martes, 8 de diciembre de 2015



Una canción expresa el sentir de 11 millones de inmigrantes en EEUU


 (New York, EEUU) Recientemente se lanzó una canción a través de las redes sociales y plataformas digitales, lo que sería el Himno del Inmigrante; un single que une a millones de inmigrantes de origen hispano en Estados Unidos. Este tema, es una respuesta a la ola xenofóbica y odio contra todos los inmigrantes hispanos en EEUU por parte de algunos candidatos republicanos aspirantes a la Casa Blanca.

Kilder Fuentes,  un activista comunitario hispano de larga trayectoria en Estados Unidos, ha desarrollado este proyecto para reivindicar a los hispanos en EEUU. Esta canción tiene letra y música del destacado cantautor Willy Noriega.

Pero el himno es solo el efecto sonoro de un video que narra la vida de un joven inmigrante que lucha por insertarse en la sociedad estadounidense, de sus inicios como lavaplatos hasta convertirse en un próspero propietario de un restaurante.

El video culmina con la aparición de una serie de inmigrantes hispanos que destacan en diferentes profesiones y oficios y que contribuyen con sus esfuerzos a engrandecer a los Estados Unidos.

El video clip formalmente será lanzado el próximo 17 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en New York y a la que asistirán una serie de personalidades de la música, arte y política norteamericana.

“Esta canción y videoclip reflejan los difíciles momentos por los que atraviesan los inmigrantes en procura del sueño americano; es un mensaje de esperanza que destaca los aportes de los hispanos al desarrollo de los Estados Unidos” Manifestó, Kilder Fuentes

Fuentes fue el autor de la exitosa campaña 11x11 en la que se pedía enviar 11 millones de correos electrónicos a los 435 miembros del Congreso de los Estados Unidos para que favorezcan una reforma migratoria para los 11 millones de indocumentados, la mayoría hispanos. 

La canción se distribuye de manera gratuita en las plataformas digitales más conocidas en el internet y se puede descargar de la página webwww.himnodelinmigrante.com 

Datos
Estados Unidos tiene 314 millones de habitantes, de los cuales 54 millones (17.4%) son de origen hispano. Asimismo, se estima que a la fecha residen 11.4 millones de inmigrantes indocumentados en la unión Americana.

 ************************************************************************************************************
EL INMIGRANTE (Letra)

Dejé mi terruño un día, marchando lleno de lágrimas
Pero el corazón decía, vale la pena… la lejanía
Mil sueños en mi maleta, con un boleto de ida
Con la esperanza repleta, llegué a esta tierra bendecida
Y así pasaron los años, luchando día tras día
Y casi sin darme cuenta pasó la vida

TRABAJÉ MUY DURO, CON ESTAS MANOS CALLOSAS LABRÉ UN FUTURO
Y VI NACER A MIS HIJOS Y YO TE JURO, QUE AQUÍ YO ME SIENTO FELIZ,
AQUÍ ESTOY SEGURO
AQUÍ ECHÉ RAÍCES… TUVE MOMENTOS DE ANGUSTIA Y OTROS FELICES
APRENDÍ A QUERERTE TANTO QUE SI ME DICES QUE ME VAYA,
VAS A DEJAR EN MI ALMA… MIL CICATRICES

Me llamas el inmigrante, no me sientes parte tuya
Quizás soy más importante de lo que piensas, aleluya
Si me quedo aquí contigo, te impregno de mis sabores
Verás que nace una alianza, bonita mezcla de corazones
Qué pasen así los años, juntando nuestras raíces
Acéptame aquí en tu vida que Dios bendice…

TRABAJÉ MUY DURO, CON ESTAS MANOS CALLOSAS LABRÉ UN FUTURO
Y VI NACER A MIS HIJOS Y YO TE JURO, QUE AQUÍ YO ME SIENTO FELIZ,
AQUÍ ESTOY SEGURO
AQUÍ ECHÉ RAÍCES… TUVE MOMENTOS DE ANGUSTIA Y OTROS FELICES
APRENDÍ A QUERERTE TANTO QUE SI ME DICES QUE ME VAYA,
VAS A DEJAR EN MI ALMA… MIL CICATRICES

EL INMIGRANTE SOY YO … EL INMIGRANTE
Soy el indocumentado, que quiere seguir aquí y pa’delante
EL INMIGRANTE SOY YO … EL INMIGRANTE
varios millones de corazones, que aman este país fascinante
EL INMIGRANTE SOY YO … EL INMIGRANTE
Para salir de las sombras, sin miedos y con mejores semblantes
EL INMIGRANTE SOY YO … EL INMIGRANTE
Y que el sueño americano  sea un futuro brillante


EL INMIGRANTE  © Todos los derechos reservados / Copyright; All rights Reserved
Producido: Kilder Fuentes y Willy Noriega              Cantautor: Willy Noriega 






Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
 Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores