jueves, 25 de junio de 2009

PROYECTO DE LEY DE REFORMA CARECE DE VOTOS

Emanuel dice que proyecto de ley de reforma de inmigración Carece de votos para ser aprobado



Por Michael D. Cortante y Spencer S. Hsu
Escritores del Washington Post
Jueves, 25 de junio de 2009
12:16 PM

Sólo unas horas antes de que el presidente Obama acoge los legisladores para un debate sobre la inmigración en la Casa Blanca, el Jefe de Estado Mayor Rahm Emanuel reconoció que Obama y sus aliados en el Congreso no tiene los votos para aprobar un proyecto de ley de reforma. "Si los votos estaban allí, usted no necesita tener la reunión.
Se puede ir a una votación nominal," Emanuel dijo a los periodistas durante una hora de duración desayuno. Cerca de 20 senadores y miembros de la Cámara se debe llegar a la Casa Blanca a las 2 pm para la discusión en el Estado Comedor.

Asistentes a la reunión el presidente dijo que tenía la intención de "poner en marcha una política de tener una conversación honesta discusión sobre las cuestiones y la identificación de áreas de acuerdo y áreas en las que todavía tenemos trabajo que hacer." El presidente dará a conocer las acciones administrativas que la Casa Blanca ya ha tomado de socavar a las cuestiones, incluida la modernización de los equipos que permiten a las personas para ver rápidamente su estado migratorio. Funcionarios de la Casa Blanca dijo que la espera para comenzar el más controvertido debate sobre un enfoque global para hacer frente a la inmigración ilegal a finales de este año. Pero Emanuel ofrecido los reporteros una evaluación más realista, diciendo que si bien "no es imposible" para conseguir la reforma migratoria este año, es más probable para ser empujado fuera.
"Es imposible no hacerlo este año", dijo. "¿Podrías hacerlo en este año? Sí. Creo que la más importante es conseguir que comenzó este año." En respuesta a una pregunta acerca de las implicaciones políticas de los Demócratas de retraso, Emanuel dijo: "Es mejor que lo que sucede políticamente. También es mejor que seguir centrándose en la mejora de la economía".

Emanuel de la Comisión llegó después de los demócratas del Senado ayer esbozó los planes para la revisión de la nación las leyes de inmigración, incluyendo el requisito de que todos los trabajadores de EE.UU. verificar su identidad a través de las huellas dactilares o una exploración ocular.
El senador Charles E. Schumer (Nueva York) dice que un sistema nacional para verificar documentos de trabajo es necesario porque el Congreso no ha logrado acabar con los empresarios sin escrúpulos y los inmigrantes ilegales con documentos falsos. "Estoy seguro de que las libertades civiles se oponen a algún tipo de tarjeta biométrica - aunque... Que habrá todo tipo de protecciones - pero vamos a tener que hacerlo.

Es la única manera", Schumer dicho. "El pueblo nunca aceptará la reforma de inmigración a menos que realmente creen que su gobierno se ha comprometido a poner fin a la inmigración ilegal futuro." Al anunciar sus planes, Schumer, que preside el Senado, el principal del subcomité de inmigración, lo que dio paso a Obama ha señalado que será su próxima campaña legislativa, después de que el plan de estímulo económico, la atención de la salud y la energía. Schumer dice la legislación debe garantizar el control de las fronteras de la nación dentro de un año y exigir que se estima que 12 millones de inmigrantes ilegales se registra en el gobierno y "someterse a un riguroso proceso para convertir a la situación jurídica", o enfrentan la deportación inmediata. Rechazando el eufemismo "trabajadores indocumentados", dijo: "La inmigración ilegal es un error - llano y simple." Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo Obama está abierta a todas las propuestas de Schumer, incluyendo su plan de identificación, diciendo que "él quiere escuchar, quiere hablar.

Todo ello está sobre la mesa." Líderes hispanos y defensores de los inmigrantes han presionado Obama a cumplir una promesa de campaña para abordar el tema de este año. En respuesta, la Casa de Representantes y el Senado los nuevos líderes demócratas expresaron optimismo de que esta semana un acuerdo puede lograrse antes de la temporada electoral se calienta la próxima primavera. "Creo que tenemos el piso de votos para hacerlo," Líder de la Mayoría del Senado Harry M. Reid (D-Nev.) les dijo a los reporteros el martes. Casa de líder de la mayoría Steny H. Hoyer (D-Md.) añade que la acción podría comenzar "lo más pronto, tal vez, como este otoño". A pesar de la promesa del Congreso, la Casa Blanca colaboradores han trabajado para disminuir las expectativas sobre la reunión de hoy, señalando la incapacidad del Congreso para entregar la legislación para el ex presidente George W. Bush en 2006 y 2007, y vowing para continuar con el debate de este año sólo con un fuerte apoyo bipartidista.

"El presidente quiere dejar claro que es grave," un alto funcionario de la Casa Blanca, dijo ayer. "Él también quiere dejar claro que va a necesitar la colaboración y el liderazgo fuerte de ambos lados del pasillo para obtener el derecho de las políticas en movimiento." Clave de los republicanos reaccionaron con cautela, diciendo que trabajar con Obama si él piensa que un acuerdo es posible. "Lo que necesitamos ahora no es otra foto op en la Casa Blanca", el Senador John Cornyn (Texas), el ranking de Schumer republicano del panel, dijo el martes. "Lo que necesitamos es un plan del presidente de los Estados Unidos." Empujar en el Congreso para abordar el tema por tercera vez en cuatro años, aboga por una mayor decir mayoría demócrata, republicana malestar en la parte de la disminución de apoyo de los hispanos y la demanda pública de soluciones entregará un filibustero a prueba de 60 votos en el Senado. Pero el plan se enfrenta a los obstáculos, dice opositores, incluido el aumento de la competencia por los puestos de trabajo en un colapso de la economía, y la continuación de la resistencia a la concesión de "amnistía" para los inmigrantes ilegales. "Todos los demócratas que la competencia en un distrito que se sabe de la cuestión el próximo año: ¿Por qué votar a favor de los trabajadores extranjeros, mientras que más 14 millones de trabajadores están desempleados?" dijo Roy Beck, fundador de NumbersUSA, un grupo que aboga por limitar la inmigración. También es claro lo que el apoyo podría venir de los grupos empresariales. Schumer prioridades no incluían la ampliación de un programa de trabajadores invitados, que los empresarios buscaron. En lugar de ello, Schumer dijo que cualquier acuerdo debe también crear mecanismos para atraer a inmigrantes altamente cualificados, controlar el flujo de trabajadores poco cualificados, los inmigrantes y proteger a los trabajadores nativos. Un sistema de acceso a los trabajadores legales "no es negociable desde un punto de vista", dijo Tamara Jacoby, presidente de la ImmigrationWorks EE.UU. vestíbulo, añadiendo: "Pero estamos abiertos a una discusión de lo que ese mecanismo jurídico debería ser".

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog

Seguidores