martes, 19 de julio de 2011

Permite trabajar hasta por tres años con renovaciones
Visa O para profesionales destacados

Si usted tiene una carrera profesional, se ha destacado en las artes, las ciencias, la educación, los negocios, o los deportes y ha obtenido reconocimiento nacional o internacional por sus logros, muy probablemente sea un perfecto candidato o candidata para la Visa O.

Diseñada para personas con habilidades extraordinarias, la Visa O-1 (la O-2 es para sus acompañantes), tipo no imigrante, le permitirá trabajar temporalmente en Estados Unidos si un empleador lo patrocina para que continúe la labor en ese campo donde se ha destacado. Esta visa tiene una duración de tres años con períodos renovables de un año.
Si cumple con este perfil, consulte a su abogado de inmigración las posibilidades que tiene. Para lograr la aprobación, además de tener a una empresa empleadora que le pida, debe mostrar pruebas de que sus logros van más allá de los regulares relativos a su campo laboral. Además, deberá demostrar que tiene intenciones de seguir esa senda en Estados Unidos.
Artículos publicados en revistas y la prensa nacional o internacional que comenten su labor, premios o reconocimientos recibidos de organizaciones de su gremio, exposición de su trabajo al público general, recomendaciones de colegas son algunas de las pruebas
típicas exigidas para demostrar su elegibilidad.

Esta visa es un camino para la residencia basada en empleo, bajo la categoría EB-1 (trabajadores prioritarios) reservada para personas con capacidades extraordinarias y no requiere una empresa espónsor; el mismo trabajador se puede autopedir. Pregúntele a su abogado cómo puede hacerlo.
Fuente: USCIS









Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores