miércoles, 8 de julio de 2015


Activistas peruanos apoyan tarjetas de 

identificación a inmigrantes 

indocumentados

En La Florida, el liderazgo peruano somete propuesta al Condado de Miami-Dade 

Nueva York-  

Los activistas peruanos en varias ciudades de los Estados Unidos impulsan la defensa en el otorgamiento de las tarjetas de identificación (ID Cards) a los inmigrantes indocumentados y todas aquellas personas que no cuenten con una identificación personal.

Las manifestaciones de apoyo se producen en medio del tremendo éxito obtenido por la comunidad en Nueva York, Newark y otras ciudades, en el otorgamiento de la identificación municipal para cualquiera residente, ya sea indocumentado o no.
La tarjeta municipal que se otorgue, se considera una legislación que puede impedir arrestos innecesarios, el acceso a servicios municipales, abrir cuentas bancarias, en pocas palabras una herramienta que les permita a miles de personas poder contribuir de una manera más activa al desarrollo de la ciudad.

En La Florida, el liderazgo peruano acaba de tomar la iniciativa de someter la propuesta a las autoridades del Condado de Miami-Dade para otorgar tarjetas de identificación municipal a los inmigrantes indocumentados.
“Hemos presentado este proyecto al Comisionado Juan C Zapata y en estos momentos el departamento legal  del Condado está realizando un estudio de factibilidad”, afirmó Sergio Massa, presidente del Peruvian American Coalition (PAC) y reconocido lider peruano en La Florida.
“Ya tenemos cuatro comisionados dispuestos en apoyar la aprobación de la tarjeta de identificación municipal y apenas se someta al proyecto trataremos de conseguir el  apoyo de los otros comisionados”, agregó Massa, actual co-presidente de la organización social y política Peruano Americana (PAPO-USA) con sede en Miami.
Con más de 2.5 millones de habitantes y un enorme porcentaje  de origen hispano, este condado alberga un creciente número de indocumentados por lo que ha despertado el enorme interés en respaldar esta iniciativa.



Según Norberto Curitomai, co-presidente de PAPO-USA, residente en New Jersey, es necesario impulsar el apoyo a proyectos a favor de los inmigrantes indocumentados.”a falta de una reforma migratoria que hubiera dado tranquilidad a más de 11 millones de personas  yo creo que una identificación municipal ayudaría mucho”. Asimismo,Curitomai, estimó necesario triplicar los esfuerzos en el Estado de New Jersey, para aprobar el proyecto de ley que otorga licencia de manejo a los que no tienen documentos en regla, como en California y otros estados.
Al mismo tiempo, los peruanos en Los Ángeles, emitieron su voz de apoyo. “Es hora que la ciudad, el condado, el Estado y la Nación americana , reconozca plenamente la dignidad humana que merece todo inmigrante que decide habitar en la ciudad y convertirse en un trabajador manual o intelectual, para contribuir con su trabajo al desarrollo socio económico, permitiéndosele acreditarse con la tarjeta de Identidad para que le posibiliten desde alquilar una vivienda,  hasta abrir una cuenta bancaria,  además de tener licencia para conducir y obtener los seguros que la ley exige para proteger sus deberes y derechos”, declaró el periodista y activista intelectual Luis Rodríguez Aranguren. Al mismo tiempo, Rodriguez Aranguren hizo un fuerte llamado a la comunidad."Los ciudadanos naturalizados americanos que integramos la comunidad latinoamericana,  le pedimos a las autoridades que fueron elegidos con nuestros votos, para que, en el ejercicio de sus facultades políticas y administrativas, decidan aprobar y otorgar las Tarjetas de Identificación a los inmigrantes indocumentados que la soliciten para que puedan vivir dignamente e iniciar sus trámites formales como  residentes del vecindario de la ciudad donde habitan".

Agenda Política y Convención en Washington D.C.
Con el tema “Elecciones 2016 en Estados Unidos”, la  organización política PAPO-USA realizará su cuarta Convención anual en Washington DC el próximo 15  y 16 de Julio, con el objetivo de discutir las estrategias y  planes de acción para el próximo año dentro de la agenda política peruana en la cual se incluye apoyar la aprobación de tarjetas de identificación para los indocumentados.

“PAPO USA está trabajando  para ayudar a preparar la

diáspora americana peruana viviendo en los Estados

Unidos, con el propósito de tener una participación más 

activa en el proceso político estadounidense”, explicó Massa 

acerca de la próxima convención. Este importante evento se 

efectuará en una de las Oficinas de Conferencias del 

Edificio 

Cannon, del Congreso norteamericano, localizado en 27

Independence Ave. SE Washington DC 20003, Room 121  

de 9.30 am a 4.00 pm. La Gala de Inauguración se llevará a 

cabo en el Beacon Hotel & Corporate Quarters a las 7.00 

pm.

Los líderes de varios capítulos de esta organización  

también compartirán las actividades que vienen realizando y 

sus futuros planes para fomentar una mayor participación

peruana americana en las próximas elecciones nacionales. 

Ellos son: Benny Díaz, Presidente PAC California; Marleny 

Mesta, Presidente PAC Connecticut

Gloria Rosebrough, Vice Presidente PAC Florida; Juan 

Carlos Lazo, Presidente PAC Georgia; David Toledo, 

Presidente PAC New Jersey e Isabel Acosta, Presidente 

PAC Washington D.C.

PAPO USA es una organización política fundada el 23 de 

Octubre del 2007 y trabaja a favor de la comunidad peruana 

Americana, estimulando la educación, participación e i

ntegración 

socio-política en la vida diaria. Para más información acerca 

de este evento pueden comunicarse con Isabel Acosta, 

Directora Ejecutiva de la Convención, al correo 

electrónico:isabelacosta@msn.com (Roberto 

Bustamante)
***

 foto: 
Sergio Massa.
 

Description: Description: Papologo




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores