miércoles, 10 de junio de 2009

FUERZA DE ATAQUE PARA ACABAR CON LOS DELITOS EN UTAH

Fuerza de ataque para acabar con los delitos de inmigrantes ilegales
Por Michael R. McFall
Deseret Noticias Publicado: miércoles, 10 de junio, 2009 5:13 pm MDT http://www.deseretnews.com/article/705309789/
Strike-force-to-crack-down-on-illegal-immigrant-felonies.html?linkTrack=rss-30

Una guerra sobre la inmigración ilegal está en. Fiscal General Marcos Shurtleff anunció el lanzamiento oficial de una nueva fuerza de ataque grandes delitos miércoles por la tarde. Es un equipo de seis agentes estatales y locales que cooperan con las agencias federales para reprimir el delito a nivel de delitos cometidos por inmigrantes ilegales. La fuerza de ataque ya está investigando varios casos, incluido el comercio de los conductores las licencias de fármacos.
"Es día de juicio" para los traficantes de seres humanos, los carteles de la droga, los miembros de las pandillas y delincuentes involucrados en delitos violentos y la identificación del fraude, dijo Shurtleff. Sino que afectan a los telares que la huelga de la fuerza de convertirse en agentes de los cazadores de brujas para los inmigrantes ilegales en su conjunto. El gobierno federal organizó su propia versión de la fuerza de ataque, el Programa Nacional de Operaciones de Fugitivos.
Sin embargo, según el Instituto de Policía de Migración, sólo el 27 por ciento de las 72.000 personas detenidas entre 2003 y 2008 había un registro de antecedentes penales. Es un miedo que incluso volverse en contra de la Procuraduría General de la misión. Una estrategia esencial en la represión de la fuerza de ataque está recibiendo cooperación y sugerencias de la comunidad hispana.
El temor del descubrimiento y la deportación de inmigrantes ilegales pueden obstaculizar la aplicación de la ley de acercarse. La huelga de los agentes de la fuerza sólo a nivel de la investigación de delitos y crímenes no son para obtener el tráfico ilegal de inmigrantes en las paradas, dijo Marco Díaz, miembro de la Asamblea Nacional Republicana Hispana. Shurtleff dijo que los agentes han sido claramente instrucciones de no solicitar o verificar el estatus migratorio de cualquier persona que ayuda a la fuerza de ataque.
Hacer cumplir la ley federal "no es nuestro trabajo", dijo. Pero HB81, aprobada durante la sesión legislativa más reciente, permite que los organismos de aplicación de la ley de Utah a interrogar a sus deputize hombres y mujeres como agentes de inmigración federales. La huelga de los organizadores de la fuerza se negó a comentar acerca de la superposición. El público potencial de reacción no está reservado para la comunidad hispana. Otros contribuyentes mayo pelota en la financiación de una fuerza de choque que protege a ciertos inmigrantes ilegales. Estatal a través de extensas entrevistas con cientos de Utah, Rep. Brad Dee, R-Ogden, dijo que encontró que incluso duras críticas de la inmigración ilegal, tales como los Minutemen de Utah, han dicho los organizadores del grupo de trabajo que quieren verlos hacer justicia a los criminales .
Dee era la HB64, aprobada por la Legislatura del Estado a principios de este año, que creó la fuerza de ataque. "Como hemos hablado, es el delito que más les preocupa", dijo. La fuerza de ataque del otro financiador es presidente Barack Obama. Estímulo federal dinero se destinará a financiar la fuerza de ataque para cada año 891.000 dólares para los próximos dos años. Aunque se acepta dinero federal para financiar la represión, la fuerza de ataque castigar a los organizadores del mismo gobierno por no mantener las fronteras seguras. Ken Wallentine, un abogado que cooperan con la fuerza de ataque, dijo que informará a los estados vecinos de Utah sobre la represión. La fuerza de ataque es todavía la contratación de nuevos agentes de la policía local. Otros estados pueden empezar a hacer lo mismo.
Cortesia,
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
Corresponsal Red Democratica en Utah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Archivo del blog

Seguidores