jueves, 25 de junio de 2009

EL PERU PROMUEVE EN UTAH LAS INVERSIONES




Empresarios peruanos presentaron oportunidades de negocios ante inversionistas de estado de Utah


La Oficina de Desarrollo Economico del Estado deUtah, y el Estudio Manini & Asociados de Peru,organizaron el Seminario “Perú: Oportunidades de Negocios” que tuvo lugar en el Grand America Hotel.


La presentacion estuvo a cargo del Lic. Miguel R. Rovira Director Regional de la Oficina del Gobernador de Desarrollo Economico del Estado de Utah, quien presento a los panelistas y nos dio breve presentacion de la visita de los empresarios peruanos, siendo el objetivo principal la de brindar a los empresarios de Utah una vision de la Economia y oportunidades de negocio que hay en el Peru con la nuevas ventajas que ofrece hoy en dia en Tratado de Libre Comercio, ofreciendo una vision amplia de los nuevos mercados que el Peru tiene hoy al alcance de los inversionistas.

La delegación peruana estuvo conformada por El Sr: Guido Loayza Consul General del Peru de Denver Colorado, quien hablo sobre las oportunidades de inversion que ofrece el peru de forma general.

Alfonso Velásquez; Ex Presidente de Adex y actual presidente de COMEX, ex Ministro de Comercio Exterior en el mandato del Pdte. Toledo Empresario Agro Exportador, quien hablo sobre la Agro Industria Peruana y las posibilidades de negocios existentes.

Rafael Belaúnde; Empresario Minero, Ex Candidato a la Presidencia del Peru, quien diserto sobre los negocios mineros en el Peru, estudio de yacimientos con grandes perspectivas para el inversionista extranjero.

Abogado Jorge Manini.
Ex - Presidente del Instituto de Derecho Tributario del Peru, Ex Asesor del Congreso en materia tributaria, actual Presidente del Comite Empresarila Peruano-Chino, Socio Principal de Abogados Manini & Asociados, Co-Organizador del Evento

Quien hablo sobre la económica y monetaria del Perú, normas que promueven la inversión, dento de la legislación tributaria, las posibilidades de realizar joint ventures y negocios aprovechando las oportunidades que genera el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El objetivo de este seminario es el abrir mercados en los Estados de Utah, Colorado, Nevada, Idaho, entre otros.
Con este Seminario se espera que empresarios de diversas ramas de la actividad productiva de Utah como minería, comercio, química, maquinarias y equipos, construcción, laboratorios, agricultura, entre otros, puedan tener una vision mas amplia de lo que el peru esta ofreciendo hoy en dia.

Asimismo, parte de la delegación peruana continuará viaje al Estado de Washington, atendiendo a una invitación del Vicegobernador y Presidente del Senado Estatal, Brad Owen, para explorar posibilidades de negocios con ese Estado.

Siendo Utah uno de los más importantes centros de transporte y telecomunicaciones de los Estados Unidos; y con una población de 2 millones 700 mil habitantes, diez veces menos que Perú, tiene un PBI similar a nuestro país.
Asimismo, el año 2005 Utah, tenía un ingreso per cápita de 36,457 dólares, es decir, casi diez veces más que Perú y con una tasa de desempleo de alrededor del cuatro por ciento, situación que lo convierte en un excelente mercado para nuestra capacidad exportadora.

El Estudio Manini es una firma de asesoría legal que ayuda a las empresas para que logren sus objetivos en el marco de la ley, buscando soluciones integrales para las operaciones de sus clientes, coordinando con otras áreas empresariales, aportando su amplia experiencia en la asesoría de los agentes de inversión, acompañándolos en el desarrollo de sus negocios y buscando su crecimiento.

La Red de Peruanos en Utah, pudo participar de dicho Seminario y agradece de forma muy especial a los Panelistas quienes desarrollaron una excelente presentacion, y a los organizadores por su tiempo esfuerzo y dedicacion.



Al Abogado Manini , por coordinar y promover dicho seminario y por supuesto al Sr Jorge J. Arce Larreta quien es el Presidente/CEO Alliance Community Services, y a todos los colaboradores que pudieron hacer posible dicho seminario.

Maclovia Perez



801-833-2793



Coordinadora Red de Peruanos en Utah



E-mail:redperuenutah@gmail.com






Corresponsal Red Democratica del Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog

Seguidores