sábado, 30 de julio de 2011

Información para que graduados en el extranjero puedan ejercer en FL
Seminario de revalidación de títulos



Para ayudar a la creciente comunidad de profesionales graduados en el extranjero que desean regresar a trabajar en sus campos, en el estado de Florida, pero desconocen los pasos a seguir bajo la ley para lograrlo o incluso si tienen que revalidar o no, El Paracaidista, guía de orientación en español para recién llegados al sur de Florida, y para residentes de largo tiempo, ofrece el viernes 26 de Agosto de 2011 en Doral, Miami-Dade, su completo "Seminario de Revalidación de Títulos Extranjeros", gracias al auspicio de El Diario las Américas.
"Este taller aclara de forma práctica y concisa cómo es este proceso, quién tiene que revalidar y quién no. Muchos profesionales no requieren revalidar porque sus profesiones no están reguladas en el estado de Florida, pero no lo saben y siguen laborando en otras áreas, recibiendo bajos salarios, pensando que tienen que volver a la universidad o sacarse una licencia, cuando eso no es cierto", explica Ira Guevara, editora de El Paracaidista, quien dicta el seminario desde Marzo de 2004.

"A veces simplemente no saben las estrategias para insertarse en sus respectivos campos laborales y en el seminario les damos cantidad de herramientas para que lo logren". Guevara asegura que en casi 10 años de existencia del periódico y website se han topados con cientos de casos de profesionales que continúan por años desorientados en cómo volver a trabajar en sus áreas. "Si tienen que sacar la licencia, piensan que esto es imposible, cuando en realidad es perfectamente factible y urgente que lo hagan
para que puedan ejercer sus profesionaes cuanto antes bajo la ley, y no limitarse a hacer trabajos menores y de bajo pago, cuando se han pasado largos años estudiando y trabajando en sus países de origen y representan un grupo humano de gran valor para el estado y el país".
En la mayoría de las carreras reguladas que sí requieren revalidación sólo hace falta completar un trámite, evaluar credenciales, rendir unos exámenes y obtener una licencia o certificación que habilita el ejercicio, porque la educación y títulos son equivalentes a los obtenidos en una institución estadounidense. En otras, y muy pocas, sí es preciso completar unos créditos adicionales en instituciones académicas o hacer horas de pasantías, pero hay cantidad de carreras en las cuales el profesional ya puede trabajar directamente. Incluso hay rutas alternativas dentro de los mismos campos de ejercicio que permiten entrada laboral rápida con la obtención de certificaciones que no requieren ningún estudio universitario adicional, y son trámites sencillos que cada persona puede realizar por su propia cuenta, amplía Guevara.

El Paracaidista, con sede en Miami Beach, que en Mayo 2011 celebró su 10mo. aniversario, llevó a cabo una extensa y exclusiva investigación para identificar todos los detalles de este proceso que varía en tiempos y requisitos según cada profesión. Toda la información se presenta en español de una forma sencilla, motivadora y comprensible para que todos los profesionales que lo requieran puedan iniciar su revalidación sin pérdida de tiempo y sin confusiones.
"Invitamos a todos a que se acerquen al seminario porque sabemos que van a saldar sus dudas y a empezar con pie certero su proceso de revalidación o su inserción laboral directamente, en caso de no necesitar licencia. La información que proveemos es muy valiosa, va al grano y abre las puertas a todos los profesionales graduados en el extranjero", asegura la periodista.
Desde marzo de 2004 El Paracaidista comenzó a dictar estos seminarios en Miami-Dade, para luego llevarlos también a Broward y Orlando en su meta de tener un acercamiento más eficiente con la comunidad del sur y centro de Florida.

E
l viernes 26 de Agosto, de 7:00 pm a 9:00 pm, se lleva a cabo en Miami, el seminario general número 84 para todas las profesiones, con tópicos de interés para todos los graduados en el extranjero.
Los seminarios brindan desde una introducción general sobre la necesidad de ejercer la profesión en Florida, el proceso de revalidación, lo que persigue, por qué hay profesiones reguladas y otras no, quiénes regulan, hasta una explicación detallada del papel de las juntas evaluadoras, requisitos para la certificación y tiempos en que se logra, además de los costos incursos. Entre otros temas se profundizará en las profesiones que exigen el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), cuándo y dónde se realizan los exámenes y las profesiones que requieren certificaciones y evaluaciones nacionales, además de las estatales, el mercado laboral y la situación migratoria.
Algunas de las profesiones a explorarse serán las de abogados, arquitectos, asistentes de enfermería, audiólogos, consejeros psicológicos o mentales, contadores públicos, contratistas en construcción y afines (técnicos de aire acondicionado, plomeros, etc.), cosmetólogos y peluqueros o estilistas, electricistas, dentistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, higienistas dentales, ingenieros, maestros y profesores, maestros sustitutos, médicos, nutricionistas y dietistas, psicólogos, técnicos de laboratorio, técnicos radiólogos, de medicina nuclear y radioterapia, trabajadores sociales y médicos veterinarios. Según la demanda y necesidades de los asistentes se agregarán algunas otras profesiones a esta lista. Para información e inscripciones llamar al 786-325-6999 / 305-866-9033 o escribir a info@elparacaidista.com.
Los profesionales en todos los rubros tienen la oportunidad de ejercer sus carreras en Florida y la misión de El Paracaidista es hacerles saber que revalidar su título profesional no es una tarea imposible. "Es un procedimiento que pueden hacer por sí mismos, en su propio ritmo, y algunos profesionales pueden lograrlo en menos de un año, dependiendo de la carrera y de la situación particular de cada quien", detalla Guevara.

Se han realizado sesiones apoyadas por entidades como Betra, la Miami Beach Latin Chamber of Commerce, EF International Language Schools, el Enterprise Community Center, la Ciudad de Coral Springs y Coral Springs International Partnerships, el instituto Kaplan, Open Hearts, la Nova Southeastern University, Acción USA, Amazonas Latin Grill, la Venezuelan Chamber of Commerce de Orlando, New York Life Insurance y Management Resources Institute. En total se han dictado a la fecha 83 seminarios de reválidas de títulos profesionales en distintas localidades: Brickell, Coral Gables, Coral Springs y Davie -en Broward-, Doral, Hialeah, Kendall, Miami, Miami Beach, North Miami Beach y Orlando. El Paracaidista planifica continuar su extensión por todo el sur y centro de Florida.
El Paracaidista se distribuye gratuitamente todos los meses en sobre 800 puntos en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach en consulados, cámaras de comercio, bibliotecas públicas, librerías, escuelas del Sistema de Educación para Adultos del condado Miami-Dade, cafeterías, restaurantes, agencias de envío de dinero, clínicas, hospitales, centros comunitarios, entre otros. También circula vía suscripción. El website www.elparacaidista.com es visitado mensualmente por más de 30 mil personas de Estados Unidos y América Latina.
Miami-Dade:
Cuándo: Viernes 26 de Agosto de 2011 - 7:00 pm a 9:00 pm. Seminario general informativo sobre el proceso de revalidación de títulos profesionales en Florida para profesiones reguladas, con información práctica para quienes deseen ejercer su carrera en este estado.
Dónde: Instituto Insoph 3399 NW 72nd Ave., Suite 214 (2do. Piso), Doral, FL 33122. Para detalles de cómo llegar desde un punto determinado vaya a: www.mapquest.com y ponga su dirección de salida en "starting address" y la del seminario en "ending address".
Contacto: T + 786-325-6999 / 305-866-9033 - info@elparacaidista.com.
Costo: $35 con materiales incluidos hasta el 24 de Agosto ($40 en la puerta). Pago telefónico con tarjeta de crédito -Amex, Mastercard, Visa- o de débito con logo de Visa o Mastercard o con cheque o money order - enviar su pago a nombre de El Paracaidista P.O. Box 416501, Miami Beach, FL 33141, incluya nombre, teléfono y profesión, o pague por Internet - vea abajo).
Registro a las 6:30 pm
.
Pago en efectivo en la puerta.

Ver mapa aquí.

Patrocinado por Diario Las Américas

  











Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

martes, 19 de julio de 2011

Permite trabajar hasta por tres años con renovaciones
Visa O para profesionales destacados

Si usted tiene una carrera profesional, se ha destacado en las artes, las ciencias, la educación, los negocios, o los deportes y ha obtenido reconocimiento nacional o internacional por sus logros, muy probablemente sea un perfecto candidato o candidata para la Visa O.

Diseñada para personas con habilidades extraordinarias, la Visa O-1 (la O-2 es para sus acompañantes), tipo no imigrante, le permitirá trabajar temporalmente en Estados Unidos si un empleador lo patrocina para que continúe la labor en ese campo donde se ha destacado. Esta visa tiene una duración de tres años con períodos renovables de un año.
Si cumple con este perfil, consulte a su abogado de inmigración las posibilidades que tiene. Para lograr la aprobación, además de tener a una empresa empleadora que le pida, debe mostrar pruebas de que sus logros van más allá de los regulares relativos a su campo laboral. Además, deberá demostrar que tiene intenciones de seguir esa senda en Estados Unidos.
Artículos publicados en revistas y la prensa nacional o internacional que comenten su labor, premios o reconocimientos recibidos de organizaciones de su gremio, exposición de su trabajo al público general, recomendaciones de colegas son algunas de las pruebas
típicas exigidas para demostrar su elegibilidad.

Esta visa es un camino para la residencia basada en empleo, bajo la categoría EB-1 (trabajadores prioritarios) reservada para personas con capacidades extraordinarias y no requiere una empresa espónsor; el mismo trabajador se puede autopedir. Pregúntele a su abogado cómo puede hacerlo.
Fuente: USCIS









Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

lunes, 18 de julio de 2011

Permiten vivir y trabajar en Estados Unidos por invertir capital
Visas E: para comerciantes e inversionistas
Los portadores de capital con ganas de invertir en Estados Unidos y los empresarios aventureros dispuestos a abrir una empresa sucursal en este país, para hacer intercambio comercial con su nación de origen, tienen la oportunidad de hacerse de una visa para vivir y trabajar en la tierra del sueño americano.
Es un visado tipo no inmigrante, pero puede renovarse ilimitadamente mientras se mantengan las condiciones que permitieron su emisión, según informa el Buró de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Se trata de la Visa E que se subdivide en E-1 para comerciantes y E-2 para inversionistas.
Pero no todos califican para la E. Según lo establece la ley Inmigración y Nacionalidad, únicamente podrán aspirar a ésta los ciudadanos de países que mantengan tratados comerciales o de navegación con Estados Unidos, que lleguen a territorio estadounidense para hacer intercambio comercial "sustancial", principalmente entre su país de origen y Estados Unidos, incluidos el intercambio de servicios o tecnología, o para desarrollar y dirigir operaciones de una empresa en la que estos extranjeros hayan invertido o estén en proceso de invertir una suma de capital "considerable".
Determinar los valores y parámetros de inversión "considerable" e intercambio "sustancial" para ser elegible es una tarea a veces compleja. No es suficiente con abrir una empresa. En este sentido es importantísimo asesorarse con un buen abogado de inmigración. Cierto tipo de inversiones son más factibles de ser aprobadas que otras para otorgar la E-2.
Asimismo, el comercio que se establezca entre el país extranjero y Estados Unidos tiene más que ver con volúmenes que con montos de dinero para crear una base que propicie la E-1.
Para lograr esta visa se requiere un intercambio comercial continuo con Estados Unidos, mayor al 50 por ciento del total de las transacciones de negocios internacionales realizadas por la empresa. En el manual de Ley de Inmigración y Procedimientos se indica que "prueba de numerosas transacciones, aunque cada una sea de poco valor monetario, puede establecer el requisito de un curso continuo de intercambio comercial internacional". Se debe demostrar volumen y continuidad. Algunos abogados de inmigración denominan la E-1 como la visa de importación-exportación.
El requisito indispensable para la visa E-2 es invertir capital, generalmente por encima de los $100 mil, que asegure la operación exitosa de la empresa por abrirse en Estados Unidos o de una que ya esté funcionando. La Oficina de Visa del Departamento de Estado aclara al respecto: "El porcentaje de inversión para un negocio de bajo costo debe ser mayor que el porcentaje de inversión en una empresa de alto costo".
Las visas E se emiten inicialmente por dos años con renovaciones por períodos de dos años y sin limitaciones (salvo algunas excepciones), indica el BCIS. No se pueden convertir en residencia permanente (green card), pero sí permiten a sus portadores residir en Estados Unidos mientras mantengan su estatus con la empresa. Los cónyuges e hijos menores de 21 años de los portadores de las visas E obtendrán extensiones de acompañantes. Según un cambio en las regulaciones del USCIS, efectivo desde el 16 de enero de 2002, los cónyuges de E-1 y E-2 podrán trabajar sin restricciones (para lo cual deberán solicitar un permiso de trabajo) durante su estadía en el país.
Tanto hijos como cónyuges de los portadores de la E podrán estudiar sin necesidad de cambiar de estatus. Cuando los hijos pasen los 21 años deberán obtener visas por su cuenta si desean permanecer en EEUU.
Los países de habla castellana que actualmente participan en tratados comerciales que permiten a sus ciudadanos obtener la visa E son: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay.
Los requisitos para obtener este tipo de visado se pueden consultar en inglés en la página de Libros y Manuales de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado de EEUU: http://www.foia.state.gov/
FORMS/visa/ds0156e.pdf
, así como la lista completa de países participantes en los tratados comerciales y de navegación: www.foia.state.gov/masterdocs/09fam/0941051X1.pdf.

Conéctese al site del USCIS, a la siguiente página que contiene detalles de las visas E, amén de todas las visas de trabajo temporal: http://www.uscis.gov/graphics/services/tempbenefits
/ecrd.htm
. Para más detalles consulte a un buen abogado de inmigración.

Fuentes: Oficina de Visa del Departamento de Estado de Estados Unidos y USCIS







Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú



Por negocios, placer o tratamiento médico
Visas B-1 y B-2 para visitantes temporales



Las visitas temporales a Estados Unidos en viajes de placer, para hacer negocios o por motivos médicos tienen sus categorías de visas específicas. A menos que el extranjero sea ciudadano de un país que participe en el Programa Visa Waiver Program, requerirá sacar una visa para poder entrar a Estados Unidos y permanecer allí por un tiempo contado y determinado según los motivos que impulsen su viaje. La visa que lo cobijará es la tipo B para visitantes temporales. Esta se divide en dos subcategorías: la B-1 para aquellos en viajes de negocios y la B-2 especial para turistas y personas que vayan a Estados Unidos para recibir tratamiento médico. Ambas son del tipo no inmigrante y las personas bajo este visado no pueden aceptar empleo durante su estadía.
Es importante aclarar que los viajes de negocios se remiten a actividades tales como asistir a reuniones, entrenamientos y conferencias, no para iniciar un negocio propio o realizar transacciones de negocios de su empresa, ni para trabajar para una empresa estadounidense. De hecho, se da por sentado que la persona que llega a Estados Unidos bajo una B-1, en viaje de negocios, trabaja para una empresa extranjera.
Los visitantes que portan la visa B-2 tampoco pueden realizar ninguna actividad de negocios. La vigencia de ambas visas es de hasta diez años, pero el tiempo de estadía otorgado al extranjero al entrar a Estados Unidos será el designado por el oficial de inmigración en el puerto de entrada. Dependerá del motivo del viaje que exponga la persona y del tiempo que tiene pautado pasar en tierra estadounidense. Sin embargo, la estadía máxima que con esta visa puede dar el oficial es de seis meses. Es decir, le puede otorgar una semana, tres meses, etc. con un límite de 180 días. Este tiempo de estadía es independiente de la vigencia que tenga la visa estampada en el pasaporte, que puede ser de hasta 10 años, ya que ese período sólo indica que la persona puede tener múltiples entradas al país durante ese lapso. La simbología utilizada para estas visas es: B-1 Visitante temporal por negocios, B-2 Visitante temporal por placer y B-1/2 Visitante temporal por negocios y placer.
Las visas B-2 (turismo o tratamiento médico) se suelen otorgar de una sola entrada, para una visita puntual y por el tiempo que la persona diga requerir, o múltiple para varias entradas y, aunque su máxima vigencia es de 10 años, generalmente son otorgados por cuatro o cinco años.
Requisitos para sacar las visas B
Las condiciones previas para solicitar una visa de visitante temporal tipo B difieren según el país, pero el procedimiento para otorgarla o negarla es el mismo. En algunos países se deben hacer citas telefónicas, pagar una suma previa antes de poder obtener una cita o piden a las personas ir directamente al consulado o embajada estadounidense. Sin embargo, apenas esté el aspirante a la visa en el recinto consular, el proceso es igual en todos los países. Y también son idénticos los requisitos que deben presentarse.

Cada solicitante debe pagar la cantidad no reembolsable de $140 para solicitar la visa (el monto también puede variar) y presentar:
1- El formulario DS-160 online. Hay que llenarlo vía Internet, imprimir la página de confirmación para presentarla en la entrevista, que se debe haber hecho previamente. Se accede y llena aquí: https://ceac.state.gov/genniv.
2- Un pasaporte válido para viajar a Estados Unidos, con una fecha de vigencia que exceda al menos en seis meses el lapso de tiempo que la persona desea quedarse en Estados Unidos. Es decir, seis meses por encima de la fecha en que la persona se irá del país, luego de su estadía. Si hay más de una persona incluida en el pasaporte, cada aspirante a la visa debe llenar una solicitud aparte.
3- Una foto 2x2 (pulgadas ó 5 cm x 5 cm) de cada solicitante, que muestren la cara completa (sin ningún tipo de cobertura en la cabeza), contra un fondo de color claro. Es vital que las fotos sean tal como se piden. Ver detalles de fotos aquí: http://travel.state.gov/visa/temp/info/info_1287.html.

Si la visa es aprobada y emitida, puede haber un importe adicional a pagarse, según acuerdos de reciprocidad entre Estados Unidos y otros países. En el caso de haber una tarifa para la emisión de una visa, la cifra será lo más cercana posible a la que se le cobra a un ciudadano estadounidense para ser admitido en el país de nacionalidad del aspirante. Hay que chequear con la embajada de Estados Unidos del país donde vive para verificar procedimientos y costos adicionales si aplica.
Quienes soliciten una visa de turismo y/o negocios deben demostrar que califican bajo las regulaciones establecidas en el Acta de Inmigración y Nacionalidad. La ley presupone que todo aquel que solicite una visa de visitante tiene intenciones de inmigrar a los Estados Unidos y quedarse a vivir. De modo que es tarea del aspirante a la visa demostrar lo contrario al probar que:
1- El propósito de su viaje es entrar a Estados Unidos por razones de negocios, placer o tratamiento médico.
2- Que planea quedarse por un período de tiempo limitado y específico.
3- Que tiene una residencia fuera de Estados Unidos, así como lazos en el país donde vive lo suficientemente fuertes como para asegurar su regreso al finalizar su visita a Estados Unidos.
4- Que tiene solvencia económica o tiene acceso a recursos que le permitan costearse su viaje a Estados Unidos.

Los documentos y pruebas a presentarse para demostrar lo anterior varían de país a país, pero a continuación se listan algunos de los más comunes:
Cartas y constancias
Si se viaja con fines de negocios se puede presentar una carta hecha por la empresa estadounidense, con la cual se tiene la relación de negocios, en la cual se indique el objetivo del viaje, el tiempo a permanecer en Estados Unidos y la intención de esa organización de correr con los gastos del viaje.

Para los viajes de placer, se pueden presentar cartas de familiares, parientes o amigos que viven en Estados Unidos a quienes se pretende visitar. Es útil, igualmente, presentar la confirmación de la participación en un tour previamente planificado.

Si el viaje es para recibir tratamiento médico, se debe adjuntar una constancia del médico o institución relacionados al tratamiento médico propuesto.
Solvencia económica
Quienes no tengan suficientes recursos económicos para cubrir los costos de su estadía en Estados Unidos deben presentar evidencia convincente de que una persona interesada les apoyará financieramente. Se puede hacer mediante una carta en la que se especifique que se hará cargo de los gastos del aspirante a la visa y en ciertos casos deberá adjuntarse una constancia bancaria o una copia de la declaración de impuestos.
Si la persona cuenta con recursos para cubrir su viaje y estadía, deberá presentar constancias bancarias que así lo comprueben.
En algunas embajadas piden que se presente un pasaje de ida y vuelta y hasta la confirmación de reservación del hotel donde la persona se hospedará, si se trata de una visa de turismo.
Pruebas de lazos fuertes en su país
En general, antes de otorgar la visa, el oficial consular quiere estar seguro de que la persona tiene lazos lo suficientemente fuertes en su país de residencia como para no decidir quedarse a vivir en Estados Unidos y ciertamente partir de este país apenas se venza su estadía. Las circunstancias individuales de los aspirantes varían, por ello el oficial puede requerir ciertas evidencias, ajustadas a cada caso, que demuestren ataduras al país de residencia. Ejemplo de éstas son: constancias de estudios (de la persona o de hijos enrolados en la escuela o universidad si viaja con ellos), de trabajo (con especificación de tiempo en la empresa), copias de contratos de alquiler, de títulos de propiedad de vivienda, automóviles, pruebas de lazos familiares (copias de actas de matrimonio si la persona es casada y viaja sola; partidas de nacimiento de los hijos si no viaja con ellos, etc.), recibos de servicios básicos actualizados (electricidad, teléfono, gas, etc.), entre otras. Esta parte del proceso es muy importante, pues si el oficial no queda convencido con las explicaciones y pruebas presentadas por el aspirante, puede negarle la visa aunque la persona cumpla con los demás requisitos.
Este tipo de visas debe solicitarse en la embajada o consulado estadounidense del país donde viva el aspirante. Aunque pueden pedirse en esas mismas oficinas consulares en otro país, generalmente el trámite suele ser más complicado y la obtención de la visa puede dificultarse si se solicita en un país distinto al de su residencia. Las visas B-1 y B-2 pueden ser solicitadas directamente por la persona interesada sin necesidad de intermediarios.
Se recomienda llamar a la embajada o consulado estadounidense que le corresponda y pedir una lista de los requisitos que deben presentarse para solicitar la visa. Sólo así la persona irá a su entrevista con todos los recaudos y pisando terreno más firme.
La entrevista para indagar el motivo del viaje
Además de tomar en cuenta los requisitos mostrados por el solicitante, el oficial consular considerará también el motivo de su viaje y le hará una breve entrevista, generalmente mientras revisa los documentos, para escuchar la explicación en las propias palabras del aspirante. Si al conducir esta entrevista el oficial no queda completamente satisfecho con las respuestas del solicitante, ésta puede ser una razón para negarle la visa, aunque cumpla con todos los demás requisitos. Es importante, entonces, contestar en forma correcta y sincera a todas las preguntas, amén de mostrar seguridad y ser convincente. Es vital decir la verdad. Si el oficial descubre que el aspirante está mintiendo o se contradice, le puede negar la visa de facto.

También le pueden denegar la visa de forma permanente o prohibir la entrada de por vida a Estados Unidos si el oficial descubre el uso deliberado de documentación falsa o fraudulenta para obtener la visa.
Cuando una visa es negada, la persona puede solicitarla nuevamente si logra añadir evidencia suficiente que le ayude a superar e invalidar las razones por las cuales se la negaron. Los oficiales consulares no tienen la obligación de reconsiderar un caso si no se presenta esa evidencia.
Una visa es válida hasta su fecha de expiración a menos que sea cancelada. Por lo tanto, si alguien tiene una visa todavía vigente en un pasaporte que ya ha expirado, la puede seguir usando con sólo anexar el pasaporte viejo al nuevo cada vez que viaje a Estados Unidos.
Si la persona ya ha tenido visa, pero se encuentra vencida, debe indagar sobre ciertos procedimientos especiales más expeditos que comúnmente ofrecen las embajadas y consulados estadounidenses para emitir nuevas visas.
Tener visa no garantiza entrada a Estados Unidos
Portar una visa y llegar a Estados Unidos no es garantía de que dejarán pasar a la persona. Esta deberá exponer el motivo de su viaje y contestar las preguntas del oficial del US Citizenship and Immigration Services que le atienda en el puerto de entrada. Queda a discreción de este oficial permitir la entrada y otorgar el tiempo de estadía que, de acuerdo al tipo de visa y motivo del viaje, crea conveniente. Exagerar sobre el tiempo que desea quedarse sin justificación creíble puede hacer que el oficial sospeche y le dé menos tiempo del requerido. Es importante, pues, mantener la serenidad, exponer el motivo del viaje claramente y responder únicamente lo que el oficial pregunte.

Para mayor información llame a la embajada o consulado estadounidense en su país, conéctese al website del US Citizenship and Immigration Services: www.uscis.gov o al del Departamento de Estado de Estados Unidos: http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1262.html (en inglés).

Fuentes: US Citizenship and Immigration Services, Servicios de Visas del Departamento de Estado de Estados Unidos.





Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

domingo, 17 de julio de 2011

ARRIBA LAS MUJERES!!!  .........porque NO!!!




Susana Vilca Achata, ministra de energía y minas con visión para la gran transformación de la minería
Mujer que tuvo los pantalones bien puestos cuando se defendió los intereses del pueblo.

La Ingeniera Susana Vilca Achata, sería una de las mejores cartas para el Sector de Energía y Minas que tiene el Partido Político GANA PERU del Presidente Ollanta Humala Tasso; de formación en ingeniería de Minas, la Congresista Vilca trabajó durante cinco años en la Comisión de Energía y Minas del parlamento y en este último periodo legislativo fue Vicepresidenta, ha desarrollado incansablemente una lucha por la gran transformación de la minería, por sacar adelante las sobre ganancias minera, por la modificación de las regalías mineras y mejorar la Ley del Canon.
La FENAMARPE, propone al gobierno de Ollanta Humala a la Ing. Susana Vilca Achata, como ministra de Estado en el Sector de Energía y Minas ya que haría efectivo el lineamiento de trabajo de un gobierno nacionalista y por el cual cientos de miles de peruanos dedicados a la minería artesanal y de pequeña minería apostamos y confiamos, una garantía de desarrollo responsable que vemos en la excelente gestión de nuestra compatriota Susana Vilca Achata, alguien que desde el parlamento siempre a trabajado incansablemente por resolver gran parte de los problemas con propuestas de desarrollo no solo para la minería sino de temas como los hidrocarburos y temas energéticos.

El gobierno nacionalista merece a una profesional que ha bregado más de cinco años trabajando en el sector de energía y minas y no estar rifando ó apostando la confianza en este importante sector, siendo esto además un justo reconocimiento ganado a pulso y sudor de la Congresista Susana Vilca en representación de una esperanza que para todos los peruanos lo es el Partido Político Gana Perú y nuestro ilustre Presidente Ollanta Humala Tasso.

La problemática de la informalidad de la minería sigue vigente en un población que ya supero las 500 mil personas en todo el Perú y no hay cuando culmine, las acciones violentistas del gobierno aprista demostraron que nunca quisieron resolver este tema, Alan Garcia Pérez solo atendió las recomendaciones de los Estados Unidos en base a los acuerdos comerciales pactados sin importarle ni interesarse por las economías locales y regionales; Antonio Brack Egg, fue el sicario que uso el Apra para desprestigiar a miles peruanos, que incluso calificaron a este estrato minero de “minería salvaje”. Queda una huella reciente de la conflictividad en Puno, Madre de Dios, Piura y las latentes en el Sur Medio, la represión del gobierno aprista origino un saldo en los 03 Paros Mineros a nivel nacional entre nuestros agremiados de 10 muertos y más de 100 discapacitados, el alto costo social que tuvo que pagar la FENAMARPE nunca se olvidara. Una minería con rostro de inclusión social solo se dará cuando realmente se considere a este medio millón de peruanos dedicados a la minería artesanal y no solamente a las 85 empresas mineras privadas transnacionales que siempre manejaron y financiaron a todos los gobiernos anteriores ¿Cuánto de todas las utilidades mineras transnacionales se quedan en el Perú?., pues menos del 5% y cuanto de las utilidades de las mineras artesanales se quedan… el 100%, con estos datos nunca podrán superarnos ¿Cuanto trabajo para la mano de obra no calificada generan..?.., no llega ni al 4% de lo que genera la minería artesanal.



Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

                                                                        MINCETUR PERU 




http://imedia.pe/cabeceras/136.jpg
  Indice de Noticias del MINCETUR, del Domingo, 17 de julio de 2011
Noticias sobre el Ministro

Embajador de la Marca Perú Christian Meier fue condecorado como embajador de la Marca Perú y se sumó así a una larga lista de famosos que dejan en alto el nombre del país. El cotizado artista mostró su emoción por la distinción.
17/07/11 - El Comercio - C-10-Teve

Ayudemos a Bola Roja A mediados de mayo, Wendy Ramos volvía a su casa luego de hacer un espectáculo cuando una vecina le avisó que habían robado el local que tiene Bola Roja en Chorrillos. Poco después, la ex Patacláun se enteró por la red social que los delincuentes se habían llevado 30 mil soles de la asociación que fundó en el 2001 para inyectarle una fuerte dosis de alegría a los internos de los hospitales Arzobispo Loayza y Del Niño. En las siguientes semanas, amigos y seguidores de la asociación organizaron actividades benéficas y fiestas para reflotar el local y, así, devolver a la vida un proyecto saludable por donde se lo mire. Wendy Ramos se convertirá dentro de poco en embajadora de la campaña Marca Perú en el extranjero.
17/07/11 - El Comercio - C-19-Luces

Perú Capital Markets Day 2011 Se llevó a cabo con éxito el I Congreso Internacional del Día del Mercado de Capitales organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y el Dorado Investments. Este evento se hizo posible gracias al apoyo de empresas como Banco de Crédito del Perú, CAF, CFA Institute, Citibank, Marca País, Scotiabank, AFP Integra, Arc Fund Capital Management, BlackRock, Sigma SAFI, Profuturo AFP, Semana Económica, América Economía, AFP Horizonte, Meketa Investment Group INC, Prima AFP, Pacífico Seguros y Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados Financieros.
17/07/11 - Semana Económica - Página-33-Informe

Eduardo Ferreyros Comentan que probablemente el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se quedaría en el cargo como parte del primer gabinete de Humala.
17/07/11 - Correo - Página-2-Editorial

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Aprueban el Manual de Señalización Turística del Perú.
17/07/11 - El Peruano-Normas - Página-446683-

Noticias sobre Comercio y Negociaciones

Agenda externa presidencial: auspicioso debut. Por Alan Fairlie Reinoso – Profesor PUCP La gira del presidente Humala ha sido muy importante y exitosa. Ha ratificado la prioridad de las relaciones vecinales y la vocación de integración regional sudamericana. Reafirma especialmente el rol de Unasur, en la que coexistimos países con diferentes estrategias de desarrollo y de inserción internacional. Se requiere una política activa en defensa de la industria nacional, de las pymes, utilizando los instrumentos que la Organización Mundial del Comercio y los propios Tratados de Libre Comercio permiten. Se necesita una adecuada coordinación interinstitucional entre el MINCETUR, los ministerios de la Producción y Agricultura, la Cancillería y órganos claves como Indecopi. En el contexto de una economía abierta se debe propiciar el desarrollo de la industria local, las cadenas productivas exportadoras, clusters y actores como las pymes.
17/07/11 - La República - Suplemento - Página-15-Especial

MINCETUR La Cámara de Comercio de Lima y el MINCETUR presentaron la Guía Práctica para Exportar a Brasil, una herramienta útil si está pensando ingresar al mercado más grande de la región.
17/07/11 - Perú 21 - Página-12-Economía

PROMPERÚ En el acostumbrado Miércoles Exportador de PROMPERÚ, se abordará cómo enviar muestras de exportación vía aérea y cuáles son los puntos críticos que afronta la actividad. El evento está programado para el 20 de julio.
17/07/11 - Perú 21 - Página-12-Economía

Canciller destaca beneficios de los TLC El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, indicó que los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el Perú permitirán no solo vender lo que ya se vendía, sino que, a largo plazo, se podrán exportar nuevos productos y acceder a nuevas tecnologías. Sin embargo, está pendiente evaluar los beneficios que han representando para el Perú los TLC firmados, en especial el que se mantiene con EEUU.
17/07/11 - El Peruano - Página-5-Política
17/07/11 - La República - Página-21-Economía

Peligra inversión por US$9,000 mllns.  Los conflictos socioambientales comprometen al menos US$ 9,000 millones de inversión en minería que podrían dejar de ejecutarse o retrasarse en el próximo gobierno (2011-2016), advirtió un informe de Apoyo Consultoría. El 60% del monto en riesgo se concentra en la zona sur del país, donde los conflictos sociales son mas intensos, sobre todo en Puno y en Arequipa, lugares en los que se han paralizado varios planes de inversión. El reporte remarca que estos proyectos significarán, en los siguientes años, una producción de 490 mil toneladas de cobre, 20 toneladas de oro y 280 toneladas de plata. La cifra podría equivaler, además, a exportaciones por US$ 5,000 millones al año y US$ 1,000 millones en ingresos fiscales.
17/07/11 - Perú 21 - Página-11-Economía

Cuarenta y tres empresas presentaron sus productos en FeriAdex XII Alrededor de 43 empresas formalmente constituidas presentaron exitosamente sus productos de exportación en la nueva versión de FeriAdex que concluyó este sábado y que está dedicada en gran parte a la biodiversidad peruana, informó la Asociación de Exportadores (Adex). FeriAdex XII es la novedosa versión de la gran feria de empresas exportadoras que se iniciaron en la víspera (viernes) los estudiantes de sexto ciclo del Instituto de Comercio Exterior de Adex.
17/07/11 - Expreso - Página-16-Economía
17/07/11 - La Razón - Página-8-Economía

Exportación agrícola sube El Perú exportó productos agropecuarios por un total de US$ 1.303 millones entre enero y mayo del 2011, monto superior en 38,5% a lo obtenido en similar periodo del 2010, según el Ministerio de Agricultura. Los factores que permitieron este incremento fueron el volumen exportado y los altos precios internacionales.
17/07/11 - El Comercio - Suplemento - Página-2-Especial

Manejo de plagas mejora exportación Los mercados internacionales demandan cada vez más alimentos sanos o inocuos, es decir libres de sustancias y microorganismos que puedan representar algún peligro para sus consumidores. En este sentido, el biólogo Mauricio Rubín de Celis, gerente general de Insecticidas y Rodenticidas del Perú (INRO), recomendó, principalmente a las pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, incorporar en sus procesos productivos programas de manejo integrado de plagas, a fin de evitar así el riesgo de enfermedades de transmisión alimentaria (ETAs).
17/07/11 - Correo - Página-8-Política

BCP proyecta que mejorará resultado de balanza comercial El menor dinamismo de la demanda interna y los mejores términos de intercambio, favorecerían un mayor superávit en la balanza comercial en los próximos meses, lo que ayudaría a explicar el fortalecimiento del nuevo sol, previó el Banco de Crédito del Perú (BCP). Señaló que la balanza comercial continuó presentando saldos positivos en mayo, al alcanzar un saldo de US$ 641 millones, monto que casi duplicó los US$ 314 millones alcanzados en el mismo mes del 2010. Ello se dio gracias al comportamiento de las exportaciones, que alcanzaron su mayor nivel de la historia, tras crecer 63%, pese a que también las importaciones lograron un nivel récord, anotó.
17/07/11 - La República - Página-21-Economía

Crecen exportaciones de pimientos en 113% Las exportaciones de conservas de pimientos alcanzaron un nivel de US$ 39,6 millones entre enero y mayo de este año, lo cual refleja un crecimiento de 113%, informó la consultora Maximixe. También indicó que el incremento en las exportaciones de conservas de pimientos estuvo explicado por la mayor demanda de Alemania, con un crecimiento de más de 1.000% en el volumen, Argentina (240,9%), España (140,7%), entre otros países.
17/07/11 - La República - Página-21-Economía

Destacan manejo en Comercio Exterior El banco HSBC ha sido nombrado por la revista Trade Finance como el mejor Banco Global de Comercio Exterior (Global Trade & Suplí Chain Finance). HSBC también fue nombrado como el mejor Banco de Comercio Exterior en China e Indonesia.
17/07/11 - Correo - Página-9-Política

ADEX ¿Quiere aprender a reducir los riesgos al momento de enviar sus productos al exterior?. El martes 19 de julio, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará el seminario de Protección y Seguridad en la Cadena Logística Internacional.
17/07/11 - Perú 21 - Página-12-Economía

EEUU autoriza ingreso de palta peruana sin cuarentena El saliente embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso, anunció que el Perú podrá exportar la palta sin ningún tratamiento cuarentenario para prevenir la presencia de la mosca de la fruta, lo cual incidirá en una mejor calidad y aceptación por parte de los consumidores de ese país. La decisión fue dispuesta por la Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), la autoridad sanitaria de dicho país, que determina que la palta peruana no es huésped de la mosca de la fruta y por lo tanto no requiere de ningún tratamiento para ser exportada.
17/07/11 - Expreso - Página-16-Economía
17/07/11 - La Razón - Página-8-Economía

Humala ya tendría Premier y Ministro de Economía  El presidente electo Ollanta Humala aún no concluye la conformación total de su gabinete ministerial, pero ya tendría definidos los puestos claves de su Consejo de Ministros, que en contra de todo pronóstico no estará integrado por voceados miembros de su partido ni de su equipo técnico, como Salomón Lerner, Félix Jiménez y Kurt Burneo. Se vocean para el sector Justicia a Baldo Kresalja y el segundo vicepresidente electo, Omar Chehade, quien extrañamente ha guardado reserva en las últimas semanas. Para Transportes y Comunicaciones se barajaban los ex viceministros Gustavo Guerra García y Luis Gutiérrez Aparicio. Las carteras de Comercio Exterior y Turismo, y Energía y Minas, irían a David Lemor y Carlos Herrera Descalzi, respectivamente.
17/07/11 - La República - Página-3-Política
17/07/11 - diario 16 - Página-2-
17/07/11 - diario 16 - Página-3- 

La corrupción fue lo peor y el turismo lo mejor del gobierno El orgullo y la vergüenza. Así podría resumirse esta encuesta de El Comercio que hace un balance de lo mejor y lo peor del gobierno de Alan García. La promoción del turismo y las exportaciones figuran como lo más positivo del régimen con 34%, en tanto que la corrupción encabeza la lista de lo malo con 66%. Este sondeo también evalúa la popularidad del presidente electo, que ostenta un 41% frente al 70% de popularidad con que arrancó su desempeño como mandatario elegido.
17/07/11 - El Comercio - A-6-País

Grupos Gloria y Manuelita producirán etanol La incorporación de Lima y Callao al consumo de gasohol (gasolinas mezcladas con 7.8% de etanol o alcohol) pesará en la demanda nacional de etanol, cuya producción sumará al final del 2011 unos 800 mil litros por días, con los que se podrá atender el mercado peruano, señaló Ari Loebl, presidente del Comité Especial de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias. Por ello, según dijo, los nuevos proyectos de inversión (anunciados por los grupos Gloria con Coazúcar y Manuelita con Laredo) permitirán una exportación sostenida del Perú de etanol, considerando que Coazúcar se vio obligada a vender al extranjero por la postergación del consumo en Lima.
17/07/11 - Correo - Página-8-Política

AJE AJE incrementará las exportaciones de sus tres principales bebidas (KR, Oro y Cifrut) a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania , entre otros estados de la costa este de EE.UU.
17/07/11 - Semana Económica - Página-23-Empresas al Día

Palta Hass peruana En una edición anterior se dio a entender que México podría ser un destino próximo para las exportaciones de palta Hass peruana, declaraciones recientes del presidente de la Asociación de productores de Palta Hass del Perú (Pro Hass), Arturo Medina, dan a entender que esto sería posible dentro de dos o tres años. Medina hace hincapié en la necesidad de diversificar mercados para evitar situaciones como la actual, en la que los precios del fruto en Europa están bajos debido a una sobreoferta y al atraso de cuatro a cinco semanas en inicio de los envíos. Para esta temporada, Prohass espera que se exporten entre 65,000 y 70,000 TM.
17/07/11 - Semana Económica - Página-12-Informe

Textiles de lujo En el 2010, las exportaciones del sector textil confecciones sumaron US$ 1,558 millones, indica APOYO Consultoría en el documento “Situación y perspectivas del sector textil-confecciones de exportación”. También señala que al cierre del 2011 este nombre crecería 18%. El sector textil confecciones fue uno de los más afectados por la crisis financiera internacional, en parte porque los productos asiáticos desplazaron a los peruanos de menor valor en el mercado de EE.UU.
17/07/11 - Semana Económica - Página-18-Columna de Apoyo

Exportaciones mineras Las exportaciones de productos mineros metálicos sumaron US$10,717 millones entre enero y mayo de 2011, es decir creció 30.9% en relación con el monto que se alcanzó en similar período del 2010, mientras las ventas de cobre llegaron a US$4,420 millones en los primeros cinco meses del año, informó el MEM.
17/07/11 - Expreso - Página-16-Economía

Cacao brit “Tenemos una empresa inglesa interesad en un posible negocio con Industrial Naranjillo”, declaró Isaac Zúñiga, gerente general de Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, a un medio de comunicación local sobre una alianza con una firma que prefirió mantener en reserva por el momento. Industrial Naranjillo atraviesa actualmente por un proceso de modernización para mejorar la productividad del cacao. El ejecutivo resaltó que de concretarse un pedido sería la primera vez que se exporte polvo de cacao a Inglaterra, la cual se sumaría a la lista de las diferentes presentaciones de exportación de este producto, cuyo volumen de ventas entre enero y mayo de este año alcanzó US$ 29.7 millones, 27% de crecimiento respecto del mismo periodo del año pasado.
17/07/11 - Semana Económica - Página-12-Informe

El especialista exterior Blandex apunta a duplicar sus colocaciones en el Perú. Si bien el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) ha colocado US$ 13,743 millones en el Perú a lo largo de su historia, en el 2010 prestó US$ 609 millones. Hace seis años que Bladex se acerca directamente al cliente final que ya representa un 50% de la cartera de Bladex. Es más, debido a su trabajo de identificación comercial, Rivera afirma que una de cada tres visitas que hace Bladex a posibles clientes termina en oportunidad de negocio.
17/07/11 - Semana Económica - Página-14-Informe

Lo que más importa Aunque China superó a EE.UU. como principal destino de las exportaciones peruanas, aún no lo ha hecho como principal proveedor de bienes. EE.UU se impuso nuevamente participando con el 20% de las importaciones en el 1S11, las cuales sumaron US$18,095 millones. Otros países proveedores de bienes para el Perú son Brasil (7%), Ecuador (5%), Argentina (5%), entre otros. Es importante destacar que las importaciones de Brasil crecieron 24,4% respecto al 1S10 y que desde el Perú se prefirió principalmente aceites crudos de petróleo, productos intermedios de hierro y acero, y tubos para oleoductos y gasoductos.
17/07/11 - Semana Económica - Página-16-Informe

Cacao, producto de bandera  El buen sabor, acidez frutal, toques florales, gusto a buen chocolate, color muy atractivo y sabor agradable fueron las características que le permitieron al cacao de Chulucanas, producido por la Central Piurana de Cafetaleros, hacerse del primer y quinto puesto en el V Concurso Nacional del Cacao, el cual se llevó a cabo como parte del II Salón del Cacao y Chocolate Perú 2011. Santiago Paz López, gerente de Cepicafé, afirmó que la excelente calidad del producto, les ha permitido atender la demanda de chocolaterías de alta gama ubicadas en Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, Estados Unidos y Canadá.
17/07/11 - El Comercio - Suplemento - Página-2-Especial 

Bien en agroexportaciones, mal en el campo Las cifras de agroexportación, han sido mencionadas en congresos nacionales e internacionales como un constante trabajo del gobierno y el sector privado peruanos por irrigar desiertos, tecnificar los campos y llevar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de las zonas rurales y amazónicas del país. Lo cierto es que las políticas agrarias del gobierno de Alan García no han reducido las asimetrías. Si bien las agroexportaciones pasaron de US$ 2.066 millones en el 2006 a US$ 4.500 en el estimado del 2011, también las importaciones crecieron al mismo ritmo, en las zonas rurales 6 de cada 10 personas son pobres, y 3 son pobres extremos. El experto en agro José Manuel Hernández señaló que fueron varios puntos los que debió mejorar el quinquenio de Alan García. Para empezar, sostuvo que el sector agrario debería pasar del 0,3% del PBI que recibe actualmente a un mínimo de 0,5%. Aunque Alan García se jacta de las obras de los diferentes proyectos hídricos como Olmos, Majes o Chavimochic, al día de hoy no se han concluido y, por ende, no se ha avanzado ni una hectárea en la ampliación de la frontera agrícola, manifestó.
17/07/11 - La República - Página-20-Economía

Noticias sobre Turismo

Turbulencia antes del despegue  Una eventual aerolínea de bandera no inquieta a su potencial competencia, pero sí distorsionaría los mercados y desviaría fondos públicos requeridos en asuntos de Estado mucho más apremiantes... Para Mara Seminario, viceministra de Turismo, una aerolínea estatal sería una competencia desleal. “Imaginemos los años de pérdidas que tuvo que haber soportado una empresa privada para que luego venga el Estado a subsidiar tarifas”, reflexiona Seminario.
17/07/11 - Semana Económica - Página-6-Aerocomercial
17/07/11 - Semana Económica - Página-7-Aerocomercial
17/07/11 - Semana Económica - Página-8-Aerocomercial
17/07/11 - Semana Económica - Caratula-Portada

MINCETUR. Aviso Mediante Expediente Nº 599085-2011-MINCETUR, las empresas Los Faraones SAC (Transferente) y Corporaciones El Romano SAC (Adquierente), presentan una solicitud de transferencia.
17/07/11 - La Primera - Página-22-Cultura

Pro Chile no tiene nada atractivo que mostrar El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines (Armap), Javier Vargas y Augusto Sánchez, respectivamente, explicaron por qué Chile no puede reclamar como suyos estos platillos y anotaron la necesidad de crear un fondo de protección para la gastronomía marina de nuestro país. Sobre el video, que Chile ya retiró de su circulación oficial (además el chef ya se rectificó), señaló que “no existen las cebicherías chilenas”.
17/07/11 - La República - Página-39-Sociedad

Cañón del Colca pierde a cóndores El cañón del Colca, considerado el principal atractivo turístico de Arequipa, está en riesgo. Debido al impacto de las obras de infraestructura, el lugar podría colapsar en los próximos tres años y perder uno de sus mayores atractivos: el cóndor, el cual está migrando porque su ecosistema viene siendo afectado. La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que, si bien no existe un inventario sobre la cantidad de cóndores que habitan el cañón, se estima que el número disminuyó en 20% en el último año.
17/07/11 - Perú 21 - Página-21-Perú

Ciudad de clima primaveral: Tarma Mide aproximadamente 2 mil metros de profundidad con una puerta de ingreso de 20 metros de altura. En su interior hay pinturas rupestres con algunas escenas de caza. Es considerada la gruta más profunda de América del Sur y está en el distrito de Palcamayo.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-9-Suplemento

Chanchamayo: Emporio turístico privilegiado por la madre naturaleza Las cataratas de Aguaflor, Tirol y Bayoz, el Santuario Nacional de Pampa Hermosa, la Planta Procesadora de Productos Naturales Chanchamayo Highlanda Coffee, el Mariposario Zhaveta Yard, la Comunidad Asháninka de Pampa Michi y Marankiari, el Centro Gastronómico de Pichamaki, la Laguna Encantada, la Casa y Cataratas de Trazan.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-10-Suplemento

La tierra del mercurio: Huancavelica Denominada la tierra del Mercurio por la extracción de este mineral en la minera Santa Bárbar. Esta situada en la vertiente oriental de la cordillera de Los Andes a orillas del río Ichu y el afluente del río Mantaro. Pese a tener grandes índices de pobreza, la belleza de sus paisajes atraen a turistas quienes llegan conocer la Plaza de armas de Huancavelica, el arco del triunfo, casona de Tambo de Mora, puente colonial de la Ascensión, las iglesias: San Antonio, Santa Ana, San Francisco, San Juan de Dios, Santo Domingo.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-13-Suplemento

Meseta del bombón: Junín Tiene como principal actividad económica, la crianza de ovinos y camélidos. Está considerado como una de las zonas más frías de la región centro, está dentro de la “meseta del Bombón”, le dan el título de “Capital de la maca”, es famosa por sus caldos de rana. Se caracteriza por sus vistosos parques con motivos militares; la historia y naturaleza de Junín hace que hayan suficientes razones para visitar.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-8-Suplemento

La fiesta de la siega En Jauja, los pobladores de los distritos de Sincos, Muqui, Huaripampa, Muquiyauyo, Parco, Paccha, Janjaillo, Masma Chinche, Marco y Acolla, todavía practican la ancestral y singular fiesta de siega (cortar con hoz los cereales).
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-5-Suplemento

Virgen Inmaculada Concepción Su imagen se observa en lo alto del cerro Piedra Parada, mide más de 25 metros de altura que la constituye en la más grande estatua del Perú y la segunda más alta de Sudamérica, es un atractivo turístico diferente.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-6-Suplemento

Laguna de Ñawinpuquio Su nombre significa ojo de agua, tiene forma triangular y se encuentra en el distrito de Ahuac. Sus aguas presentan una tonalidad azul con poca transparencia, a su alrededor tiene pequeñas islas flotantes de totora que refugian a las aves silvestre como los patos zambullidores, gaviotas, gallaretas y yanavicus. Se puede pasear en botes construidos artesanalmente por los dueños de los recreos turísticos.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-7-Suplemento

Tacna volverá a ser la Atenas de América Con el objetivo de que la ciudad recupere el título de “Atenas de América”, pintores, escultores, escritores, músicos y otros artistas locales mostraron sus habilidades ayer en las principales calles del Cercado. La actividad, que contó la asistencia de cientos de turistas y visitantes, fue organizada por el municipio provincial.
17/07/11 - Correo - Página-14-Locales

Cabalgata por las rutas de Pizarro Los chalanes del Bicentenario del Perú y la Universidad Científica del Sur anunciaron la “III Cabalgata del Bicentenario: Por la Ruta de Pizarro” que unirá Máncora-Tumbes-Piura, recreando la ruta que siguió Francisco Pizarro en 1532.
17/07/11 - Correo - Página-19-Locales

Seminario Perú Mágico II: Homenaje a Machu Picchu La geografía divinizada y las construcciones sagradas del antiguo Perú muestran su grandeza en Machu Picchu, eje temático central del seminario “Perú Mágico II”, en el que participarán destacados historiadores, sociólogos, escritos y antropólogos desde mañana hasta el 23 de julio en el Centro Cultura de España.
17/07/11 - Correo - Página-25-Espectáculos

Minera informal destruye zona arqueológica Un importante sector de la red vial inca, conocida como Escalerilla, ha sufrido daños irreversibles en gran parte de su estructura original a consecuencia de la actividad minera informal. Así lo denunció el arqueólogo Nilton Ríos, integrante de la Oficina de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.
17/07/11 - Correo - Página-14-Locales

Un atractivo fascinante en Fiestas Patrias El 27 y 28 de julio se desarrolla en la provincia de Vilcashuamán la grandiosa escenificación de la guerra Chanka – Inca, ceremonia significativa que marcó un hecho histórico en la época pre hispánica, que deriva en la consolidación de la cultura Inca y la fundación de Willka Waman – Vilcashuamán, como centro administrativo y ceremonial.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-13-Suplemento

La selva de Huánuco En Tingo María, existe una avalancha de lugares turísticos: la Cueva de las Lechuzas en donde, vaya sorpresa, no hay ninguna lechuza pero si numerosos huácharos, murciélagos y loros que conviven en esta amplia y oscura caverna; luego la cueva de las pavas; la preciosa Laguna de los Milagros, con sus deliciosos potajes del restaurante Pukka Shungo, sus balnearios de aguas saladas, aguas sulfurosas y claro sus impresionantes cataratas como las de la Ninfas.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-14-Suplemento

Oxapampa y Pozuzo Albergan una variada y rica biodiversidad y, presentan importante relieves selváticos, como el Yanachaga – Chemillén, y San Matías – San Carlos, extensos valles, profundos cañones e innumerables quebradas. El arte culinario es exquisitamente apetecible, así como difícilmente pronunciable, destacando entre ellos el kardonade, wiener schnitzel, leberkas, la sopa de pelotas, strudel, entre muchas otras.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-15-Suplemento

Turista US$ 1,0410 es el gasto promedio de cada turista extranjero por una estadía aproximada de 12 noches. Fuente: Perúeconómico.
17/07/11 - Expreso - Página-15-Economía

Coca Cola rinde homenaje a Machu Picchu Sumándose a las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, Coca – Cola vuelve a poner en el aire el comercial grabado hace 25 años en la ciudadela Inca y que, en aquella época, dio la vuelta al mundo poniendo en vitrina la majestuosidad de nuestra Maravilla del Mundo.
17/07/11 - Expreso - Página-18-Economía

Continúa polémica por efigie de inca en Plaza de Armas de Cusco El director regional de Cultura, Juan Julio García, informó que el miércoles comenzó dicho proceso ante el Ministerio de Cultura. La comuna tiene tres días para hacer su descargo. Agregó que la sanción podría implicar el retiro de la figura y el pago de una multa de hasta 300 unidades impositivas tributarias (cada UIT equivale a S/.3.600). Para el alcalde de Cusco, Luis Flórez, todo es un mal entendido. Según dice, se colocó la estatua del inca para revalorar la identidad de los cusqueños. Explicó que hasta la década del 70 se podía ver allí la imagen de un indio piel roja que nada tenía que ver con la historia de Cusco. El ministro de Cultura, Juan Ossio, pidió a la comuna cusqueña reubicar la imagen del inca.
17/07/11 - El Comercio - A-21-País

Rescatan a menores en bar de Sechura La policía de Sechura rescató ayer a cuatro menores de edad, quienes se encontraban libando licor en compañía de parroquianos en el bar Mi Mary, en el distrito de Vice. El Ministerio Público investiga al dueño del local, Seferino Panta Rumiche, por el presunto delito de trata de personas. Las chicas de 13, 15, 16 y 17 años fueron llevadas a la Fiscalía de Familia de Sechura.
17/07/11 - El Comercio - A-21-País

Hotel corporativo La inversión total para construir el hotel Atton, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Jorge Basadre, en San Isidro, en pleno corazón corporativo de la capital, fue de aproximadamente US$ 30 millones. Atton Hoteles continuará su expansión. Además de los dos hoteles que tiene en Santiago de Chile y el de Lima, se construirá uno más en la capital chilena, y ya se ha iniciado un proceso para llegar a Bogotá. La meta de la cadena es tener aproximadamente 10 hoteles en la región.
17/07/11 - Semana Económica - Página-23-Turismo

El centro del Perú Concadenado por cinco departamentos que son privilegiados por la naturaleza, pues cada uno de ellos presenta una mágica combinación de diversos pisos ecológicos en sus territorios. Como obviar un recorrido en sus ásperas punas, sus valles de ensueño y sus exuberantes selvas y torrentosos ríos, hay mucha posibilidades para disfrutar de diferentes tipos de turismo.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-2-Suplemento

Santuario Warivilca Fue construido a base de piedras milimétricamente colocadas de manera ordenada. En su interior se encuentra al sur de Huancayo a 7 kilómetros de distancia. Su construcción es a base de piedras de similar tamaño considerado un legado majestuoso por representar a la cultura Wari.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-4-Suplemento

¿Viene four Seasons? La cadena de hoteles de lujo Tour Seasons Hotels and Resort (de propiedad de Bill Gates) habría escogido ya ubicación para su hotel en Lima, a pocos metros de Larcomarca, en un terreno en el Malecón de la Reserva que funcionó como estacionamiento. La propiedad es de la familia Navarro, la cual habría comprado terrenos adyacentes a los del Colegio Médico para así vender un área según las necesidades de un Hotel Tour Seasons.
17/07/11 - Semana Económica - Página-22-Turismo

Propicio para el turismo de aventura Ciudad andina llena de riqueza turística y cultural. Su nevado de Huaytapallana y sus alrededores, son zonas propicias para la práctica de deportes de aventura como escalada en roca, andinismo, bicicleta de montaña y excursionismo o trerkking. Hace poco dos integrantes del Club de Escalada en Roca y Andinismo de Los Andes Centrales (CERAC) llegaron a la cima del nevado Lasuntay.
17/07/11 - Correo - Suplemento - Página-4-Suplemento

Riquísimo pollo a la brasa Hoy, miles de limeños celebrarán a lo grande el Día del Pollo a la Brasa, efemérides que también es festejada por turistas extranjeros e incluso rebasó las fronteras del Perú. El jirón de la Unión, en el centro de Lima, será una de las zonas más visitadas por los comensales. Allí, pollerías como la cadena Rockys ofrecerán las mejores ofertas para sus clientes.
17/07/11 - Ojo - Página-4-Metro Lima

Noticias sobre Actualidad

García hace mea culpa a poco de dejar Palacio Apenas a once días de dejar el poder para cederlo al presidente electo Ollanta Humala el 28 de julio, el actual mandatario, Alan García, continúa inaugurando obras y promulgando leyes en el interior del país. También aprovechó el momento para dar indicios de un supuesto regreso en las elecciones presidenciales del 2016. En ese contexto, resaltó que en estos cinco años de gobierno aprista se ha cumplido la mayoría de sus promesas en beneficio de los más necesitados, como las 151.200 obras ejecutadas, los 11.000 pueblos con energía eléctrica hasta hoy y 15.000 pueblos más para fin de año. “Dejamos agua potable y alcantarillado en 1.700 pueblos del país, nos hubiera gustado hacer más pero todo tiene un límite”, apuntó para después agregar sus logros en titulación, analfabetismo y disminución de la pobreza.
17/07/11 - La República - Página-6-Política

Humala revelaría composición del Gabinete la próxima semana Pese a que el presidente electo Ollanta Humala aseguró que los nombres de quienes integrarían el nuevo Gabinete Ministerial se iban a conocer la primera semana de julio, todo indica que el anuncio oficial llegará a solo unos días de iniciar su mandato. Hay que señalar que Kurt Burneo, miembro de Perú Posible y actual presidente de la comisión de transferencia de Gana Perú en la cartera de Economía, no estaría descartado del todo en la lista de Humala como titular del MEF, pese a que ayer se manejaba la versión de que sería representante del Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington. Otras cartas que se barajan para integrar el nuevo Gabinete Ministerial son: Carlos Herrera Descalzi para el Ministerio de Energía y Minas, Aida García Naranjo en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y Susana Vilca en Transportes y Comunicaciones.
17/07/11 - El Comercio - A-10-País

Humala Tasso viaja a México y Cuba El futuro presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajará mañana a México para reunirse con el mandatario de ese país, Felipe Calderón Hinojosa. De acuerdo con lo adelantado por la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca, el encuentro entre ambos “será una oportunidad para revisar los principales temas de la agenda bilateral, con miras a la nueva administración en el Perú”. Es la segunda vez que los dos líderes se entrevistan en el año. El 28 de abril Calderón (de visita oficial en Lima) se reunió en el Country Club con los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta, Humala y Keiko Fujimori.
17/07/11 - El Comercio - A-10-País

La corrupción fue lo peor y el turismo lo mejor del gobierno El orgullo y la vergüenza. Así podría resumirse esta encuesta de El Comercio que hace un balance de lo mejor y lo peor del gobierno de Alan García. La promoción del turismo y las exportaciones figuran como lo más positivo del régimen, en tanto que la corrupción encabeza la lista de lo malo. Este sondeo también evalúa la popularidad del presidente electo, que ostenta un 41% frente al 70% de popularidad con que arrancó su desempeño como mandatario elegido. El caso de su hermano Alexis le pasó la factura.
17/07/11 - El Comercio - A-6-País

Toledo confirma su apoyo a Humala de todas maneras El expresidente Alejandro Toledo confirmó ayer que apoyará “de todas maneras” al próximo gobierno del presidente electo, Ollanta Humala, aunque dijo que “no está definida la forma” en que lo hará. Toledo hizo ayer tales anuncios en Comas, al desmentir “categóricamente” que se “hayan enfriado” las relaciones entre ambas agrupaciones por un desorden en los predios humalistas por el caso de Alexis Humala y por los viajes del electo mandatario.
17/07/11 - Perú 21 - Página-5-Actualidad

JNE declara improcedentes pedidos de nulidad  El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedentes los pedidos de nulidad de las elecciones municipales complementarias del 3 de julio en los distritos de Rapayán (Áncash) y Chicla (Lima). En el caso de Rapayán, consideró que no se han aportado los medios probatorios suficientes para sustentar la supuesta comisión de fraude, cohecho, soborno, intimidación, mediante propaganda electoral negativa realizada el día del proceso, como aduce la organización política Acción Popular.
17/07/11 - La República - Página-11-Especial

Bolsa de Lima cerró la semana con éxito La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 2,15% en la semana, y acumuló un alza de 7,77% en la primera quincena de julio, favorecida por el contexto externo y el alza de metales, señaló Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB). El analista de Kallpa Securities SAB Hernando Pastor señaló que, en lo que va del mes, la bolsa limeña presenta un avance de 7,77%. Las acciones más favorecidas son las de los sectores Minería, Agropecuario e Industriales.
17/07/11 - La República - Página-21-Economía

Tasa de interés corporativa subió a 5.41 % El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que las tasas de interés corporativas en la moneda nacional se incrementaron en esta última semana en el país, mientras que las de dólares se redujeron. En el periodo comprendido entre el 5 y el 12 de julio, el promedio diario de la tasa de interés corporativa en moneda nacional aumentó de 5,39% a 5,41%. Mientras que el promedio diario de la tasa de interés corporativa en dólares disminuyó de 2,46% a 2,33%.
17/07/11 - La República - Página-22-Economía

Masificación de gas ahorraría US$ 32 mil millones La masificación del gas natural en Lima y Callao ofrecerá un ahorro en el periodo 2011-2020 de más de US$ 32 mil millones, informó el gerente general de Cálidda, Miguel Trujillo, durante un foro organizado por el Congreso. De este monto, US$ 277 millones corresponden al ahorro que supondrían para hogares y comercios estas instalaciones domiciliarias, incidiendo directamente en los bolsillos de las amas de casa, quienes verían un ahorro del 70%.
17/07/11 - La República - Página-21-Economía








Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores