sábado, 25 de julio de 2015









CONVENCION ANUAL DE "PERUVIAN AMERICAN 

POLITICAL ORGANIZATION (PAPO USA)

NOTA DE PRENSA
CONVENCION ANUAL DE “PERUVIAN AMERICAN POLITICAL ORGANIZATION” ( PAPO USA) SE LLEVO A CABO EN LA SEDE DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Washington DC.- "El Rol Político de los Peruanos Americanos en las Elecciones 2016", fue el tema central de la 4ta Convención Anual de PAPO "Peruvian American Political Organization", que se sostuviera los días, Miércoles 15 y Jueves 16 de Julio en la capital de los Estados Unidos. 
La presencia de Lorella Praeli como invitada de honor, el ex Asambleísta Felipe Reinoso, y las máximas autoridades Consulares de Washington y Florida, brindaron un realce de lujo al marco de la inauguración en el Hotel Beacon de Washington DC. Norberto Curitomai y Sergio Massa fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida en la cena de gala, como co fundadores de "Peruvian American Political Organization", organización que cubre los comités políticos peruanos de varios estados. Durante la cena de gala tuvo lugar la juramentación del PAC de Connecticut presidido por la contadora y activista, Marleny Mesta.
Temas como la importancia de la participación política de los peruanos y latinos; el poder del voto; y la contribución social, política y económica de los peruanos americanos, fueron algunos de los expuestos en la cuarta convención anual que se realizó en la sede del Congreso de Estados Unidos . Los expositores que abrieron la convención fueron el Congresista Bill Pascrell, Congresista Ileana Ros-Lehtinen, y el Senador Robert Menéndez, para dar pase a políticas de la talla de Ana Sol Gutierrez, y la peruana, Maricé Morales; ambas delegadas por el estado de Maryland; así mismo a profesionales como el Abogado, Mateo Paz Soldán, y el ex Asambleísta Felipe Reinoso, actual Asesor político de PAPO USA. También se hizo presente el Congresista, Donald Payne, del distrito 10 de Nueva Jersey. Los Comités de Acción Política (PAC's) de diferentes estados- Nueva Jersey con su presidente David Toledo; Connecticut con su presidenta Marleny Mesta; Florida con su Vice Presidenta Gloria Rosebrough;  y Washington DC con su presidenta Isabel Acosta respectivamente; participaron activamente con algunos de sus miembros, recayendo la organización de dicha convención  en el PAC de Washington bajo la directiva de Isabel Acosta.
La fecha de la 5ta Convención Anual de PAPO USA en el 2016 se acordó para los días 15 y 16 de Julio en los estados de Nueva York o Nueva Jersey, por determinar.

Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú
Celebran la Independencia del Perú en la Casa Blanca con comida peruana
  
El fervor patriótico que recuerda de manera entrañable a la patria se vivió durante dos días en Washingtron DC cuando el Peruvian American National Council (PANC) introdujo por primera vez la cocina peruana a la Casa Blanca dentro del marco de las celebraciones por los 194 años de la Independencia del Perú.

Si bien este es el noveno año que el PANC acude a Washington DC para festejar la independencia del Perú y alternar con la administración de la Casa Blanca sobre tópicos de sumo interés para la comunidad, el hecho de que la gastronomia peruana se posara sobre los recintos de la Casa Blanca, le dio un marco histórico al evento.

También por primera vez visitaron la capital federal concejales de varios distritos limeños, que invitados por el PANC, transmitieron sus respectivas experiencias al resto de las delegaciones y se reunieron con funcionarios de varias agencias del gobierno federal.

Las actividades empezaron el martes 21 con una visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí a las delegaciones les dio la bienvenida el embajador del Perú ante la OEA Juan Jiménez, que participó durante toda la actividad que se centró en la presentación de cada una de las delegaciones. Estuvieron peruanos de Florida, Tennessee, Virginia, Washington DC, California, Florida, Pensilvania, Texas, Georgia y Carolina del Norte, Nueva York y Nueva Jersey, además de los concejales de Pueblo Libre, Jesús María, Bellavista, Villa María del Triunfo, San Miguel, Independencia y La Victoria.

En horas de la tarde estas mismas delegaciones visitaron la Casa Blanca donde fueron recibidas por la administración Obama. Allí el himno nacional de los Estados Unidos fue entonado por la cantante peruana Yelina Valeria y el himno nacional del Perú por la también cantante María del Carmen Marín.

La chef Rosa Polo de Miami dirigió un grupo de chefs peruanos de distintas partes de los Estados Unidos que sedujeron con el menú peruano no solo a las delegaciones sino a los empleados de la Casa Blanca.

Momentos antes de este ágape funcionarios del gabinete Obama se dirigieron a los visitantes con distintos tópicos de interés para ambas partes. Dio inicio a la ceremonia Mark Feierstein, director de Asuntos Hemisféricos Occidentales, seguido de Neema Khatri, directora para Asuntos Andinos del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, luego Manar Waheed, asistente para Director de Política Migratoria de la Oficina de la Casa Blanca para Política Doméstica, y María Pastrana Luján, Consejera de la Casa Blanca para Iniciativa para Excelencia Educacional  para Hispanos del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Posteriormente en horas de la noche se realizó la cena de gala que se distinguió con un desfile de modas a cargo de la modista Maritza Guevara, y luego se entregó placas y medallas de reconocimiento a personalidades y activistas peruanos y no peruanos. Entre las invitadas estuvo la jueza de la Corte Suprema de Nueva York, la ecuatoriana Carmen Velázquez.

Al día siguente, miércoles 22 de julio, se realizó una ceremonia en la sede del Congreso de los Estados Unidos donde se entregó un reconocimiento de este cuerpo legislativo a tres destacados peruanos a manos del congresista y líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Joseph Crowley: el actor, productor y director de la televisión peruana Efraín Aguilar, el periodista y editor nocturno de El Diario La Prensa de Nueva York, Manuel Avendaño, y a la empresaria y activista comunitaria Rosa Choroco.

Como acto final se realizó en el mismo recinto la Cumbre Mundial de Peruanos del Exterior donde paneles de expositores tocaron varios temas, como el rol de los peruanos en el desarrollo del Perú, y la gastronomia peruana en el mundo, entere otros.

“Me siento feliz por el resultado de esta novena edición de las celebraciones de las fiestas patrias en Washington DC a cargo del PANC. Hemos llevado, y eso es histórico, por primera vez a la Casa Blanca la gastronomía peruana. También desarrollamos un desfile de modas bajo el concepto de que las modelos deben ser representativas de la mayoría de las mujeres, que en este país son de talla ocho, con lo cual creamos conciencia de la identidad cultural entre la comunidad hispana. Y finalmente, en esta oportunidad rebalsamos el número de personas que vinieron en las delegaciones, superando largamente el centenar”, manifestó KIlder Fuentes, presidente del PANC. (Enrique Soria)




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

martes, 21 de julio de 2015


  En Convención de PAPO-USA 2015 impulsan Poder del Voto Hispano
                                    Nuevos rostros juveniles en la política

Washington DC- La Cuarta Convención Anual de Peruvian American Political Organización (PAPO-USA) realizada en Washington D.C., instó a los votantes hispanos y peruanos salir a votar en las próximas elecciones presidenciales de 2016.
Sergio Massa y Norberto Curitomai, co-presidentes de PAPO-USA dijeron durante la apertura del certamen que la finalidad  de esta convención es crear más conciencia en el liderazgo peruano americano para lograr una participación activa en el proceso electoral particularmente en las elecciones presidenciales 2016. Los representantes de los capítulos de Washington DC, La Florida, New Jersey, Connecticut, discutieron la agenda política en una sala del edificio Cannon de la Cámara de Representantes, en la cual sobresale  la necesidad de impulsar y ejercer el derecho al voto.
 “Cuando no salimos a votar otros deciden por nosotros y nuestros hijos”, sostuvo el Senador Demócrata Bob Menéndez, al participar como expositor en la convención 2015 PAPO-USA.
“Los ciudadanos afroamericanos y los hispanos sufrimos la discriminación y el respeto por nuestros derechos civiles, y es importante ejerce el poder del voto”, precisó el Congresista Demócrata Donald M. Payne. A su turno la Congresista Republicana Ileana Ros-Lehtinen instó a los nuevos ciudadanos, especialmente las mujeres ejercer sus derechos de votar en las elecciones dentro de los Estados Unidos.
“Yo toqué  más de11 mil puertas para ganar en las primarias y apelé no sólo al voto hispano sino a los votantes anglos y de otros grupos étnicos”, afirmó en su presentación en la convención  Maricé Morales, peruana de 28 años quien se convirtió en 2015 en la primera lideresa peruano-americana en obtener un asiento como delegada estatal en Maryland. En otro momento, la joven abogada recomendó involucrarse en el sistema democrático de los Estados Unidos para ejercer plenamente sus derechos en especial el poder del voto.
Lorella Praeli, joven peruana nombrada en la campaña de Hillary for America, asistió como invitada a este evento y efectuó un enérgico llamado a la participación activa de los peruano-americanos. “Vengo a decirles que es importante votar en estas elecciones, cada voto cuenta y es decisivo”, remarcó en la inauguración del evento en el hotel Beacon, al cual asistieron los cónsules peruanos en Washington D.C.  Ana Cecilia Gervasi  y en Miami, el embajador Enrique Bustamante.
En su exposición, el educador Felipe Reinoso, el primer peruano-americano en ocupar un asiento en la Asamblea Legislativa en el Estado de Connecticut, destacó la responsabilidad asumida por PAPO-USA en impulsar la presencia de más líderes en posiciones elegidas. “Ojala tengamos más jóvenes que se interesen en participar activamente en los asuntos políticos”, subrayó Reinoso. Como representante estatal por el distrito legislativo 130 en Bridgeport, Reinoso, pasó a la historia al ser el primer peruano-americano elegido en un proceso electoral para una posición pública elegida dentro de los Estados Unidos, aunque al cabo de cumplir sus cuatro términos, por voluntad propia, se retiró a fines del 2008.Actualmente ofrece asesoría educativa y apoyo en asuntos políticos.
El joven Giancarlo Tello, de New Jersey, al hablar de la presencia de la segunda generación de votantes,  se perfiló como un  nuevo lider generacional. En los últimos años, Tello, salió al frente junto con otros estudiantes indocumentados, conocidos como soñadores (Dreamers) para luchar por la aprobación de la ley de igualdad en la matrícula y abrió las puertas a los estudiantes que desean asistir a las universidades. Tello, de 25 años, ganador de la beca  Wells H. Keddie Scholarship, en Rutgers University conmovió a la audiencia al relatar aspectos de su vida familiar como indocumentado. “Cuando cumplí 16 años, recién me di cuenta que yo era indocumentado al tratar de obtener mi licencia de conducir en New Jersey. Mis padres me habían advertido no hablar con nadie y yo ignoraba ese silencio”, afirmó
En su presentación, Gloria Rosebrough, del PAC de La Florida, resaltó que el liderazgo peruano tomó la iniciativa de someter la propuesta a las autoridades del Condado de Miami-Dade para otorgar tarjetas de identificación municipal a los inmigrantes indocumentados. Añadió que hay bastante apoyo a esta iniciativa lo mismo en la autorización de licencias de conducir para los indocumentados.
Massa, reconocido lider peruano en La Florida, fundó hace 21 años el Peruvian American Coalition (PAC).”Hemos sido la voz de nuestra comunidad y la defendemos siempre con la aprobación de una ley migratoria justa y humana”. Agregó que “nuestra visión ha sido crear otras organizaciones similares en otros estados de la unión para lo cual se creó PAPO-USA hace 4 años. Con el apoyo de Norberto Curitomai en New Jersey, podemos decir con orgullo que estamos alcanzando un sitial de prestigio”.
Se  estima que alrededor de dos millones de peruanos viven en los Estados Unidos. Como no existe un perfil demográfico de los votantes peruano-americanos, Massa aseguró que se preocupará en elaborrar  esta información. Agregó que buscará que los capítulos de esta organización se preocupen en empadronar y obtener cifras reales del número de votantes registrados y aptos para elegir en las próximas elecciones presidenciales de 2016.
Además, participaron como expositores el Congresista de New Jersey Bill Pascrell II, Ana Sol Gutiérrez, delegada de Maryland y aspirante al Congreso; Marleny Mesta, PAC Connecticut; Gloria Rosebrough, PAC Florida; Isabel Acosta, PAC Washington DC, David Toledo, PAC New Jersey; y el abogado Mateo Paz-Soldán.(Roberto Bustamante)
***

Maclovia Perez \
801-833-2793
 Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
 E-mail:redperuenutah@gmail.com
 http://redperuenutah.blogspot.com
 Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
 Por una política exterior democrática en el Perú

lunes, 20 de julio de 2015

PERU GALA DINNER RED & WHITE

Peru Arts, Red de Peruanos en utah*USA* and the 
Peruvian Community in Utah request the pleasure of 
your company to the 
PERU GALA DINNER RED & WHITE 
2015 Celebrating the 194th Anniversary of the 
Independence of Peru and the MACHU PICCHU AWARDS ceremony, where we will recognize outstanding 
members of the Utah Community.
Music provided by Rumba Libre Band
Formal attire required
Reservations via inbox message or at info@latinoartsfoundation.org

This Tuesday July 28th Peru Arts, Red de Peruanos en utah*USA* and the Peruvian Community in Utah request the pleasure of your company to the PERU GALA DINNER & DANCE RED & WHITE 2015 Celebrating the 194th Anniversary of the Independence of Peru at Noah's Event Venue FELIZ 28 DE JULIO!!!












Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú

miércoles, 8 de julio de 2015

EN UTAH CENA DE GALA ROJA Y BLANCA , POR EL PERU PARA EL PERU DEL PERU AL MUNDO !!

Cena de Gala "Roja y Blanca" y Gran Baile celebrando la Independencia Peruana Jueves 16 de Julio 2015 en el Hilton Hotel Downtown SLC 8:30 pm Todos los peruanos vamos a celebrar juntos con La Red de Peruanos en Utah, Club Peru Utah, Small Business International Chamber of Commerce of Utah, Peru Arts y Consulado Honorario del Peru en Utah, Reserva tu mesa ya!!!! Mas Informes y Reservaciones via mensaje interno o al 801-834-1853








Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú





MINISTERIO DE CULTURA
DEL PERU

[TRANSMISIÓN EN VIVO] ¿Quieres saber cómo puedes postular a los fondos de ayuda de IBERESCENA pero no puedes asistir a la charla informativa? 
Conéctate a www.cultura24.tv, y no te pierdas la charla este miércoles 8 de julio desde las 7 PM. →http://ow.ly/Pl8gI


























Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú





NOTICIARIO DE ECIE- Julio 4, 2015
“ Life is not merely being  alive, but being well”  Martial
Esto puedo decir que es la verdad.  No hay nada mejor que la salud!  Después de estar  enferma con uno de esos resfrios que toman semanas para sanar,  ahora, me siento mucho mejor, lista para retomar las pocas obligaciones que todavia me quedan. 
1)      El Pequeño Directorio saldrá en Agosto.  Estos directorios se han puesto bastante populares, no solo por su precio, ya que  cuesta solo $10 por aviso, sino que la cobertura se está expandiendo.  Ahora estamos también en Fife!  Si estás interesado/a en anunciar tu negocio, solo necesitas llamar al 253 503 6213  y mandar una  tarjeta para copiar tu anuncio.  El último dia que tienes para mandar tu aviso es el 27 de Julio.  Esto asegurara que saldrán los directorios a tiempo para repartirlos durante el Festival Latino.
2)      Alquiler de sitio en el Festival Latino (Barrio Latino) que tendremos el 16 de Agosto en el “People’s Park,  cerca al Centro Latino.  Si eres Negocio Latino solo te cobraremos $30 por espacio para una mesa  de 6 X 2.1/2 pies.  Pueden  juntarse  dos negocios (o trés) y que compartan una carpa con dos mesas.  Los sitios son limitados ya que solo me dan 30 mesas para vender.  Llamenme o manden un e-mail para separar su sitio.  Además, estoy contando que las comunidades quieran mostrar sus vestidos típicos; es una forma de fomentar el cariño y orgullo por nuestros paises Latinos.  Ven, trae a tus niños vestidos con vestimenta de tu pais para que participen en el DESFILE de las Banderas.    
Celebración del  110th Aniversario.-  de tener presencia consular en el Estado de Washington.  Durante esta celebración  nos lleno de orgullo cuando el Vice-Gobernador, Sr. Brad Owens nos dió una pequeña reseña de los comienzos  de la primera oficina, en Port Angeles.  Muy interesante!   Tuvimos un grupo grande de invitados (y digo “tuvimos” ya que nos sentimos que era la comunidad que estaba agazajando a nuestros invitados).  Gracias Sr. Consul!  Perú destaca en este estado!    
Cambios del Districto Escolar de Tacoma.  Todo cambia en esta vida.  Y el programa de manualidades (costura, tejidos) que empezamos hace dos años, se va a cambiar porque Tacoma Community College se lleva el programa de ESL a TCC. 
Pero…..no todos los cambios son malos.  Nos ha dado la oportunidad de poder ayudar a un naciente proyecto que Veronica Soto, una joven Sra. Que enseña Nutricion, acompañado con Zumba,  está empezando su propio proyecto de ayuda.  En el ultimo Directorio se le hizo un reportaje que nos dá un retrato de lo que hace esta linda Sra.
Estamos  ayudando a Veronica Soto, una joven y dedicada Sra.  Que quiere ayudar a la Comunidad Latina de Tacoma. (Nuestro buen amigo, y buen colaborador del Directorio), Adolfo Soto le hizo una entrevista en el Directorio de Junio.  El proyecto  de Veronica embarga  un salón de computación, y una pequeña “sala de Manualidades”.  Como recién empieza, decidieron hacer una venta en el parqueo para poder pagar la luz, agua, y parte de la renta del local.   Te pedimos ayuda….. ya sea alquilando espacio para una mesa (A solo $10 por espacio)que puedas vender  cosas, o trayendo cosas que se puedan vender.  Los fondos recaudados seran  bien usados.   Hay mas de 100 mujeres Latinas en el Grupo de Veronica, y están super entusiasmadas de saber que tendrán sitios donde aprender.  Ayudanos si tienes, telas, hilos, cualquier cosa que ayudará a este proyecto, llamanos y recojeremos la donación.  
Las ventas serán:  los Sábados 11, 18, y 25 de Julio – de 2pm a 7pm.  Junto al Club de Nutrición de Veronica:  3912 E. Portland Ave.  Junto al Mercado oriental. 

Si tienes planes especiales para este 28 de Julio y quieres que lo publiquemos, mandanos el aviso.
Like us at Facebook.




-- 
Martha Davies







Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú
FIESTAS PATRIAS EN UTAH 






Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

WORD TRADE CENTER 

Sign up today to attend:
Leverage Existing Platforms Seminar

 

Tuesday, July 14, 2015 from 8:30 to 9:30 a.m.

Discover how to expand your business internationally through online platforms at the World Trade Center Utah's Leverage Existing Platforms Seminar, part of our 10 Tips Series to help Utah companies think, act and succeed globally. Seminar attendees will have the opportunity to learn how ecommerce relates to international business, whether online selling is a good option for your organization and, if so, what ecommerce platforms to consider.

WTC Utah is pleased to have A
hmad Kareh, assistant professor of marketing at Salt Lake Community College and managing partner of Twistlab Marketing, present on how having an online presence can positively affect your brand. He will also talk about ecommerce best practices and other factors to consider when using ecommerce such as logistics and regulations.

The Leverage Existing Platforms Seminar will be held Tuesday, July 14 from 8:30 - 9:30 a.m. at the World Trade Center Building at City Creek. The seminar is free to attend, but registration is required. Click here to register today!

Details:
8:15 a.m. – Check-in opens
8:30 a.m. – Seminar begins
A light breakfast will be served.

Location:
World Trade Center Building at City Creek
60 East South Temple, Suite 300
Salt Lake City, Utah 84111

About Ahmad Kareh


Professional Highlights:
  • Assistant Professor of Marketing Management at Salt Lake Community College
  • Managing Partner at Twistlab Marketing
  • Former Director of International Sales and Marketing at Nutraceutical Corporation
Academic Highlights:
  • Currently pursuing a Masters in Management at Harvard University
  • Currently pursuing a certificate in instructional design at UC Berkeley
  • Certificate of Web and Print Design from the University of Utah
  • MBA from Utah State University
  • Bachelors in Marketing Communication with a business minor form Brigham Young University
E-Commerce Businesses Ahmad has helped develop:
  • MarkaVIP.com
  • Fanillah.com
  • Plantjungle.com
  • As well as Shoozat.com and Run2Sport.com which were both acquired by our competition and are no longer live.
We look forward to seeing you July 14!

Sincerely,

World Trade Center Utah Team 

Our mailing address is:
60 East South Temple, Suite 300
Salt Lake City, Utah 84111

Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Activistas peruanos apoyan tarjetas de 

identificación a inmigrantes 

indocumentados

En La Florida, el liderazgo peruano somete propuesta al Condado de Miami-Dade 

Nueva York-  

Los activistas peruanos en varias ciudades de los Estados Unidos impulsan la defensa en el otorgamiento de las tarjetas de identificación (ID Cards) a los inmigrantes indocumentados y todas aquellas personas que no cuenten con una identificación personal.

Las manifestaciones de apoyo se producen en medio del tremendo éxito obtenido por la comunidad en Nueva York, Newark y otras ciudades, en el otorgamiento de la identificación municipal para cualquiera residente, ya sea indocumentado o no.
La tarjeta municipal que se otorgue, se considera una legislación que puede impedir arrestos innecesarios, el acceso a servicios municipales, abrir cuentas bancarias, en pocas palabras una herramienta que les permita a miles de personas poder contribuir de una manera más activa al desarrollo de la ciudad.

En La Florida, el liderazgo peruano acaba de tomar la iniciativa de someter la propuesta a las autoridades del Condado de Miami-Dade para otorgar tarjetas de identificación municipal a los inmigrantes indocumentados.
“Hemos presentado este proyecto al Comisionado Juan C Zapata y en estos momentos el departamento legal  del Condado está realizando un estudio de factibilidad”, afirmó Sergio Massa, presidente del Peruvian American Coalition (PAC) y reconocido lider peruano en La Florida.
“Ya tenemos cuatro comisionados dispuestos en apoyar la aprobación de la tarjeta de identificación municipal y apenas se someta al proyecto trataremos de conseguir el  apoyo de los otros comisionados”, agregó Massa, actual co-presidente de la organización social y política Peruano Americana (PAPO-USA) con sede en Miami.
Con más de 2.5 millones de habitantes y un enorme porcentaje  de origen hispano, este condado alberga un creciente número de indocumentados por lo que ha despertado el enorme interés en respaldar esta iniciativa.



Según Norberto Curitomai, co-presidente de PAPO-USA, residente en New Jersey, es necesario impulsar el apoyo a proyectos a favor de los inmigrantes indocumentados.”a falta de una reforma migratoria que hubiera dado tranquilidad a más de 11 millones de personas  yo creo que una identificación municipal ayudaría mucho”. Asimismo,Curitomai, estimó necesario triplicar los esfuerzos en el Estado de New Jersey, para aprobar el proyecto de ley que otorga licencia de manejo a los que no tienen documentos en regla, como en California y otros estados.
Al mismo tiempo, los peruanos en Los Ángeles, emitieron su voz de apoyo. “Es hora que la ciudad, el condado, el Estado y la Nación americana , reconozca plenamente la dignidad humana que merece todo inmigrante que decide habitar en la ciudad y convertirse en un trabajador manual o intelectual, para contribuir con su trabajo al desarrollo socio económico, permitiéndosele acreditarse con la tarjeta de Identidad para que le posibiliten desde alquilar una vivienda,  hasta abrir una cuenta bancaria,  además de tener licencia para conducir y obtener los seguros que la ley exige para proteger sus deberes y derechos”, declaró el periodista y activista intelectual Luis Rodríguez Aranguren. Al mismo tiempo, Rodriguez Aranguren hizo un fuerte llamado a la comunidad."Los ciudadanos naturalizados americanos que integramos la comunidad latinoamericana,  le pedimos a las autoridades que fueron elegidos con nuestros votos, para que, en el ejercicio de sus facultades políticas y administrativas, decidan aprobar y otorgar las Tarjetas de Identificación a los inmigrantes indocumentados que la soliciten para que puedan vivir dignamente e iniciar sus trámites formales como  residentes del vecindario de la ciudad donde habitan".

Agenda Política y Convención en Washington D.C.
Con el tema “Elecciones 2016 en Estados Unidos”, la  organización política PAPO-USA realizará su cuarta Convención anual en Washington DC el próximo 15  y 16 de Julio, con el objetivo de discutir las estrategias y  planes de acción para el próximo año dentro de la agenda política peruana en la cual se incluye apoyar la aprobación de tarjetas de identificación para los indocumentados.

“PAPO USA está trabajando  para ayudar a preparar la

diáspora americana peruana viviendo en los Estados

Unidos, con el propósito de tener una participación más 

activa en el proceso político estadounidense”, explicó Massa 

acerca de la próxima convención. Este importante evento se 

efectuará en una de las Oficinas de Conferencias del 

Edificio 

Cannon, del Congreso norteamericano, localizado en 27

Independence Ave. SE Washington DC 20003, Room 121  

de 9.30 am a 4.00 pm. La Gala de Inauguración se llevará a 

cabo en el Beacon Hotel & Corporate Quarters a las 7.00 

pm.

Los líderes de varios capítulos de esta organización  

también compartirán las actividades que vienen realizando y 

sus futuros planes para fomentar una mayor participación

peruana americana en las próximas elecciones nacionales. 

Ellos son: Benny Díaz, Presidente PAC California; Marleny 

Mesta, Presidente PAC Connecticut

Gloria Rosebrough, Vice Presidente PAC Florida; Juan 

Carlos Lazo, Presidente PAC Georgia; David Toledo, 

Presidente PAC New Jersey e Isabel Acosta, Presidente 

PAC Washington D.C.

PAPO USA es una organización política fundada el 23 de 

Octubre del 2007 y trabaja a favor de la comunidad peruana 

Americana, estimulando la educación, participación e i

ntegración 

socio-política en la vida diaria. Para más información acerca 

de este evento pueden comunicarse con Isabel Acosta, 

Directora Ejecutiva de la Convención, al correo 

electrónico:isabelacosta@msn.com (Roberto 

Bustamante)
***

 foto: 
Sergio Massa.
 

Description: Description: Papologo




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS HISPANOS EN USA - NAHJ 
NAHJ NEW JERSEY CHAPTER.jpg
Añadir leyenda


Manuel E.Avendaño,
Presidente Capitulo de New Jersey
NAHJ.
Apreciado Manuel:
Gracias por enviarme el comunicado de NJ Chapter de NAHJ en relación a la reciente reunion delos Capitulos de NAHJ y las declaraciones del presidente en el sentido que se han  iniciado las gestiones para conmemorar el Dia del Perodista Hispano en los Estados Unidos lo cual me enorgullece.
Esperemos que se publique pronto la Resolución oficial de NAHJ en que se declare la creación del Primero de Octubre de cada año.
Me gustaria saber en que consiste los contactos con los miembros del Caucus Hispano del Congreso.
En mi opinion, NAHJ deberá publicar la Resolución de Aprobacion del Dia del Periodista Hispano en USA.
Segundo, solicitar al Congreso un Congressional Record dando cuenta de esta Resolucion.
Tercero, nombrar con Comité de trabajo que se encargue de organizar la Primera Celebracion del Dia del Periodista Hispano en U.S. este año.
Estoy de acuerdo con los demás puntos de la moción, a la que se debe agregar ademas del ID, el cumplimiento de los asociados del Codigo de Etica Periodistia con carácter obligatorio.

Te saluda,
Roberto Bustamante




On Tue, Jul 7, 2015 at 4:02 PM, Manuel Avendano <avetoday@aol.com> wrote:
 
    
NAHJ NEW JERSEY CHAPTER.jpg
  
Queridos colegas:
Luego de la reunión de Presidentes de Capítulos de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) realizada en Los Angeles, California -a la que asistimos el mes de junio- y en contactos posteriores con nuestros dirigentes nacionales, fuimos informados que se ya han realizado las gestiones iniciales para conmemorar el
Día del Periodista Hispano en los Estados Unidos
una vieja iniciativa lanzada por nuestro miembro Roberto Bustamante y llevada como moción a la reunión de Los Angeles.
Nuestro presidente nacional, Mekahlo Medina, nos ha informado que ya se han realizado las primeras conversaciones con los miembros del Caucus Hispano del Congreso de los Estados Unidos con el fin de oficializar una fecha en el calendario que sea dedicada a resaltar la tarea de los periodistas hispanos en esta nación.
Los mantendremos informados acerca de los avances que tengan estas gestiones. A continuación les envío la comunicación que dirigimos a nombre del Capítulo de Nueva Jersey de la NAHJ.
 
Atentamente,
Manuel E. Avendaño
New Jersey Chapter President
National Association of Hispanic Journalists
(NAHJ)
 
 
NAHJ NEW JERSEY CHAPTER.jpg
 

  NATIONAL ASSOCIATION OF HISPANIC JOURNALISTS
 NEW JERSEY CHAPTER    
Chapter Advisory Council
 
To: Mekahlo Medina, NAHJ President
From: Manuel E. Avendano, NJ Chapter President
Date: June 6, 2015, Los Angeles California
Mr. President
Please, receive the support and congratulations of the members of our New Jersey Chapter for all the initiatives to make the National Association of Hispanic Journalists a better and stronger institution for our members and for our community.
The New Jersey Chapter was reactivated in 2004 after the North Jersey Chapter and has among its members very important journalists working for different media companies. We have Hugo Balta, our past president of NAHJ, and many other members.
In the past year we created the Jose Rohaidy Scholarship Award in memory of Mr. Jose Rohaidy one of the pioneers in the Hispanic Journalism in New York and New Jersey who worked more than 30 years for EL DIARIO LA PRENSA, the oldest newspaper in Spanish published today in the USA.
This scholarship started several years ago as part of the National Association of Hispanic Journalists, but then our chapter was disactivated and we tried to continue this initiative as individuals. With the help of donations from several local merchants in New Jersey we continued this small award with the Montclair State University in the last four years.
This is the first time that this award has a name: Jose Rohaidy Award for a Journalist student at Montclair State University in New Jersey. The student Kelsey Rojas received the scholarship this year. We hope to continue in this with the help of the national board.
We also organized a conference about the Ucchuracay case, the Andean place in Peru where 8journalists were murdered more than 30 years ago. Our new member, Carmen Valdivieso Hulbert, is finishing a documental about this case and she was the keynote speaker of this conference in Perth Amboy, New Jersey.
We also supported other local organizations activities as Citizenship Campaigns and others.
We are planning for this year to continue this and other activities for our members and for the Hispanic community also. Campaigns in order to get more members, etc.
 
 NAHJ NEW JERSEY CHAPTER.jpg
 
   
 
 
MOTION TO CREATE THE DAY
OF HISPANIC JOURNALIST
Since 2008, our member Roberto Bustamante, has been pushing to create the Day of Hispanic Journalist in our calendar as a way to help the unity and integration of Hispanic Journalists in the USA.
In New Jersey we have journalists from several nationalities (Colegio de Periodistas Cubanos, Colegio de Periodistas Dominicanos, Colegio de Periodistas Peruanos, and other groups)
In Peru, we celebrate the Day of Journalist in October 1st. for more than 50 years to recognize the important role of this profession for the community and the whole country. This date was chosen because October 1st. of 1790 was created el “Diario de Lima”, the first newspaper in Peru and Latin America also.
We are bringing the same idea to create the Day of Hispanic Journalist in the United States a part of other Hispanic celebrations. To have a special day to recognize the role of new and old generations of journalists to this country. We hope your support in this initiative.
 
AMONG OTHER RECOMMENDATIONS
·     Create a ID card as member of NAHJ
·     Coordinate with the national board more chapter activities. Receive their advise and experience how to organize our year chapter activities, how to get sponsorships, etc.
·     Visit the different media organizations as NAHJ representatives to create and keep a relationship to help our members to get jobs and increase the presence of Hispanics in the news industry, one of our goals.
·     Organize conferences with different community groups to advise how the media works to help in the publications of their activities.
 




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores