 DE JUNIO 7:30 PM.
ENTRADA : $10 ,$5 , y $12.

VALORANDO A LAS FAMILIAS - MITIN
INFORMACION DE LOS LIDERES INMIGRANTES Y COMUNITARIOS
VIERNES 26 HORA 6 PM
CENTRO GALLIVAN
36 E. 200 S. CENTRO DE SLC, UTAH
si toma transporte baje en la Parada de Gallivan en la Main Street
para entrar en XLA PLAZA
http://www.slcuu.org/
ENTRADA: LIBRE


BAMBOO PERU
http://bambooperu.com/
PRESENTA UN ESPECTACULAR SHOW PARA TODA LA FAMILIA
INCA SOLSTICE CELEBRATION
SABADO 27 HORA 11:00 AM A 8:00 PM
KINGSBURY HALL UNIVERSITY OF UTAH
1395 E. PRESIDENTS CIRCLE 200 S, SLC
http://www.kingtix.com/ 801-581-7100
ENTRADA: $7

Como siempre un agradecimiento muy especial a todos los organizadores de los diferentes eventos que han tomado contacto con la RED DE PERUANOS EN UTAH, y por las preferencias que nos siguen dando..... mil gracias y exitos!!!!

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

lunes, 22 de junio de 2009

" UN EVENTO DE FE PARA LA COMUNIDAD"


Valorando a TODAS las Familias:

Un evento de fé y comunidad
El actual sistema de inmigración en los E.U. mantiene
separadas las familias por culpa de un enorme retraso
en los casos de inmigración basada en vínculos
familiares, y de la detención y deportación de madres,
padres, hermanos y hermanas inmigrantes.

Hacemos un llamado por la reforma justa y humana de
las leyes de inmigración basada en vínculos
familiares.

Hacemos un llamado para que se ponga fin a las
redadas y deportaciones injustas.

Nos oponemos a la legislación anti-inmigrante de Utah
(SB81) que se convertirá en ley el 1o de julio!

Conferencistas: Reverendo William Sinkford,
Presidente de la Asociación Unitaria Universalista Reverenda Carolyn Tanner Irish, Obispa de la Diócesis Episcopal de Utah Reverendo Dr. Pablo Ramos, Canon para los Ministerios Latinos de la Diócesis Episcopal de Utah Reverendo John C. Wester, Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, Presidente de la Comisión de Migración y Refugiados

* Testimonios e información de parte de líderes
inmigrantes y comunitarios acerca de lo que
podemos hacer *
Música interpretada por los miembros de la
Primera Iglesia Unitaria de Salt Lake City
Anfitrión: Rev. Thomas Goldsmith,
Primera Iglesia Unitaria de Salt Lake City

El Centro Gallivan se encuentra ubicado en 36 E. 200 S. en el centro de Salt Lake City. Si Ud. va a tomar transporte
público (“Trax”), baje en la parada de Gallivan en Main Street para entrar en xla Plaza.
Espacio accesible. Asientos disponibles.

Mayor información: Primera Iglesia Unitaria de Salt Lake City – tel. (801) 582-8687 o página en Internet www.slcuu.org.
standingonthesideoflove.org
Los Unitarios Universalistas, como miembros acogedores de una asociación de comunidades religiosas, valoran a
todos los individuos y sus familias. Las familias inmigrantes enfrentan discriminación, odio, y barreras legales que
los impiden mantener a sus familias unidas.
Venga a dar testimonio a favor de los valores familiares que valoren a
todas las familias! Reunión (Mítin):
viernes, 26 de junio,
5:15pm-6:00 pm,

Centro Gallivan
Únete con el Presidente de la
UUA, Rev. William Sinkford y
con líderes religiosos y
comunitarios
standing on the side of love with immigrant families

sábado, 20 de junio de 2009

MIS QUERIDOS PADRES
UN SALUDO MUY ESPECIAL A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO ENTERO, A LOS AMIGOS DE HOY Y DE SIEMPRE LES DESEAMOS UN FELIZ DIA DEL PADRE
SINCERAMENTE,
LA RED DE PERUANOS EN UTAH
CARTA PARA UN PAPÁ.
Querido papá….
Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría trasmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga.

…Cuando pensabas que no te veía te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro
.…Cuando pensabas que no te veía, te ví preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros
.…Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen
.…Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.…Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.…Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca
.…Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas, y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar
.…..Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser
.…Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y también productiva cuando crezca
.…Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía!
Feliz día papito.

viernes, 19 de junio de 2009

FUERZA OPERATIVA PATROCINADA POR Repr BRAD DEE DE UTAH

Fuerza Operativa


SALT LAKE CITY --

Una nueva fuerza operativa sera encargada de investigar y procesar solo delitos graves cometidos por o en contra de inmigrantes indocumentados.

La fuerza operativa se enfocara en el trafico de drogas y armas, el trafico humano y la distribución de documentos fraudulentos, como identificación falsa, y tambie ©on otros crímenes relacionados con la inmigración ilegal, dijeron oficiales.

Durante la sesión del 2009 de la Asamblea Legislativa de Utah, el Representante Brad Dee, Republicano de Ogden, patrocinó la HB 64, que creó la fuerza operativa.
El Procurador General Mark Shurtleff, cuya oficina coordinara la fuerza operativa, dijo que sera necesario obtener la confianza de la comunidad indocumentada para que la fuerza pueda servir con eficacia. Dijo que las victimas de crímenes cometidos por indocumentados muchas veces son otros indocumentados.

"Cuando son victimas de nuevo, deben estar dispuestos a presentarse para dar evidencia, testimonio y confiar que vamos a protegerlos así como a todos los miembros de la comunidad aquí en el estado de Utah", dijo Shurtleff.
Otros legisladores y policías prometieron repetidamente que la fuerza operativa no actuara como una unidad de agentes de inmigración ni deportaran a personas por violaciones de poca gravedad.

"Hay preocupaciones que si te paran por una infracción de trafico la fuerza operativa te arrestara. Eso no es el caso, y es por eso que debemos sentirnos cómodos apoyando esta ley", dijo el miembro de la Asamblea Nacional Hispana Republicana Marco Díaz. "Como dice en esta ley, esto afecta solo a aquellas personas que cometen delitos graves. Eso es todo".
Dee dijo que su "gran preocupación" es que residentes que por lo regular siguen la ley, pero quizas esten en el país sin papeles, temen cooperar con las investigaciones de la fuerza operativa, especialmente porque otros proyectos de ley han aumentado los niveles de ansiedad en la comunidad.
Un proyecto de ley diferente, SB81, autoriza que los policías locales puedan investigar ciertas violaciones de inmigración.
Dee dijo que espera que residentes y policías sepan la diferencia entres las leyes y sus resultados. Dijo que asegurara que la fuerza operativa siga su misión que fue "disenada cuidadosamente".
A los agentes de la fuerza operativa se les requerira reportar a la asamblea legislativa anualmente.
"Cuando obtengamos esa información en la asamblea, yo como patrocinador voy a considerar como mi obligación personal asegurarme que esto siga exactamente como lo escribimos. Seguira en delitos graves", dijo Dee. "cualquier otro problema lo podremos corregir rapidamente".

Shurtleff dijo que preguntando a un testigo potencial sobre estado de inmigración no sera"una pregunta legitima que puedan pedir nuestros agentes".
Dee dijo que la idea para una fuerza operativa resultó como parte de un acuerdo de ideas entre ellos que estaban preocupados sobre la inmigración ilegal y la comunidad de indocumentados.
"La cosa que preocupaba (a ambos grupos) mas era el crimen, el crimen cometido por o en contra los indocumentados en el estado de Utah", dijo �©l.
Dee colectó esas opiniones como uno de los directores de un grupo de trabajo de inmigración que fue creado hace un anos.
El jefe de policía de la procuraduría general de Utah, Ken Wallentine, sera el director de la fuerza operativa. El dijo que es posible que la fuerza operativa sea acusada de mimar a los inmigrantes indocumentados porque no aplican las leyes de inmigración ellos mismos, pero anadió que la fuerza operativa solo es autorizada en aplicar las leyes estatales.

"Quizas seremos criticados por personas que piensan que estamos protegiendo a personas que estan aquí ilegalmente", dijo Wallentine. "Pero yo tome un juramento como procurador para confirmar, defender y sostener la Constitución. ... Yo tomo eso muy serio. Yo no recuerdo una anotación que dice 'mientras que las victimas del crimen sean descendientes del Mayflower".
Shurtleff dijo que no sabia de otro Estado que no esta en la frontera con una fuerza operativa similar.
La fuerza fue creada con $891,000 en fondos de estimulación federal y no tiene una fuente de recursos establecida que se encargara despues del 2010, cuando se acabe el dinero.
Consistiendo actualmente de seis investigadores de tiempo completo, un procurador dedicado que sera contratado y otros trabajadores de tiempo parcial, la fuerza operativa trabajara en asociación con agencias de ley estatales y federales, incluyendo la agencia de inmigración y aduanas (ICE por sus siglas en ingles).

Un programa de ICE con una misión similar -- arrestando indocumentados que son fugitivos criminales -- fue descubierta que se desvío significantemente de su misión. Según un reporte publicado en febrero por el Instituto de Política de Migración, 73 por ciento de las 97,000 personas arrestadas por el Programa de Operaciones de Fugitivos Nacionales entre el 2003 y el 2008 no tenían un record criminal.
Maclovia Perez
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica del Peru

TEMAS DE ENFOQUE SOBRE LA LEY SB-81

Comunidad se informa sobre ley

La Ley SB-81 y otros temas son el enfoque
.
por Rut Vargas Vivas
Proveer información acerca de la Ley SB-81 y otros temas referentes a la inmigración fue el objetivo de la reunión organizada en el Centro de Celebración Cultural de Utah.El evento tuvo como marco el Festival de Verano y Feria Educativa."Lo están escuchando de la policía: no vamos a buscar a nadie casa por casa para saber si tienen papeles, y si los detienen en la calle, es porque han cometido alguna infracción" dijo Jay Rhodes, detective del Departamento de Policía de la Ciudad de Salt Lake.Rhodes precisó que las personas que lleguen a la cárcel son las que van a tener problemas si no tienen documentos porque el Departamento de Imigración busca a personas indocumentadas en la cárcel."No se confundan: nosotros no estamos en contra de la ley. Hemos decidido aplicarla en las cárceles, no en las calles o en las casa...", explicó Rhodes.El detective pidió a la comunidad latina que interactúe con la policía y, aunque reconoció que esto no es fácil, enfatizó que "no olviden que nosotros estamos aquí para ayudarles y sabemos que ustedes tienen derechos... que están aquí porque no son delincuentes, los delincuentes no vienen aquí".Kiko Cornejo, organizador del evento y director de Centro Latino Comunitario, comentó que "cuando se empezó a hablar de la Ley SB-81, se decía que la gente indocumentada no podría ir a las iglesias o a los hospitales, pero hoy sabemos que si la policía lo lleva a la cárcel, es porque está manejando bajo la influencia del alcohol o por otra clase de problemas".David Moreno, sargento de la Policía de Carreteras de Utah, señaló que "si lo detienen por una infracción o porque tiene las placas vencidas, le van a hacer preguntas sobre eso, si lo detienen porque su vehículo participó en un crimen, le van a preguntar eso, no sobre el estado migratorio", dijo.Rhodes finalizó remarcando que la policía de la Ciudad de Salt Lake tiene la "Línea de Lenguas" que permite a las personas que no hablan inglés solicitar un intérprete.
Maclovia Perez
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica del Peru

LA IGLESIA DE JESUCRISTO ENTREGA DONACIONES A LA REGION PIURA




LLEGO PRIMERA DONACION DEL ESTADO DE UTAH A PIURA

Dos containeres con insumos por 77,142.40 dólares recibió hoy el Presidente del Gobierno Regional como donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Díaz, como parte del gesto de reciprocidad a la visita que el Dr. César Trelles Lara hiciera al Estado de UTAH hace pocas semanas, cumpliendo una gira de trabajo.


La recepción de los suministros médicos, kits educativos, kits de higiene, kits para recién nacidos, sillas de rueda, entre otros productos que servirán para implementar las postas médicas y atender las necesidades de la población de menores recursos, se hizo en las instalación de RANSA en Paita, y estuvo a cargo de Marcus B Nash, Presidente del Área Sudamericana, quien estuvo acompañado por Cristóbal García, director de Asuntos Públicos, José Aleson, gerente de Bienestar, además Víctor Calderón Punto,director del Sistema Educativo de la Iglesia en Piura, entre otros miembros.El Presidente Regional destacó el aporte, señalando que este es una primera respuesta a las gestiones realizadas, agregando que la ayuda constituye un valiosoaporte a los objetivos institucionales y el punto de partida hacia la ejecución de una serie de proyectos, con la cooperación de la Iglesia Mormona, cuyo representante en el Area Sudamericana, explicó que su trabajo va acompañado a la labor espiritual. “La humanidad es nuestro negocio, buscamos el bienestar espiritual y nuestro mayor interés es ayudar a la persona humana tanto en lo temporal como en lo espiritual como hijos de Dios” señaló.Esta donación fue gestionada y conseguida por el Presidente Regional, durante la reunión sostenida con el Apóstol Elder D. Tood Christofferson, canalizada vía Centro de Bienestar, la que será la encargada de implementar actividades puntuales como la Capacitación y ayuda a la Región con la creación de una Oficina de Empleos para asesoría a personas de cómo deben prepararse y presentarse a una entrevista de trabajo. Donación de productos alimenticios para combatir la desnutrición, programa que en una segunda fase permitirá que éstos se produzcan en la región. Un experto en irrigación y huertos familiares del Instituto Benson Agricultura & Food Institute&Corporation, será enviado próximamente.Se suscribirá un Acuerdo con la Universidad de Brigham Young, para lo cual el Kennedy Center, trabajará con los equipos técnicos del Gobierno Regional en preparar las iniciativas conjuntas que se ejecutarán en la región sumado a ello continuar con las donaciones de carácter asistencial con regularidad.MAS AYUDASimultáneamente a los dos contenedores que fueron decepcionados en Paita, otra donación llegó al puerto.. Se trata de dos contenedores con mobiliario escolar, remitido por el Club de Escuelas Infantiles de Valencia- España, destinado al Pronei Maestros José Luis Marín ubicado en el asentamiento humano San Francisco de Paita. La donación es por el orden de los 15,000 euros.Todo este trabajo de búsqueda de ayuda internacional se canaliza a través de la sub gerencia de Cooperación Internacional, de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura.
Cortesia de PiuraNews
para la red de Peruanos en Utah, a quien agradecemos cordialmente y como siempre seguimos adelante estrechando lazos de unidad, y buen entendimiento con los diferentes medios de comunicacion que estan en coordinacion con la Red de Peruanos en Utah.
Maclovia Perez
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica del Peru







martes, 16 de junio de 2009

CONSEJOS GENERALES SI UN OFICIAL LO DETIENE

Consejos Generales



Siempre lleve una tarjeta de identificación (ID) valida consigo.


Prepárese para explicar cortésmente: quien es, donde vive, y que es lo que esta haciendo.


Si vive en los Estados Unidos ilegalmente, muchas personas trataran de aprovecharse de su situación aún cuando no tengan derecho de hacerlo.


Usted podría gastar mucho dinero tratando de legalizar su estado inmigratorio cuando hacerlo es imposible.


Si es detenido por autoridades inmigratorias, usted tiene el derecho de presentar su caso ante un juez inmigratorio. También tiene el derecho de llamar a su consulado y contratar un abogado para que lo represente.


Detenciones de Trafico:


Si la policía lo para, sea cortés y respetuoso.


Mientras que conduzca siempre lleve su licencia de conducir, comprobante de seguro de carro (con el más mínimo requisito), y su registración de vehiculo.


Asegúrese de mantener su carro en un estado de buen funcionamiento y de que todos los pasajeros utilicen sus cinturones de seguridad según sus respectivos pesos y estaturas.


Siempre obedezca la leyes de transito – sea consciente de que las leyes en los EEUU son estrictamente respetadas, si es declarado culpable de un crimen, incluyendo el manejo bajo la influencia de alcohol, o de violencia domestica, usted podría ser encarcelado y después deportado.
Edúquese sobre reglas de su comunidad y considere sus vecinos cuando haga bulla o toque musica fuerte.


Aparte de darles a la policía su nombre, usted tiene el derecho de permanecer callado si es que es interrogado. Si es arrestado, también tiene el derecho de llamar a un abogado o a su consulado. Los oficiales locales pueden preguntarles cualquier cosa que ellos quieran – usted no tiene que responder preguntas correspondientes a su nacionalidad, lugar de origen, o estado inmigratorio.


Talvez no sepa con quien recurrir para ayuda con problemas

inmigratorios, con policías, o cualquier otra dificultad legal.

Pregunte por ayuda a organizaciones comunitarias o a iglesias.


Usualmente puede recibir guía o asistencia de agencias estatales que laboran con cualquier asunto del cual tenga preguntas.

Si hay una redada en su trabajo:
NO CORRA
Siempre lleve consigo el numero de un abogado por si es llevado detenido.


NUNCA presente NINGÚN tipo de documentos falsos a un oficial – ni siquiera los lleve consigo.


Aparte de decir su nombre, no diga nada más.


Hable con sus vecinos, amigos, y familia sobre que hacer en caso de que sea detenido o deportado.


Si las autoridades van a su casa:


Mantenga la puerta cerrada y con llave hasta que le muestren una orden de búsqueda y captura firmada por un juez, y que incluya su nombre completo.


Si tienen una orden de registro, el registro tiene que incluir su dirección completa y ser firmada por un juez.

Recuerde que solo pueden inspeccionar las áreas especificadas en el registro.

NO firme ningún documento que le de la policía, al menos que entienda EXACTAMENTE lo que es. Podría ser una orden de deportación.



NUEVAMENTE COMO RECOMENDACION NO DEJAR QUE LOS NINOS ABRAN LA PUERTA, DE SU CASA NI CONTESTEN EL TELEFONO.

Maclovia Perez

Coordinadora Red de Peruanos en Utah

Corresponsal Red Democratica del Peru

lunes, 15 de junio de 2009

IMMPACTO DE LA LEY SB81- ESTAS LISTO!


EL IMPACTO DE LA LEY SB 81, “INMIGRACION ILEGAL”

* Este análisis no debe tomarse como asesoría legal. Si se suscita algún problema legal, favor debe buscar la asesoría legal de un abogado. *

VERIFICACION DE ESTADO INMIGRATORIO EN LAS CARCELES
El Departamento del Alguacil (Sheriff’s Department) debe hacer un esfuerzo razonable antes de determinar la nacionalidad y el estado inmigratorio de una persona acusada de cometer un delito grave o de manejar bajo la influencia del alcohol. Si en 48 horas de detención no se ha llegado a una determinación, el departamento deberá contactar a Inmigración (DHS, ICE) para
obtener mayor información. Un inmigrante indocumentado puede alcanzar fianza si comprueba que está dispuesto a presentarse en la corte y que no planea fugarse.

QUE SIGNIFICA ESTO?

Si usted es acusado de cometer un delito grave o de manejar bajo la influencia del alcohol en Utah, su nacionalidad y estado inmigratorio serán revisados por el Departamento del Alguacil (Sheriff’s Department) . Si no tiene consigo prueba de su estado inmigratorio, entonces se contactará al Departamento de Seguridad de la Nación (Department of Homeland Security – DHS) y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs
Enforcement - ICE). Si ha sido acusado de un delito grave y no tiene prueba de su estado inmigratorio, puede ser detenido por Inmigración (ICE). Si Inmigración (ICE) lo ha detenido en el caso de un delito grave, no podrá salir en libertad ni siquiera con fianza.
Si no ha sido acusado de cometer un delito grave, es posible que tenga derecho a fianza. Sin embargo, para tener derecho a fianza, deberá demostrarle a la corte criminal que no planea fugarse por las siguientes razones: por tener lazos con la comunidad (familia, amigos, trabajo, etc.) y porque tiene toda intención de comparecer ante la corte criminal.

EXPEDICION DE IDENTIFICACIONES
(SU IMPLEMENTACION SE HA ATRAZADO HASTA EL 1º DE JULIO DEL 2010)

Las únicas identificaciones admisibles serán aquéllas expedidas a los empleados de instituciones gubernamentales , así como las expedidas por las oficinas autorizadas en forma de licencias de manejo, tarjetas de seguro social y pasaporte. Las instituciones educativas también pueden expedir identificaciones oficiales.
Las identificaciones serán otorgadas únicamente a los ciudadanos y residentes legales permanentes. Las personas que no sean ciudadanas o residentes permanentes podrían recibir documentos de identificación si comprueban su estado legal (visa,etc.) o si demuestran que su proceso de legalización esta en marcha; sin embargo, dichas identificaciones serán vigentes sólo
por el tiempo que el/la inmigrante esté autorizado para estar en los Estados Unidos (o por un año). La identificación deberá indicar que es temporal además de su fecha de expiración; para su renovación, ésta deberá ser acompañada de la documentación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) correspondiente.
Las instituciones educativas pueden otorgar identificaciones a individuos no autorizados si la identificación muestra claramente que es válida solamente dentro de los límites de dichas instituciones. Las licencias de privilegio siguen siendo validas sólo para manejar.

QUE SIGNIFICA ESTO?

A partir del 1º de Julio del 2010, las identificaciones expedidas por instituciones no
gubernamentales o no educativas (como los bancos) no serán válidas para establecer su identidad. Solamente las identificaciones expedidas por instituciones gubernamentales serán aceptadas. Las identificaciones otorgadas a personas no inmigrantes tendrán que ser renovadas regularmente acompañadas por la documentación de inmigración debida.
Las licencias de privilegio sólo son válidas para manejar y no para identificarse (esto no
representa ningún cambio en la ley ya existente).

USO DEL SISTEMA ELECTRONICO DE VERIFICACION DE ESTADO LEGAL (EVERIFY)

Los empleadores (patrones), así como sus contratistas, están obligados a utilizar el Sistema Electrónico de Verificación de Estado Legal (Status Verification System - SVS) para verificar el estado legal de toda persona empleada a partir del 1º de Julio del 2009. Los empleadores públicos no podrán despedir a un ciudadano(a) Americano o residente legal permanente
para remplazarlo con alguien que saben (o deberían de saber) que es indocumentado. Si el empleador está inscrito en el uso del sistema SVS y lo utiliza, no podrá ser demandado ni ser objeto de investigación por violar la ley.
QUE SIGNIFICA ESTO?

Los nuevos empleados del sector público o gubernamental o que tengan contrato con dichos sectores, serán expuestos a la revisión de su estado inmigratorio y su elegibilidad para trabajar por medio del SVS. El estado legal de los nuevos empleados será revisado después de haber sido contratados. Incluso los ciudadanos serán objeto de revisión. Si usted comenzó a trabajar para algún organismo público o de gobierno o tiene contrato con uno de esos sectores desde antes del 1º de Julio del 2009, el empleador no estará obligado a verificar su nombre con del sistema
SVS.
El sistema de verificación electrónico (E-verify) tiene sus fallas y podría mostrar incorrectamente que un ciudadano o residente legal permanente no puede trabajar. Tales errores deben ser corregidos por el empleado en un periodo de 10 días, si no es así, el empleador recibirá una carta “no match”. La carta “no match” no requiere que el empleador
le informe a Inmigración (ICE) acerca del estado legal inmigratorio del empleado.
BENEFICIOS PUBLICOS

Los organismos públicos tienen que verificar el estado legal inmigratorio de los individuos mayores de 18 años que soliciten beneficios públicos específicos (lo que ya es requerido por la ley federal y estatal). No obstante, esta verificación no es requerida al solicitar: servicio y cuidado médico de emergencia; tratamiento para enfermedades transmisibles; asistencia
temporal, no monetaria en tiempos de desastre; cocinas humanitarias, orientación e intervención en casos de crisis; albergue temporal, y ayuda temporal para la protección de la vida y la seguridad. Los individuos que falsifiquen solicitudes serán sujetos a penas criminales.

QUE SIGNIFICA ESTO?

No hay diferencia entre esta nueva ley y la ya vigente (en Utah). No debería tener ningún impacto en las personas que ya reciben beneficios públicos o en las que están solicitando dichos beneficios.

UNIDAD DE IDENTIFICACION DE DOCUMENTOS FALSOS

La Procuraduría General de Justicia del Estado creará una Unidad de Investigación de Documentos Falsos para investigar, detener y enjuiciar a gente que participe en la venta o distribución de documentos falsos.

QUE SIGNIFICA ESTO?

Los gente que compre o venda documentos falsos estará en mayor riesgo de ser detenida y será sujeta a penalidades.
Mucha gente latina (incluyendo a la documentada) podría ser parada o interrogada. Cualquier acoso o acto racista debe ser reportado.

MEMORANDUMS DE ACUERDO (“MOUs”)

El procurador general negociará Memorándums de Acuerdo (Memorandums of Understanding - MOUs) con Inmigración
(DHS) para permitir que la policía local y estatal ejecute leyes inmigratorias. Tenga presente que los gobiernos locales nopueden establecer leyes que limiten o prohíban que entidades de gobierno cooperen con, o transmitan información sobre inmigrantes indocumentados, a Inmigración (DHS). Los ciudadanos y residentes legales permanentes pueden pedir ordenes
judiciales (writ) para exigir que aquéllos organismos que no cumplan o que no se apeguen a la ley lo hagan.

QUE SIGNIFICARA ESTO?

Actualmente, los alguaciles (sheriffs) locales están siendo entrenados por Inmigración (ICE) para determinar el estado inmigratorio de nuevos presos en las prisiones de Utah. Recientes Memorándums de Acuerdo (MOUs)
aumentarán este proceso con el fin de incluir más fuerzas policíacas y departamentos de alguaciles, bajo la supervisión de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La confianza del público en la policía podría disminuir por percibir que ésta vinculada a Inmigración (ICE y DHS).
Mucha gente latina (incluyendo a la documentada) podría ser parada o interrogada. Cualquier acoso o acto racista debe ser reportado.

TRANSPORTE O ALBERGUE DE “ILEGALES”

Es un delito de categoría A (Class A Misdemeanor) el transportar o albergar a personas indocumentadas con fines de ventaja comercial o de lucro personal, sabiendo (o prestando caso omiso de) que la persona es indocumentada. Esto no incluye a organismos públicos o de caridad y tampoco incluye servicios religiosos.

QUE SIGNIFICARA ESTO?

Aún cuando la intención es castigar a los traficantes humanos y empleadores sin escrúpulos, no queda claro como es que estas regulaciones afectarán a los dueños que renten o alquilen viviendas a indocumentados.
Es necesario estar preparados por eso, tengamos entre nuestros contactos a un Asesor Legal de Migracion; en caso de emergencias.
Mayores informes:
AMERICAN CIVI L LIBERTIES UNION OF UTAH FOUNDATION, INC
355 NORTH 300 WEST, SALT LAKE CITY, UT 84103
(801) 521-9862 TELEFONO • (801) 532-2850 FAX
ACLU@ACLUUTAH.ORG • WWW. ACLUUTAH.ORG
Maclovia Perez
801-8332793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica del Peru

IMPACTO ECONOMICO POLITICO DE INMIGRACION EN UTAH



IMPACTO ECONOMICO-POLITICO DE INMIGRACION
EN UTAH


De los 200.000 inmigrantes que se calculan viven en Utah, la mayoria latinos, cerca de la mitad son indocumentados, segun un informe difundido este viernes por la Fundacion Utah.


De acuerdo co el reportaje, el rapido aumento en el numero de inmigrantes latinos (en 1990 habian solo 50.000) ha causado que inmigracion llegue a ser uno de los principales temas de preocupacion para los residentes de Utah.


La preocupacion, segun el documento surge de la percepcion por parte de la ciudadania que la llegada de los inmigrantes (con o sin documentos) genera un aumento en la criminalidad, afecta negativamente la calidad de la educacion, provoca una disminucion en los salarios y altera la sociedad y la cultura de Utah.


La otra razon es el hecho que en 1990 los inmigrantes representaban solo el 3 por ciento de la poblacion estatal. En el 2000, los extranjeros ya eran el 7 por ciento de la poblacion.

Y en el 2006 esa cifra llego al 8,3 por ciento de los pocos mas de 2,5 millones de habitantes de Utah.


Pero a partir de agosto del 2007 disminuyo la llegada de indocumentados debido a acciones de autoridades federales y locales y tambien por la situacion economica ya no tan atractiva en Utah y en el resto de pais.


Aun con esa tendencia, los inmigrantes indocumentados tienen un impacto tanto positivo como negativo en la economia de Utah, el positivo se debe al trabajo que se realiza en agricultura, construccion, mantenimiento y limpieza.


Sin embargo es algo en lo que muchos nos encasillan, aunque las estadisticas muestran algunas tendencias los peruanos, como peruanos deberiamos de sobresalir y demostrar que no solo para quehaceres menores estamos preparados, como latinos hispanos muchos estan preparados para adoptar otra posicion sin embargo la desventaja de no contar con documentos hace que ha muchos de nosotros se nos sigan cerrando las oportunidades.


Esperemos y roguemos por una reforma migratoria eficaz y justa para todos los Hispanos en General.


Maclovia Perez

Coordinadora Red de Peruanos en Utah


Corresponsal Red Democratica del Peru

domingo, 14 de junio de 2009

THIRD ANNUAL INCA SOLSTICE CELEBRATION

BAMBOO PERU

DIRIGIDO POR JAIME ALVARO

PRESENTA

TERCERA FIESTA ANUAL INCA SOLSTICE
Siendo la Comunidad Peruana la Segunda Minoria mas grande en el Estado de Utah. BAMBOO PERU presenta un SHOW DE PRIMERA con el deseo de mantener y transmitir a nuestras generaciones futuras NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL INCAICO preparando un evento rico en diversidad y , así poder compartir con todos nuestros vecinos en Utah nuestra rica y diversas tradiciones,por tal razon les invitamos a unirse a esta celebracion.
EL INCA SOLSTICE FIESTA, ES EL MAYOR EVENTO DE LA COMUNIDAD ANDINA EN UTAH, INCLUYE UNA GRAN VARIEDAD DE BAILES DE PERU, ECUADOR, ARGENTINA, BOLIVIA, VENEZUELA, COLOMBIA Y CHILE. TRES BANDAS EN VIVO SE REALIZA UNA VARIEDAD DE ESTILOS MUSICALES DE AMÉRICA DEL SUR.
Soy Andina, DOCUMENTAL PERUANO se transmitirá.
y habra tambien la infaltable TRADICIONAL COMIDA PERUANA, ASÍ COMO ARTESANIA, que estara disponible para el publico en general.


Cortesia
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica del Peru

Misioneros de la Compasión trabaja en contra de 'ola de sentimiento anti-inmigrante "

Missionaries for Compassion works against 'tide of anti-immigrant sentiment'
SB81 »



Group opposes Utah's new immigration law.

By Sheena Mcfarland
The Salt Lake Tribune

Updated: 06/12/2009 11:23:34 PM MDT


Provo » When Victor Rodriguez was in elementary school, teachers pulled him out of class to test his English proficiency every year, even though he was born in Provo and spoke perfect English.
He often felt separated from his white peers, even though his family, who was from Guatemala, were active members of Utah's predominant religion, The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints.
After he graduated from high school, Rodriguez served an LDS mission in Nicaragua, where he was continually impressed by the kindness and welcoming treatment he received from complete strangers. So, it was all the more jarring when he returned home to a growing anti-immigrant sentiment.
Now 25, Rodriguez is part of a newly formed group of returned LDS missionaries dedicated to reminding fellow Mormons how their sons, daughters or siblings were welcomed, fed and sheltered during their religious stints in Latin America or in stateside immigrant communities.
Missionaries for Compassion Toward Immigrants was formed by Aaron Petterborg, a 26-year-old white Texan who served his mission in Salt Lake City, preaching largely to undocumented immigrants. He was disturbed by many Utahns' treatment of immigrants.
The group has 188 members on Facebook and a core of about 40 members who actively participate in gatherings. They volunteer for service projects and also engage fellow LDS church members in dialogue about the treatment of immigrants.
"We hold antagonism toward immigrants in general and adherence to Gospel principles to be intrinsically conflicted," the group's charter states.
Missionaries for Compassion has drafted a petition asking people to support the rights of all community members, regardless of their legal status. He also plans to have the group work with state legislators in upcoming sessions to change or repeal SB81, Utah's immigration law set to take effect on July 1.
But more important to Petterborg than persuading politicians is changing the mindset of Utah residents.
"Even more powerful than a political change is the change that happens with our communities," he said. "What people think is much more important than what a law says."
Petterborg points to references throughout the Bible and the Book of Mormon that he says teach compassion toward all of God's children. One example is the story of King Benjamin in Mosiah Chapter 4, where the king admonishes his subjects not to turn away anyone in need of help, and not to blame them for their situation. The lesson culminates in the thought, "Are we not all beggars?"
He also highlights former Church President David O. McKay's broad definition of missionary as every church member.
The group references the church's belief that all souls need "saving ordinances" -- sacred acts including baptism and temple ceremonies -- to get into heaven and that undocumented immigrants willing "to deal with their documentation status" should be allowed such ordinances even though they have broken immigration law.
But Ron Mortensen, of the Utah Coalition on Illegal Immigration, calls the group's stance hypocritical.
A returned LDS missionary himself, he stresses the religion's Twelfth Article of Faith, which mandates all Mormons follow the rule of law.
"You can be baptized if you're an illegal alien using stolen documents and someone else's identity and committing perjury on an I-9 form, but they couldn't be baptized for drinking a cup of tea," he said.
"It just seems [Missionaries for Compassion] really are working out of pure compassion and totally out of emotion," Mortensen said. "If they are so concerned about these individuals, are they willing to give them their names, Social Security numbers and dates of birth so they can limit the damage they are doing to other people in order to get jobs?"
But the group's goal is lauded by Latino community activist Michael Clara, an active Mormon who is in the leadership of a Spanish-speaking congregation.
"I applaud this group, but I think it's an indictment of people that we have to have returned missionaries teach us the value of and need for exercising Christian values," Clara said. "I think it's needed to open our eyes to the reality of practicing our religion."
Raquel Zarco Gonzalez, who is from Mexico City and served her LDS mission there before attending Brigham Young University, said she faced some hostility when she first arrived.
"Many people believe that illegal immigrants come to cause trouble, but students who come here to go to the university come here for the same reasons, and some students are legal, some not," Zarco Gonzalez said. "The reasons are not different. I want people to see beyond papers and see the real reasons people are here."
Missionaries for Compassion is quick to explain that it does not in any way represent the LDS Church's official stance, and that members are simply interpreting their religion on their own and living the values they say their church instilled in them.
They aren't asking for the church to adopt an official policy, either.
"We don't need our church leaders to tell us we need to be good people in every aspect of our lives," Petterborg said. "They've already taught us that."
Andrea Rorrer, an assistant professor in the Department of Educational Leadership and Policy Studies at the University of Utah, says more groups need to start recognizing the growing diversity of the state and need to address the needs of individual communities.
"If there's a way to bring together the multiple efforts of such groups without overshadowing what communities of color and communities already supportive of undocumented individuals are doing, we are more likely to get a greater cumulative effect," Rorrer said. "We could make some real headway in addressing the negative or hostile views that we have in the state and in the nation that tend to prevail against immigrants."

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah

redperuenutah@gmail.com

Corresponsal Red Democratica del Peru

POR TODOS LOS CAIDOS EN BAGUA


Día aciago para Bagua, la Selva y el Perú. Más de 34 muertos entre civiles y policías. 44 heridos de bala entre adultos, adolescentes y niños. Una ciudad en llamas y el hospital colapsado.
Nativos acribillados a balazos, policías degollados, toque de queda, torturas y un sin número de tristes acontecimientos que pudieron haberse evitado.
Y lo peor es que... todos sabían lo que iba a pasar.
El gobierno una vez más ha sido incapaz de manejar los conflictos sociales con eficacia y cautela. Sumido en un marasmo propio de un sueño de opio, ha dejado que la sangre llegue al río, pero no la sangre azul de los empresarios mineros forestales y petroleros, sino la más pobre, rojinegra como la conciencia de nuestro presidente, la de los nativos a quienes se les despoja de la madre-tierra, la de los policías que no tienen derecho a quejarse, la de los niños y adolescentes que estuvieron en el lugar incorrecto a la hora equivocada.
TODA VIDA HUMANA Y PERUANA TIENE VALORANTE LOS OJOS DE DIOS.....y de cada uno de nosotros!!
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.comhttp://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

jueves, 11 de junio de 2009

PRONUNCIAMIENTO DESDE EUROPA



TRIBUNA LIBRE:
PRONUNCIAMIENTOS EN EUROPA SOBRE LOS HECHOS DE SANGRE EN LA AMAZONIA PERUANA


MINKA HA RECIBIDO NUMEROSOS E-MAILS DE LECTORES NUESTROS QUE PIDEN QUE PUBLIQUEMOS DIVERSOS PRONUNCIAMIENTOS SOBRE LA VIOLENCIA ACONTECIDA EN LA SELVA PERUANA. LAS PAGINAS DE ESTE DIARIO PLURALISTA ESTAN ABIERTAS PARA QUE EL GOBIERNO O LA EMBAJADA PERUANA PUBLIQUEN SU VERSION. A FIN DE MANTENER UN EQUILIBRIO EN LAS INFORMACIONES VERTIDAS SE REPRODUCE EL ARTICULO CENTRAL DE HOY DEL DIARIO CORREO DE LIMA QUIEN APOYA AL GOBIERNO DE ALAN GARCIA ANTE LAS PROTESTAS AMAZONICAS.

Could you post something about this on minka?

Wendy Keenan, WQards Corner Community CoalitionIndigenous community in Peru calling for "sit-ins in front of Peruvianembassies in every country of the world until the bloodbath is stopped andthe legislative decrees for the Free Trade Agreement with the UnitedStates are repealed.
"Español abajo
URGENT SUPPORT needed for indigenous people in Peruvian AmazonPlease disseminate this information as widely as possibleA bloody World Environment Day in the Peruvian Amazon Indigenousorganizations call for support from the international communityOn April 9, local communities began what they call an "indefinite strike"throughout the Peruvian Amazon region to protest the PeruvianCongress' failure to review six government decrees that endanger therights of indigenous peoples. These decrees were issued by thePresidency in the framework of the implementation of the Free TradeAgreement signed with the United States, and pave the way to openingup the Amazon region to socially and environmentally destructiveindustries such as mining and oil exploitation.
In the early morning hours today (June 5) the Alan García governmentunleashed a violent wave of repression in the Peruvian Amazon.Reports from the area are conflicting and there are no official figuresavailable, but it appears that there have been between 10 and 20deaths so far in Bagua, in the area around Corral Quemado and Curvadel Diablo.The Andean Coordinating Body for Indigenous Organizations (CAOI),which includes indigenous organizations from Bolivia, Ecuador, Peru,Colombia, Chile and Argentina, describes the situation as follows:"Once again they are trying to impose death over life, massacre overdialogue. This is the dictatorial response after 56 days of peacefulindigenous struggle and supposed dialogue and negotiation, whichended with bullets as always, the same bullets of more than 500 yearsof oppression."The violent crackdown began only hours after the Peruvian Congressdecided once again to postpone debate on the repeal of the decreeswhich would permit the invasion of indigenous territories. This closetiming clearly suggests collusion between the Congress and thePresidency.The CAOI is calling on "indigenous organizations, social movementsand human rights organizations around the world to take concreteaction, by writing letters to the Peruvian government, the UnitedNations Special Rapporteur on Indigenous Peoples, AmnestyInternational, Survival International, the Nobel Peace Prize Foundation,the Inter-American Commission on Human Rights, and theInternational Labour Organisation (Convention 169), urging them tosend missions to Peru immediately to stop the violence and demandrespect for indigenous rights.
" The CAOI is also calling for "sit-ins infront of Peruvian embassies in every country of the world until thebloodbath is stopped and the legislative decrees for the Free TradeAgreement with the United States are repealed."The CAOI adds that "UN agencies should speak out firmly and join inthe demands made by the chair of the UN Permanent Forum onIndigenous Issues, Victoria Tauli-Corpuz, to lift the state of emergency,cease the use of repression, and fulfil international commitments thatguarantee the exercise of indigenous rights."The World Rainforest Movement joins in this call for support for thepeoples of the Peruvian Amazon, whose lives, cultures and means ofsurvival are in grave danger.
Please send letters to the Peruvian embassy in your country,demanding an immediate end to the current wave of repression andfull respect for the rights of indigenous peoples.
Contact information forPeruvian embassies worldwide is available at:www.embassiesabroad.com/embassies-of/Peru
For more information:
Norma Aguilar Alvarado
Communications officeCoordinadora Andina de Organizaciones Indígenas/
AndeanCoordinating Body for Indigenous Organizations (CAOI)
Fax: 0051-1-2651061Mobile: 980129692
Website: http://www.minkandina.org/----------------------------------------------------
Por favor divulgar
Sangriento Día del Medio Ambiente en la Amazonía peruanaOrganizaciones indígenas solicitan apoyo a comunidad internacional
Desde el 9 de abril pasado, las comunidades amazónicas del Perúiniciaron lo que califican de "paro indefinido" en toda la Amazoníaperuana, como respuesta al incumplimiento del Congreso de laRepública de revisar seis decretos lesivos a los derechos de lospueblos indígenas.
Se trata de decretos emitidos por el Ejecutivo en elmarco de la implementación del Tratado de Libre Comercio con losEstados Unidos y que suponen la apertura de la Amazonía a industriassocial y ambientalmente destructivas como la minería y la explotaciónpetrolera.
En la madrugada de hoy (5 de junio), el gobierno de Alan Garcíadesató una violenta represión en la Amazonía peruana. Lasinformaciones son confusas y no hay cifras oficiales, pero hasta elmomento habría entre diez a veinte muertos en Bagua, zona de CorralQuemado y Curva del Diablo.La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (que incluye aorganizaciones indígenas de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile yArgentina), describe la situación diciendo que "Nuevamente sepretende imponer la muerte sobre la vida, la masacre sobre el diálogo.Es la respuesta dictatorial luego de 56 días de lucha pacífica indígenay de supuestos diálogos y negociaciones, que terminan en las balasde siempre, las mismas de más de 500 años de opresión".Esta represión ocurre horas después de que el Congreso de laRepública decidiera postergar nuevamente el debate de la derogatoriade los decretos legislativos que facilitan la invasión de territoriosindígenas, lo que hace suponen una clara connivencia entre elCongreso y la Presidencia.
La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) llama a"las organizaciones indígenas, movimientos sociales y organizacionesde derechos humanos de todo el mundo, a tomar acciones concretas:cartas al gobierno peruano, al Relator Especial de las NacionesUnidas para Pueblos Indígenas, a Amnistía Internacional, SurvivalInternational, a los Premios Nóbel de la Paz, Comisión Interamericanade Derechos Humanos, Organización Internacional del Trabajo(Convenio 169), para que envíen de inmediato misiones al Perú, paradetener esta violencia y se respeten los derechos indígenas". Tambiénsolicitan que en todos los países se realicen plantones ante lasembajadas del Perú hasta que se detenga el baño de sangre y sederoguen los decretos legislativos del TLC con Estados Unidos".
La CAOI agrega que "los organismos de la ONU deben pronunciarsecon firmeza, sumándose a la demanda planteada por la presidenta delForo Permanente para Cuestiones Indígenas, Victoria Tauli, delevantar el estado de emergencia, no usar la represión y cumplir conlas normas internacionales que garantizan el ejercicio de los derechosindígenas".
El Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales se suma a estellamamiento y solicita que se brinde el mayor apoyo posible a lospueblos de la Amazonía peruana cuyas vidas, culturas y medios desupervivencia están hoy en grave peligro.Pueden dirigir cartas a la embajada Peruana en sus países exigiendoel inmediato cese de la represión en curso y que se respetenplenamente los derechos de los Pueblos Indígenas.
Los datos de contacto de las embajadas del Perú en el exterior estándisponibles en: http://www.embassiesabroad.com/embassies-of/Peru
Por mayor información:
Norma Aguilar AlvaradoÁrea de Comunicaciones
Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI
Telefax: 0051-1-2651061Celular: 980129692Sitio
Maclovia Perez
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica del Peru

PRENSA ALTERNATIVA


PRENSA ALTERNATIVA


Ante el monopolio de los grandes medios de comunicación de radio y televisión en Lima alineados con el poder económico, un grupo de comunicadores independientes realizarán una transmisión por internet en vivo y en directo - en formato de radio y televisión - para que el pueblo peruano y el mundo pueda informarse con veracidad de todos los hechos que se produzcan durante la movilización del jueves 11 de junio en apoyo a la amazonía.


La transmisión estará disponible en audio y video en:
www.alternativaprensa.blogspot.com
Diversos corresponsales en todo el país darán cuenta a través de esta dirección electrónica de la información
en sus ciudades y regiones.
AUDIO Y VIDEO
JUEVES 11
DESDE LAS 10 AM

¡ Tod@s a la Jornada Nacional de Lucha
con y por nuestros pueblos amazónicos!
Sintonízanos y difunde al mundo lo que pasa en Perú.
Cortesia,
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica del Peru

SEMINARIO PARA LATINOS-WEST VALLEY CITY

La ciudad de West Valley esta escuchando la necesidad de los latinos y esta invirtiendo en seminarios gratuitos para ellos, esta serie de Seminarios tiene como objetivo informar, preparar y educar a la comunidad Latina de West Valley City acerca de los programas, los servicios las leyes y los códigos de la ciudad.

La ciudad hace un llamado a la poblacion Latina a que asista con sus familiares y amigos a que se enteren de que esta sucediendo en la ciudad y lo que esta tiene para ofrecerle.

Niños son bienvenidos, tendremos actividades para ellos, ademas de refrigerios.

DONDE: Utah Cultural Celebration Center, 1355 West 3100 South, West Valley City. (donde esta La Cabeza Olmeca)

TEMA: Identificacion de actividades Criminales
6:30 p.m. a 7:30 pm.

POR QUE: Para promover el mutuo entendimiento cultural mismo que se requiere para crear una atmosfera de paz y cordialidad en la ciudad. Integrar a la Comunidad Latina y la Comunidad Anglo

El mutuo entendimiento cultural es clave para resolver la mayoría de los malos entendidos entre ambas comunidades. Hago un llamado personal como Latino a la poblacion, diciendo que si como comunidad, No atendemos a estos ofrecimientos que nos hace la ciudad, luego no podremos decir que la ciudad Nunca nos escucho.

Otros temas y fechas son:

Junio 18 Como Identificar Actividad Criminal
Julio 16 Reglamentos y Lineamientos de la Ciudad
Agosto 20 Como Obtener una licencia de negocios Septiembre 24 Prevencion de Incendios
Octubre 22 Violencia Domestica Todos a la misma hora y en el mismo lugar.

Gracias por su apoyo y cooperacion.
Atentamente,
Enrique Sosa
Hispanic Services Specialist
3600 South Constitution Blvd.,
West Valley City, UT 84119Phone (801) 963-3297
Mobile (801) 232-0350Fax (801) 966-8455
enrique.sosa@wvc-ut.gov


Maclovia Perez
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail redperuenutah@gmail.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Marcha por la Justicia y la paz

Bienaventurados los pacificadores,
porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mateo 5: 9


Ante los hechos dolorosos ocurridos en la amazonía peruana, en donde indígenas y policías pagaron con sus vidas la incapacidad del gobierno por resolver el conflicto por medios pacíficos, y ante la denuncia de abusos contra la población de la zona, como son la tortura y secuestro, el pueblo cristiano está llamado a alzar su voz profética pidiendo el reestablecimiento de la paz, y la atención de las justas demandas de los indígenas amazónicos, para asÍ evitar nuevos enfrentamientos y muertes.

En tal sentido un grupo instituciones cristianas vamos a participar en la Marcha convocada por distintas organizaciones para expresar nuestra voz respecto a lo que viene ocurriendo en el país.

Invitamos al pueblo cristiano a unirse en este acto público el JUEVES 11 de junio a la 1.30 pm. El punto de encuentro será en la Plaza 2 de Mayo (Cruce con la Av. Colonial).

Atentamente,

Recinto Universitario Teológico -UBL; Paz y Esperanza; Red Miqueas;
SEPEC, Mesa Evangélica Juvenil del CLAI, entre otros.
-- Víctor Liza JaramilloCoordinador Pastoral de Juventud - Región AndinaConsejo Latinoamericano de Iglesias
Cortesia
Maclovia Perez
Coordinadora de la Red de Peruanos en Utah
Corresponsal de la Red Democratica del Peru

miércoles, 10 de junio de 2009

FUERZA DE ATAQUE PARA ACABAR CON LOS DELITOS EN UTAH

Fuerza de ataque para acabar con los delitos de inmigrantes ilegales
Por Michael R. McFall
Deseret Noticias Publicado: miércoles, 10 de junio, 2009 5:13 pm MDT http://www.deseretnews.com/article/705309789/
Strike-force-to-crack-down-on-illegal-immigrant-felonies.html?linkTrack=rss-30

Una guerra sobre la inmigración ilegal está en. Fiscal General Marcos Shurtleff anunció el lanzamiento oficial de una nueva fuerza de ataque grandes delitos miércoles por la tarde. Es un equipo de seis agentes estatales y locales que cooperan con las agencias federales para reprimir el delito a nivel de delitos cometidos por inmigrantes ilegales. La fuerza de ataque ya está investigando varios casos, incluido el comercio de los conductores las licencias de fármacos.
"Es día de juicio" para los traficantes de seres humanos, los carteles de la droga, los miembros de las pandillas y delincuentes involucrados en delitos violentos y la identificación del fraude, dijo Shurtleff. Sino que afectan a los telares que la huelga de la fuerza de convertirse en agentes de los cazadores de brujas para los inmigrantes ilegales en su conjunto. El gobierno federal organizó su propia versión de la fuerza de ataque, el Programa Nacional de Operaciones de Fugitivos.
Sin embargo, según el Instituto de Policía de Migración, sólo el 27 por ciento de las 72.000 personas detenidas entre 2003 y 2008 había un registro de antecedentes penales. Es un miedo que incluso volverse en contra de la Procuraduría General de la misión. Una estrategia esencial en la represión de la fuerza de ataque está recibiendo cooperación y sugerencias de la comunidad hispana.
El temor del descubrimiento y la deportación de inmigrantes ilegales pueden obstaculizar la aplicación de la ley de acercarse. La huelga de los agentes de la fuerza sólo a nivel de la investigación de delitos y crímenes no son para obtener el tráfico ilegal de inmigrantes en las paradas, dijo Marco Díaz, miembro de la Asamblea Nacional Republicana Hispana. Shurtleff dijo que los agentes han sido claramente instrucciones de no solicitar o verificar el estatus migratorio de cualquier persona que ayuda a la fuerza de ataque.
Hacer cumplir la ley federal "no es nuestro trabajo", dijo. Pero HB81, aprobada durante la sesión legislativa más reciente, permite que los organismos de aplicación de la ley de Utah a interrogar a sus deputize hombres y mujeres como agentes de inmigración federales. La huelga de los organizadores de la fuerza se negó a comentar acerca de la superposición. El público potencial de reacción no está reservado para la comunidad hispana. Otros contribuyentes mayo pelota en la financiación de una fuerza de choque que protege a ciertos inmigrantes ilegales. Estatal a través de extensas entrevistas con cientos de Utah, Rep. Brad Dee, R-Ogden, dijo que encontró que incluso duras críticas de la inmigración ilegal, tales como los Minutemen de Utah, han dicho los organizadores del grupo de trabajo que quieren verlos hacer justicia a los criminales .
Dee era la HB64, aprobada por la Legislatura del Estado a principios de este año, que creó la fuerza de ataque. "Como hemos hablado, es el delito que más les preocupa", dijo. La fuerza de ataque del otro financiador es presidente Barack Obama. Estímulo federal dinero se destinará a financiar la fuerza de ataque para cada año 891.000 dólares para los próximos dos años. Aunque se acepta dinero federal para financiar la represión, la fuerza de ataque castigar a los organizadores del mismo gobierno por no mantener las fronteras seguras. Ken Wallentine, un abogado que cooperan con la fuerza de ataque, dijo que informará a los estados vecinos de Utah sobre la represión. La fuerza de ataque es todavía la contratación de nuevos agentes de la policía local. Otros estados pueden empezar a hacer lo mismo.
Cortesia,
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica en Utah

Buscando los 279 votos para la reforma migratoria

Buscando los 279 votos para la reforma migratoria
Tony Yapias


La semana pasada el Líder del Senado, Harry Reid (Demócrata-Nevada) en un discurso en Washington DC indico que preferiría tener una reforma migratoria este año. Es comentario del Senador Reid es importante porque él es responsable de poner el tema sobre la reforma migratoria en el calendario del Senado.

También es importante recordar que el Presidente Obama sigue comprometido con la reforma migratoria. En varios discursos este ha vuelto a recordarnos que su preferencia seria de presentar un plan de la reforma migratoria este año. La indicación más claro de todo esto es que en la Casa Blanca existe un grupo de trabajo sobre la reforma migratoria. Además, en los próximos días el Presidente ha invitado a un grupo de Congresistas Demócratas y Republicanos a la Casa Blanca para hablar sobre el tema.

El Presidente Obama está en busca de los 279 votos en el Congreso que haría posible una reforma migratoria. Hasta el momento lo único que se puede garantizar es la firma del Presidente Obama. ¿Que significa todo esto? Para que una reforma migratoria que sea presentado este año se necesita contar con el voto de 279 Congresistas. Para garantizar este número se necesita 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 votos en el Senado.

¿Que sabemos de estos 279 votos? La congresista de Nueva York, Nydia Velázquez, comento al
Periodista Jorge Ramos que ella “calculaba que ya tenían 210 votos en la Cámara de Representantes” Lo interesante de todo es que para llegar a los 218 vamos a necesitar el voto de congresistas republicanos. Hay demócratas que no estan a favor de la reforma migratoria y necesitamos asegurarnos que esos votos estén sólidos.

En el senado hay 59 demócratas y también vamos a necesitar el voto de Senadores republicanos moderados para contar con los 60 votos que se requiere. Hay muchos Representantes y Senadores que temen la fuerza política que nosotros los Latinos tenemos ahora. Un ejemplo de todo esto fue después del nombramiento de la Jueza Sonia Sotomayor, extremistas republicanos empezaron a criticar y hasta llamarla “racista” Días después estos mismos payasos se disculparon. ¿Por qué?

Se disculparon por el miedo de seguir perdiendo el voto latino. Con cada palabra negativa que salía de los republicanos estaban echando a perder más votos latinos. De inmediato senadores republicanos que van a votar por la nominación de la Jueza Sotomayor empezaron a distanciarse de aquellos que los estaban criticando.

Si los republicanos vendrían a mí a pedirme un consejo, les diría lo siguiente: Primero, Aléjate de los grupos extremistas del partido republicano, son ellos que les hicieron perder el Congreso y la Casa Blanca. Segundo, apoyar y vota a favor de la reforma migratoria porque está en tu mejor interés hacerlo. Aquellos que apoyan la reforma migratoria van a poder contar con el voto Latino. Con el constante crecimiento y cambio demográfico de nuestra comunidad Latina es imposible ignorarnos así como lo hicieron antes. Los mismos demócratas también corren el peligro de perder el voto Latino si no apoyan. Estaremos al tanto de todo este tema.

Maclovia Perez

801-833-2793

Coordinadora de la Red de Peruanos en Utah

Corresponsal de la Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores