miércoles, 30 de marzo de 2011

Martes, 29 de Marzo del 2011  |  12:39 pm hrs

Multa de S/.180 pagarán miembros de mesa por tardanza

La ONPE informa que pagarán S/.180 de multa los miembros de mesa que no cumplan con su función. También serán sancionados los que lleguen tarde, y un pago adicional si no acuden a votar.
 

Una multa de 180 nuevos soles deberán pagar los ciudadanos que, habiendo sido designados miembros de mesa, titulares o suplentes, no cumplan con esa obligación el próximo domingo 10 de abril, cuando se desarrollen las elecciones generales, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La sanción pecuniaria se impondrá incluso si el ciudadano llega tarde a la instalación de la mesa de sufragio. Pero si además de faltar a su obligación, no acude a emitir su voto recibirá una multa adicional de 72 soles en caso de vivir en Lima, por ejemplo.

“Los seis miembros de mesa tienen que presentarse al local de sufragio a las 07:30 horas; de no ser así, tanto los tres titulares como los tres suplentes tendrán que pagar su multa”, advirtieron representantes de la ONPE en declaraciones a la agencia Andina.

Precisaron además que la escala de sanciones por no asistir a sufragar ha sido establecida considerando el nivel de pobreza del distrito de residencia de los ciudadanos, de acuerdo con la Ley 28859.

En dicha escala se dispone que los residentes de distritos no pobres deberán pagar 72 soles;  los pobladores de distritos pobres no extremos pagarán 36 soles y en los distritos con pobreza extrema la multa será 18 soles si no cumplieran con su deber en las urnas.

“Todos los distritos de Lima están clasificados como no pobres, incluyendo a Villa El Salvador y Ventanilla. En tanto, los distritos considerados pobres extremos podemos encontrarlos en Huancavelica, por ejemplo”, comentó la ONPE.

La clasificación de los distritos por sus niveles de pobreza ha sido elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los representantes de la ONPE añadieron que la votación empezará a las 8:00 horas y culmina a las 16:00 horas del mismo día y señalaron que las dudas respecto a estos temas podrán absolverse en la página web o el teléfono 0800-20100.// Andina

Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Candidatos aumentan las críticas a pocos días de las elecciones

Mientras Toledo pide a los peruanos reflexionar si quieren un modelo económico sostenido o uno estatista, Humala sostiene que se pretende causar miedo entre la población.



A 12 días de los comicios, se presenta un panorama electoral en que los principales candidatos presidenciales, punteros en las encuestas, invocan por un voto responsable, se critican entre ellos, mientras otro confirma su renuncia a su nacionalidad norteamericana.

Esta tarde, el candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, sostuvo que es momento que los peruanos voten con responsabilidad, reflexionando si quieren un modelo económico sostenido o uno estatista y populista.

En conferencia de prensa, pidió a los ciudadanos a adoptar una decisión pensando en el futuro del país.

“Ha llegado el momento de eligir, de eligir más que un presidente. Estamos obligados a decidir el futuro de nuestro país y la calidad de vida de nuestros hijos”, expresó.

Por su parte, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que en un eventual gobierno suyo, no permitirá la injerencia de otros países en el Perú, tras haber sido cuestionado por su cercanía con el gobierno de Hugo Chávez y el Partido de Trabajadores de Brasil, de tendencia izquierdista.

En ese sentido, cuestionó que se pretenda causar miedo en la población, haciéndolo ver como si un gobierno suyo fuera autoritario o catastrófico económicamente.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que su intención es resolver los problemas del país, sin importar si es un tema capitalista o socialista.

Más temprano, el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, formalizó esta mañana su solicitud de renuncia a su nacionalidad estadounidense.

Mientras la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el líder nacionalista Ollanta Humala no ha cambiado y por ello la economía del país resultó afectada.

Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú
Merino: Es importante elegir a un defensor del Pueblo autónomo



Para la saliente defensora, su sucesor debe tener cualidades académicas, pero ´sobre todo´ debe ser estar lejano al poder. ´Es al poder al que tiene que ponerle los límites´, dijo a RPP Noticias.

La saliente defensora del Pueblo Beatriz Merino consideró que su eventual sucesor o sucesora debe tener cualidades profesionales y académicas, pero debe ser “sobre todo lejano al poder”.


“Quisiera agradecer a los funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo y al pueblo peruano, que le ha dado un respaldo absoluto a mi gestión y en general a esta institución”, dijo a RPP Noticias.

“Lo más importante es elegir a un defensor o defensora autónomo, que se mantenga con las cualidades profesionales y académicas que debe tener, pero sobre todo lejano al poder, porque es al poder al que tiene que ponerle los límites por encargo del ciudadano”, añadió.

Sobre las venideras elecciones presidenciales, invocó a la población y a los que participan en el proceso a “respetar el derecho de los electores a tomar una decisión libre e informada”.

“Debemos tener mucho más de propuestas, más de transparencias, quiénes van a ser sus colaboradores, quiénes los financian y todo lo que es transparencia”, apuntó la ex funcionaria.



Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

lunes, 28 de marzo de 2011

LOS SERVICIOS PUBLICOS,(CONSULADOS) DEBERAN DAR ATENCION PREFERENCIAL A EMBARAZADAS, NINAS(o) ADULTOS Y DISCAPACITADOS


LEY Nº 28683

LEY QUE MODIFICA LA LEY Nº 27408, LEY QUE ESTABLECE LA ATENCION PREFERENTE A LAS MUJERES EMBARAZADAS, LAS NIÑAS, NIÑOS, LOS ADULTOS MAYORES, EN LUGARES DE ATENCION AL PUBLICO

Artículo 1º.- Modificación
Modifícase el articulo único de la Ley Nº 27408. Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público, el que queda redactado con el siguiente texto:

“Artículo 1º .- Objeto de la Ley
Dispónese que en los lugares de atención al público las mujeres embarazadas, las niñas, niños, las personas adultas mayores y con discapacidad, deben ser atendidas y atendidos preferentemente.
Asimismo, los servicios y establecimientos de uso público de carácter estatal o privado deben implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado para las mismas”.

Artículo 2º .- Incorporación
Incorpóranse los artículos 2º, 3º, 4º, 5º y 6º a la Ley Nº 27408, Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público, los que quedan redactados con el siguiente texto:

“Artículo 2º .- Obligaciones
Las entidades públicas y privadas de uso público deben:
1. Consignar en lugar visible de fácil acceso y con caracteres legibles el texto de la presente Ley.
2. Emitir directivas para el adecuado cumplimiento de la Ley, las que deben ser publicadas en su portal electrónico.
3. Adecuar su infraestructura arquitectónica cuando corresponda.
4. Capacitar al personal de atención al público.
5. Exonerar de turnos o de cualquier otro mecanismo de espera a los beneficiarios de la presente Ley.

6. Implementar un mecanismo de presentación de quejas contra funcionarios públicos, servidores o empleados, que incumplan su obligación de otorgar atención preferente. Así como llevar un
registro de control de las sanciones que impongan, las cuales deben poner en conocimiento de la municipalidad correspondiente.

7. Otras que establezca el reglamento.”
Artículo 3º .- Multa
Establécese la sanción de multa por incumplimiento a la Ley , la cual no excederá el 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y se aplica atendiendo a la magnitud de la infracción y con criterio de gradualidad.   El dinero recaudado por este concepto se destina a financiar programas de promoción, educación y  difusión de la presente Ley.

Artículo 4ª .- Infracciones
Infracciones a la Ley:
1. No brindar atención preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad, en los lugares de atención al público.
2. Omitir consignar en lugar visible, de fácil acceso y con caracteres legibles el texto de la presente Ley.
3. No emitir directivas para el adecuado cumplimiento de la Ley y/u omitir publicarlas en su portal electrónico.
4. No adecuar su infraestructura arquitectónica cuando corresponda.
5. No implementar un mecanismo de presentación de quejas contra funcionarios públicos, servidores o empleados, que incumplan su obligación de otorgar atención preferente.
6. No llevar un registro de control de las sanciones que se impongan.
7. No exonerar de turnos o cualquier otro mecanismo de espera a los beneficiarios de la presente
Ley.

8. Otras que establezca el reglamento.
Artículo 5º.- Entidad Competente
La municipalidad se encarga de aplicar las multas en el ámbito de su jurisdicción comunicando de su imposición y pago a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), Oficina Municipal de las
Personas con Discapacidad (OMAPED) y oficinas de servicio social.

Artículo 6º.- Licencias de Funcionamiento Las municipalidades dictan las disposiciones necesarias para que previo al otorgamiento de Licencia de Funcionamiento de los establecimientos en los que
se brinde atención al público se verifique el cumplimiento de la presente ley.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES

PRIMERA
presente Ley, las que debe publicar conforme a lo establecido en el numeral 1 del artículo 2º.
.- Las municipalidades provinciales y distritales en el término de treinta días (30) contados desde la vigencia de la Ley dictan las disposiciones que sean necesarias para el cumplimiento de la


Publicada en el Peruano el 11 de Marzo de 2006





Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

USTED TIENE LA ULTIMA PALABRA....

Estimados  amigos :

 Uds. tienen la palabra .
 
Supongamos que el Perú es una empresa de 29 millones de personas de distintas procedencias y realidades, a veces no tan solidarias entre ellas, pero al fin y al cabo interesadas todas en vivir bien.  Esta es la clave, es una empresa con un interés común: vivir bien, desarrollarnos, avanzar. Si seguimos con la analogía, el 10 de abril nos tocaría elegir al gerente general de la empresa (o sea, el próximo presidente).
Cada uno es entonces el dueño/accionista de la empresa.  Tiene la responsabilidad de elegir bien. Cuando uno elige, revisa CVs ¿no es así? Hagamos entonces que nuestros candidatos sufran lo mismo, ¿les parece? Revisaremos el CV de los que están en carrera (perdón a los que no llegaron a la última fase de la selección)
Etapa 1: Revisión del CV
Alejandro Toledo: Ex presidente del Perú.  Consultor de organismos como la OIT, la ONU y la OECD.  Bachiller, Magíster y Doctor en Economía por Stanford.
Luis Castañeda L.: Abogado (PUCP).  Maestría en el CAEM. Diploma en Administración en Suecia y México. Director de ESSALUD (IPSS). Ex Alcalde de Lima (periodo de 8 años).
Keiko Fujimori: Licenciada en Administración por la Universidad de Boston. Congresista de la República.
Ollanta Humala: Capitán retirado del Ejército (participó en la lucha contra Sendero y en el conflicto del Cenepa).  Candidato a la presidencia en el 2006.  Agregado militar en París y Seúl.
Pedro Pablo Kuczynzki: Ex ministro de Energía y Minas.  Ex ministro de Economía. Ex primer ministro. Licenciado en Economía por la Universidad de Oxford. Magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Princeton. Trabajó en el Banco Mundial y en el Banco Central de Reserva. Fundador de "Agua Limpia" (ONG dedicada a proporcionar agua a personas de bajos recursos).
Etapa 2: Evaluación personal
Alejandro Toledo: Experiencia como gerente, con una gestión aceptable.  Supo rodearse de gente capacitada.  8% de aprobación de los trabajadores en su anterior gestión, debido sobre todo a cuestionamientos sobre su conducta personal (acusado despilfarrar el dinero de la empresa en gastos personales) y a reclamos de grupos que sintieron que sus promesas no fueron cumplidas
Luis Castañeda L.: 8 años de Alcalde de Lima, con una aceptación superior al 60%.  Gestión bastante aceptable, con resultados de distinto tipo en la mejora de la ciudad.  Cuestionamientos por su intervención en casos de corrupción de los cuales es acusado por parte de la empresa, aunque no ha sido incluido en ningún juicio formalmente.
Keiko Fujimori: 5 años como congresista, en los cuales logró aprobar 5 proyectos de ley.  El congreso reporta un total de 400 ausencias durante estos 5 años.
Ollanta Humala: Sin experiencia de gobierno.  No ha dirigido ninguna entidad pública.  Muestra una disposición a cambiar la realidad y enfrentar sus problemas sociales.

Pedro Pablo Kuczynski: Amplia experiencia en el sector público, con exitosa gestión como ministro de economía y primer ministro. Profesionalmente capacitado.  No tiene cuestionamientos en relación a actos de corrupción, aunque algunos sectores lo acusan de favorecer a otras empresas siendo ministro.
Etapa 3: Conclusiones
Si tienes que contratar al gerente de la empresa, ¿a quién contratarías?  Tómate un segundo para pensarlo. Deja de lado las simpatías personales, las emociones o la decisión que puedas ya haber tomado.  ¿A quién elegirías?  Sin ánimo de convencer a nadie, yo les doy mi respuesta:
Keiko y Humala no tienen experiencia suficiente.  Uno no gana estos puestos por ánimo o buenas intenciones. No han dirigido con éxito ninguna entidad pública y más allá de sus buenas intenciones, no han logrado nada a nivel profesional que los haga calificar para el puesto.  No necesito cuestionar sus intenciones a nivel personal o ético ni tampoco sus posturas políticas. Simplemente, no están capacitados para asumir un gobierno.  En 10 años más, habiendo sido ministros, congresistas, presidentes de alguna entidad pública o algo similar, tal vez los tomaría como posibilidad.
Toledo, Castañeda y Kuczynski sí tienen la experiencia y las calificaciones profesionales.  La diferencia a nivel profesional entre los tres queda en el terreno de la opinión.  El tema está en ver quién puede hacer un mejor gobierno o quien puede representar mejor a la empresa (o al país).
Toledo trae consigo muchos cuestionamientos personales.  8% de aprobación al terminar su primera gestión es un pasivo importante.  ¿Valdría la pena preguntarse qué pasó con nuestra memoria? Quiere decir que pese a que se reconoce su buen trabajo, casi todos terminaron no queriéndolo.  Toledo no representa los ideales de un país limpio, moralmente íntegro.  Del 30% que hoy declara querer votar por él, probablemente muchos terminaron odiándolo.  Nuevamente, no hay que cuestionar sus intenciones o su postura política, pero yo quisiera como gerente de mi empresa a alguien que demuestra valores que quiero transmitir a todos.
¿Quiénes me quedan?  A mi juicio, quedan Castañeda y Kuczynski.  Los dos están calificados profesionalmente.                                                                       
No avanzo más en la respuesta porque en realidad no he llegado aún a ella.  Creo sin embargo que la analogía es muy útil porque nos pone en la posición en la que todos debemos estar el 10 de abril: no contrataríamos al gerente de nuestra empresa (ni al presidente de nuestro país) porque nos cae bien o porque nos parece que promete cosas interesantes.  Contrataríamos al más capaz, al que tiene más experiencia. No votemos por figuras o promesas, votemos por realidades, por capacidades, por profesionalismo, por ética.




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú
VOTA POR PERU POSIBLE


Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=774LlAYcN1o&feature=youtube_gdata_player

3 MILLONES Y MEDIO DE PERUANOS EN EL EXTRANJERO.

Estimados Amigos:

Es con mucho placer y grande entusiasmo que le presentamos el vídeo que hace pocos días ,nuestro candidato y presidente de Perú Posible ,ALEJANDRO TOLEDO  grabo especialmente para ratificar su compromiso claro y concreto con los , 3 MILLONES Y MEDIO DE PERUANOS EN EL EXTRANJERO

La Creación del Vice ministerio de los peruanos en el exterior es ya de por si la respuesta a todos estos años de trabajo de las organizaciones, que son en realidad los pioneros  como son las asociaciones,comités,federaciones, sin importar el color de piel ,su posición ideológica , era y es el sentir de todos , nadie es propietario de este Viceministerio, es de todos que desde el exterior hemos trabajado por que se cree una  institucion que :

TRABAJE EXCLUSIVAMENTE POR LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR..POR FIN LOS MAS DE TRES MILLONES DE PERUANOS TENDREMOS UN INTERLOCUTOR CON VOZ Y VOTO!!

Por eso estimado amigo, peruano reenvia este mensaje ,a tus amigos parientes y contactos  recuerda que nadie hasta ahora  toco este tema solo Toledo ,cholo como tu y yo tenia que ser!!!
ESTE 2011 VOTA PERU POSIBLE
Enviado desde mi iPod
Douglas Lezameta
Vota por Toledo vota por el Peru
925 286 6198





Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

PERUANOS EN EUROPA,ASIA Y OCEANIA VOTARAN EL 9 DE ABRIL




PERUANOS EN EL EXTERIOR IRÁN A VOTAR UN DÍA ANTES
PERÚ - Lima - Marzo 2011.- La ONPE informó que debido a la diferencia horaria entre el Perú y otros países, un total de 33.621 electores peruanos que residen en Asia, Europa y Oceanía, emitirán su voto el próximo 9 de abril y no el 10 de abril, día de los comicios generales en el país.
Se trata de compatriotas que viven en países como Japón, Corea del Sur, Rusia, China, Tailandia, Indonesia y Australia. De estos, Japón es el que concentra al mayor número de votantes: 30.245, mientras que en Indonesia emitirán su voto 11 compatriotas. Los resultados en dichas mesas de votación serán procesadas en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lima Centro–Jesús María.
Hay que recordar que en el caso de elecciones congresales los electores del exterior tendrán que elegir entre los candidatos del distrito electoral de Lima y Residentes en el extranjero. El próximo 10 de abril emitirán su voto en el extranjero un total de 754.154 peruanos que viven en 64 países.


_E
Elisa Berrospi

Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú
__,_._,___

miércoles, 23 de marzo de 2011




ENTREVISTA EXCLUSIVA

Obama entiende críticas de América Latina a misión en Libia

 

Andrés Oppenheimer, durante la entrevista al presidente de EEUU, Barack Obama.
Andrés Oppenheimer, durante la entrevista al presidente de EEUU, Barack Obama.

Primera de tres columnas con la entrevista de Andres Oppenheimer al Presidente Barack Obama

aoppenheimer@miamiherald.com

En su primera reacción pública a las críticas hechas por algunos países de América Latina a las acciones militares en Libia aprobadas por las Naciones Unidas, el presidente Barack Obama dijo el martes que no se siente decepcionado por la respuesta de la región y señaló que hay un "fuerte apoyo internacional'' para poner en vigor la zona de exclusión aérea.
En una entrevista exclusiva, donde habló extensamente sobre las relaciones de Estados Unidos con países clave de la región, Obama me dijo que la acción militar aliada ha ‘‘salvado vidas'' y que ha provocado "pocas, si es que alguna, víctimas civiles''. Cuando le pregunte si se sentía frustrado que Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay hubieran criticado --con diversos grados de intensidad-- la acción militar, Obama dijo que "la política internacional siempre es algo complicado. Hay muchos países que tienen muchos intereses''.
Sin embargo, añadió que "hay que recordar que esto se inició al amparo de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. No fue una decisión mía, sino de la comunidad internacional. Cuando un líder reprime con su ejército a su propio pueblo, y amenaza con atacarlo en una ciudad sin mostrar ningún rasgo de piedad, entonces la comunidad internacional tiene que actuar''.
INTERVENCION
Sobre las estridentes críticas de Venezuela y sus aliados más cercanos, Obama afirmó que "siempre va a haber un pequeño número de los sospechosos de siempre que van a criticar cualquier cosa que hagan Estados Unidos o los países occidentales, independientemente de lo que hagan. Pero aquí tenemos una situación en que no sólo tienes al Consejo de Seguridad pidiendo la intervención, sino que también tienes a la Liga Arabe y el Consejo del Golfo pidiendo la intervención''. Colombia, Chile y Perú, entre otros, han apoyado la misión militar para crear una zona de exclusión aérea en Libia. Durante la entrevista, Obama expresó su esperanza de que los acuerdos de libre comercio pendientes con Colombia y Panamá sean aprobados por el Congreso, pero no quiso decir si ocurrirá este año.
ARGENTINA De igual modo, el Presidente expresó su preocupación acerca de un reciente incidente en el que Argentina se apoderó de parte de la carga de un avión militar que llevaba suministros para una maniobra militar conjunta, y respondió preguntas sobre Cuba, Venezuela, y el futuro de las relaciones de Estados Unidos con América Latina.
APRENDER ESPAÑOL
En una nota más ligera, mientras hablaba de los lazos de EEUU con América Latina, Obama reveló que sus dos hijas escogieron tomar "cursos bastante intensivos de español'' en Sidwell Friends, la escuela de Washington, D.C., a la que asisten, y dijo que lamentaba no haber continuado las clases de español que estudió en la escuela.
Obama aseguró que Malia, su hija de 12 años, le dijo, lamentándose, durante su visita a Santiago, Chile, "oye, papá, cuando vamos a un país, todo el mundo allí habla inglés, pero nosotros no hablamos el idioma de ellos”.
Obama me relató que le respondió a su hija: "Tienes razón, lo que mas lamento es haber sido muy perezoso y no haber continuado tomando clases de español. Tomé clases, pero no me esforcé, y por eso entiendo un poco, y mi pronunciación es bastante buena cuando leo un texto, pero no puedo comunicarme de forma efectiva en ese idioma''. Va a ser "muy importante para los estadounidenses'' hablar español en un momento en que América Latina está ocupando un lugar cada vez más importante en la economía y la diplomacia global, agregó.



Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

‘De ollas y sueños’ obtiene nuevo premio

La cinta peruana ganó en la categoría mejor documental del Festival Internacional de Cine Gastronómico CineEsCena, en España.
El documental peruano De ollas y sueños fue premiado como el mejor de esa categoría por el Festival Internacional de Cine Gastronómico CineEsCena, realizado en España.

De ollas y sueños explora el sentimiento de unión que despierta la cocina en los peruanos y la oportunidad de desarrollo que ofrece. Fue filmado en costa, sierra, selva, y en ciudades del exterior como Londres, París, Amsterdam y Nueva York.

“Esta película la hemos ‘cocinado a fuego lento’ quienes estuvimos detrás de las cámaras, y en especial quienes compartieron con nosotros sus vivencias y su pasión por la cocina. Dedico este premio a los agricultores que preservan nuestros insumos, y a las mujeres cocineras, quienes cocinan cada día alejadas de los flashes y la atención pública, manteniendo la rica tradición culinaria de Perú”, declaró el director del filme, Ernesto Cabellos, al recibir el galardón.

El documental peruano ha sido seleccionado en 58 festivales de cine alrededor del mundo, compitiendo en 21 de ellos y ganando algunos reconocimientos.
Los productores han donado mil copias a universidades, escuelas de cocina y el sector gastronomía y turismo, y han cedido los derechos al Ministerio de Cultura de Perú para todo uso que contribuya al reconocimiento nacional e internacional de la cocina peruana.
A fines de marzo, la película se presentará en el Festival de Cine Latino de Salzburgo y Viena. En abril se exhibirá en Tiburón, California, y el 1 de mayo será estrenada en París, en el Festival de Cine Peruano en esa ciudad.



Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú



¿En qué candidato podemos confiar?



Gloria Rosebrough
americanews

¿En qué candidato podremos confiar? Es la gran pregunta en esta campaña electoral que se disputa la presidencia del Perú. Unos hablan y prometen demasiado, otros no hablan y han hecho una que otra obrita, otros son expertos en el baile y tienen una simpática sonrisa, otros no saben ni bailar y les resulta difícil comunicarse.
Nosotros los ciudadanos qué podemos esperar de estos señores cuando el  país, realmente, exige un gobernante capaz, honesto, honrado y que demuestre con “hechos y no palabras” -como decía un gobernante de la época de los 50- que todo lo que promete sí lo va a ejecutar.
Uno de los candidatos, que busca la reelección durante su visita a Miami, estuvo prometiendo que al día siguiente de su mandato, él, personalmente, se entrevistaría con el presidente Obama para que legalizaran a todos los peruanos indocumentados que viven actualmente en los Estados Unidos.
¡Por favor!, la Casa Blanca no tiene potestad de legalizar a los ilegales, un pedido de esa envergadura primero tiene que ser aprobado por el departamento de Homeland Security y luego, luego debatido en el Congreso y si obtiene la mayoría de votos, recién pasa para la firma del presidente. No hay que prometer lo que no se va a cumplir, ya muchas mentiras se han dicho hasta ahora.
La única candidata del género femenino, tiene una sonrisa muy simpática y baila muy bien, pero no tiene la experiencia necesaria para ser la futura presidenta del Perú, quizás dentro de 10 años, si todavía sigue en la política, podría ser una gran candidata a la presidencia.
Otro de los candidatos, quien ya tiene experiencia política no en la presidencia, pero si en la alcaldía de Lima, no habla mucho, por allí se escucha que le dicen “el mudo”, pero ha hecho bastantes obras y en los últimos años bajo su gestión, Lima de ser un pueblo grande ha pasado a ser una hermosa  y moderna ciudad.
Mientras que el ahijado de Hugo Chávez y el hermano menor de Evo… como así le llaman… aunque últimamente él  ya no se asocia con las dos joyas del bando socialista, en esta campaña electoral  está con las alas caídas y sin opciones de pasar a la segunda vuelta.
En consecuencia ¿Podemos confiar en  alguno de los candidatos?  Eso queda en la conciencia de cada elector. Lo importante en este proceso electoral  es que asumamos la obligación de analizar detenidamente las propuestas de cada uno de los ellos, aunque no hay nada nuevo, asimismo estudiar si es que es viable lo que prometen o simplemente descartarlos del escenario político con nuestro voto.
Nuestro compromiso debe ser, elegir a la persona idónea, con capacidad intelectual, experiencia, integridad moral y conocedora de la realidad peruana, para que cuando asuma el cargo de conducir los destinos del país, lo haga con eficiencia, transparencia, equidad y justicia social, en beneficio de todos los peruanos y no solo de una clase privilegiada.

¿Alcanzaremos a ver, los ciudadanos de nuestra generación, que este milagro ocurra en nuestra querida patria? Sí, siempre y cuando desde ahora nos proponemos actuar con responsabilidad y conciencia cívica al elegir a nuestros gobernantes.

Asimismo, como personas mayores, nos corresponde  inculcar a las nuevas generaciones que actúen con sabiduría y madurez al elegir a sus líderes, y sean ellos los verdaderos protagonistas de los cambios sociales, estructurales y morales en nuestra sociedad, a fin de que el Perú pase del grupo tercermundista a ser un país desarrollado.




Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Electores que han regresado al Perú desde Japón no podrán sufragar







Electores que han regresado al Perú desde Japón no podrán sufragar

21-Mar.-La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) evalúa qué acciones tomar para los compatriotas que retornan al Perú desde Japón de cara a las próximas elecciones del 10 de abril.

“Tenemos entendido que hay peruanos que han regresado al Perú, en ese caso, el DNI de ellos figura la dirección de Japón y por lo tanto no podrán sufragar aquí en el Perú. Con ellos seguramente se estará tomando alguna medida para que no tengan la multa correspondiente que no se pague”, adelantó el jefe del Área de Información y Comunicación de la ONPE, Enrique León.

El funcionario dio estas declaraciones luego de informar que el ente electoral entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores el material electoral que se ha destinado a 64 países en los cinco continentes y que será distribuido a 208 centros de votación para 3.833 mesas de sufragio en las que emitirán su voto 754.154 connacionales.

La Cancillería enviará el material hasta el miércoles. Estados Unidos (240.620 votantes), España (123.931), Argentina (106.665), Italia (75.206) y Chile (63.945) son las naciones con más electores peruanos en el extranjero, precisó la ONPE.

También añadió que hay trece países donde se registra un solo elector: Albania, Estonia, Uzbekistán, Tayikistán, Chipre, Bahrein, Afganistán, Kuwait, Mongolia, Palestina, Belice, Barbados y Palau.

Fuente:elcomercio.pe

Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

OEA distinguirá hoy a gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas 
  • Gastronomía peruana compite con la japonesa por su alto nivel de sofisticación. Foto:ANDINA /Archivo/ Piero Vargas.
    Gastronomía peruana compite con la japonesa por su alto nivel de sofisticación. Foto:ANDINA /Archivo/ Piero Vargas.
  • Lima, mar. 23 (ANDINA). La Organización de Estados Americanos (OEA) distinguirá hoy a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, en una ceremonia especial en el marco de la celebración del Año Interamericano de la Cultura.
    El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entregará el importante galardón al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en un acto programado para las 18.45 horas.
    El Perú es el primer país de la región en recibir dicho galardón, el cual ha sido creado por la OEA con el objetivo de difundir el aporte cultural de las Américas al mundo y de reafirmar su presencia en el escenario internacional, desde una perspectiva dinámica, viva y en constante evolución.
    Antes de la premiación, el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Bernardo Roca Rey, expondrá sobre “La importancia de las políticas culturales en la realidad nacional: El Ministerio de Cultura del Perú como vector de desarrollo”.
    El evento contará con la participación de altos funcionarios de la OEA, así como con la presencia de altas autoridades del Perú y del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos, así como de ex embajadores de Estados Unidos en Lima, entre otros.

    La cena de gala, ofrecida por el secretario general de la OEA y la Misión del Perú estará a cargo de los reconocidos chefs peruanos Felipe y Coque Ossio.
    Ambos cocineros agasajarán a los invitados con platos peruanos emblemáticos como el cebiche, el tiradito, el chupe y una gran variedad de pescados y mariscos, acompañados de papas nativas y sazonadas con una gran variedad de especias y el infaltable ají amarillo, entre otros manjares que dejarán bien en alto nuestra riqueza gastronómica.







Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

CIUDADANO PERUANO RESIDENTE AMERICANO VOTA EL 10 DE ABRIL TODOS TIENEN DERECHO !!!




A LA COMUNIDAD PERUANA
ELECCIONES PARA PRESIDENTE, CONGRESISTAS Y MIEMBROS DEL PARLAMENTO ANDINO
10 DE ABRIL DEL 2011

Se comunica a todos los peruanos residentes en esta circunscripción consular:
Que de conformidad con el artículo primero del Decreto Supremo Nro. 105-2010-PCM y de acuerdo a mandato constitucional, el Presidente de la Republica del Perú convocó para el 10 de abril de 2011, a Elecciones Generales para elegir al Presidente, Congresistas y miembros al Parlamento Andino periodo 2011-2016.
En tal sentido, los ciudadanos peruanos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) registre como domicilio los estados de: Utah, Idaho, y Montana, deberán presentarse al siguiente centro de votación portando su DNI original:

Episcopal Church Center of Utah - Wasatch Retreat & Conference Center
75 South 200 East, Salt Lake City, UT 84110
El parqueo al igual que la entrada al local se encuentra en el lado norte del edificio.
de 08.00 horas a 16.00 horas (hora exacta)


Es necesario mencionar que el Artículo 1º de la Resolución Nro. 013-2011-JNE, establece que:
- Los Ciudadanos Peruanos, miembros titulares y suplentes, que no asisten o se niegan a desempeñar el cargo de Miembro de Mesa, están afectos a una multa de US$ 64.00 dólares
- Los Ciudadanos Peruanos que  se nieguen a desempeñar el cargo de miembros de mesa, están afectos a una multa de US$ 64.00 dólares;
Los miembros de mesa deberán apersonarse al centro de votación (con el DNI original) a las 07.00 horas del día 10 de abril, para solicitar el material electoral y proceder con la instalación de las mesas de votación.


NOTA: TODOS LOS CIUDADANOS MIEMBROS DE MESA TITULARES Y SUPLENTES DEBERAN DE ASISTIR EL DIA SABADO 2 DE ABRIL A LAS INSTALACIONES DE LA EPISCOPAL CHURCH CENTER OF UTAH DE 10 A 12 P.M, PARA LA CORRESPONDIENTE CAPACITACION QUE DARAN LOS ENCARGADOS ADMINISTRATIVOS DEL CONSULADO GENERAL DE DENVER.   






Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

CAYLUI - PERU




CAYLUI- PERUuna idea llena de
sabor y buen gusto…!!! 
cid:image001.jpg@01CBE1DD.A2495CD0cid:image002.jpg@01CBE1DD.A2495CD0cid:X.MA3.1299989596@aol.com
Finalmente en Salt Lake City, al igual que en otras grandes ciudades,
Ponemos a su disposición, nuestro amplio conocimiento lleno de sazón y buen gusto para ofrecerles, comida peruana para llevar a su casay lo que es más importante, con nuestro SABOR
NORTEÑO…!!!
 Preparada, con mucho esmero, higiene y creatividad culinaria
Muchas gracias a todos los que nos pidieron el delicioso Sudado a la Norteña que cocinamos la semana pasada, sus comentarios
Nos ayudarán a mejorar aún más…sírvanse escribir a nuestro correo
Con sus comentarios…
Esta semana les prepararemos nuestro riquísimo :
Lomo Saltado Catacaos…, preparado con Lomo del firme (tenderloin) -para los que ya conocen como se dice en inglés “Lomo Fino”- con su Toque de Picante, Servido con su saltado de cebollas rojas, tomates tiernos, finas tiras de ají escabeche y riquísimas papas fritas con su tostado y grosor precisos…como en el Perú pues…!!! la mejor sazón, heredada de nuestras abuelas norteñas todo servido con su delicioso Arroz Graneadito montado con su Plátano de la Isla Maduro Frito con otra receta de las de antes, centenaria, que realza su agridulce…!!!
Todo sazonado con nuestro reconocido sabor norteño.
Acompáñelo con nuestro Ají de la casa…del verdecito
Hagan su pedido en ésta primera semana y sorprendan a su paladar, y el de su familia con una muestra más de nuestra deliciosa cocina.
cuanto cuesta…???
 $12.00 por el lomo saltado…!!!
Y por $2.00 más les entregamos su pedido a domicilio…ésta oferta y menú
Es solo por el día domingo 27 de Marzo 
Para su conveniencia la comida se entregará en envases descartables,
Los pedidos se tomarán solo por medio de nuestro correo electrónico, hasta el día Viernes a las 2:00 pm. Recuerde enviar su dirección si desea entrega a domicilio.
cid:X.MA4.1299989596@aol.comcid:X.MA5.1299989596@aol.comcid:X.MA6.1299989596@aol.com
Los pedidos estarán listos para recoger el Domingo de 11:00 am a 1:00 pm en el
 Executive Plaza ubicada en 8833 S Redwood Rd, Ste B -2do Piso, West Jordan 
(La entrada al complejo esta frente al Golden Corral de la Redwood Road y la 9000 Sur), Por detalles, llame a: Cayo 631-383-2396 o Luis Miguel al 801-414-2486,
Por ahora solo aceptaremos, efectivo como forma de pago,
Pronto aceptaremos tarjetas y también podrán pagar por teléfono.
Queridos Amigos los Esperamos…!!!
GRACIAS POR ELEGIRNOS, no se arrepentirán…!!!







" UNA COMUNIDAD UNIDA ES UNA COMUNIDAD FORTALECIDA"




Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccio
Por una política exterior democrática en el Perú





Saturday, March 19, 2011

Language to Enforce the Oath of Renunciation and Allegiance

Language to Enforce
the Oath of Renunciation and Allegiance

By: Center for Immigration Studies

Part 1. Sanctions for Acts Violating the Oath of Renunciation and Allegiance. The following acts performed by naturalized citizens are deemed violations of the Oath of Renunciation and Allegiance that was taken voluntarily by the new citizens. The following acts are subject to sanctions of a $10,000 fine and one year in jail for each act.

• Voting in an election of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;

• Running for elective office of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;

• Serving in any government body (executive, legislative, or judicial; national, provincial, or local) of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;

• Using the passport of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;

• Taking an oath of allegiance to the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen;

• Serving in the armed forces of the foreign state in which the persons were previously a subject or citizen.
In exceptional cases, naturalized citizens can obtain a waiver and exemption from sanctions if any of the acts are deemed to be in the “national interests of the United States.” Waivers are granted in advance on a case-by-case basis by the Department of State in all of the above acts, except for the serving in the armed forces of the foreign state, in which case the exemption would be granted by the Department of Defense.

Part 2. Responsibility of the Department of Homeland Security to inform applicants for citizenship that the United States takes the Oath of Renunciation and Allegiance seriously and that it will be enforced. The Department of Homeland Security is directed to inform applicants for U.S. citizenship of the enforcement provisions of the Oath of Renunciation and Allegiance. The Department of Homeland Security is directed to incorporate knowledge and understanding of these enforcement provisions into the history and government test that applicants for citizenship take.

Part 3. Responsibility of the Department of State to articulate the position that the United States finds dual/multiple citizenship and nationality problematic and the presumption will be that its use should be restricted and limited as much as possible. The Department of State is directed to revise its 1990 memoranda and directives on dual citizenship and dual nationality and return to its traditional policy of viewing dual/multiple citizenship as problematic, as something to be discouraged not encouraged.

Part 4. Informing birth nations of their previous citizens’ new status as American citizens. After naturalization ceremonies, the consulates and/or embassies of the immigrant-sending foreign states are to be given a list of naturalized American citizens who are no longer subject to their jurisdiction. The Department of State, working in cooperation with the Department of Homeland Security, will inform foreign embassies and consulates that their former subjects and citizens have taken an oath of allegiance to the United States and renounced all previous allegiance and are now exclusively American citizens and no longer subject to the jurisdiction of their birth nations. The Department of State is directed to inform the foreign embassies and consulates that the United States rejects the doctrine of “perpetual allegiance.

http://www.hudson.org/files/publications/Dual_Allegiance_Challenge_to_Immigration_Reform.pdf

Publicado por La Diaspora Peruana
La Diaspora Peruana
Blog:  http://peruimmigrationdocumentationproject.blogspot.com/
 La Peruanidad en la Diaspora
Blog: http://diasporaperuananewyork.blogspot.com/
Email: diasporaperuananewyork@hotmail.com









Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

martes, 22 de marzo de 2011

CAYLUI- PERU,
una idea llena de sabor y buen gusto…!!!  Finalmente en Salt Lake City, al igual que en otras grandes ciudades, Ponemos a su disposición, nuestro amplio conocimiento lleno de sazón y buen gusto para ofrecerles, comida peruana para llevar a su casa, y lo que es más importante, con nuestro SABOR NORTEÑO…!!!  Preparada, con mucho esmero, higiene y creatividad culinaria
Muchas gracias a todos los que nos pidieron el delicioso Sudado a la Norteña que cocinamos la semana pasada, sus comentarios
Nos ayudarán a mejorar aún más…sírvanse escribir a nuestro correo
Con sus comentarios…
Esta semana les prepararemos nuestro riquísimo :
Lomo Saltado Catacaos…, preparado con Lomo del firme (tenderloin) -para los que ya conocen como se dice en inglés “Lomo Fino”- con su Toque de Picante, Servido con su saltado de cebollas rojas, tomates tiernos, finas tiras de ají escabeche y riquísimas papas fritas con su tostado y grosor precisos…como en el Perú pues…!!! la mejor sazón, heredada de nuestras abuelas norteñas todo servido con su delicioso Arroz Graneadito montado con su Plátano de la Isla Maduro Frito con otra receta de las de antes, centenaria, que realza su agridulce…!!! Todo sazonado con nuestro reconocido sabor norteño.Acompáñelo con nuestro Ají de la casa…del verdecito
Hagan su pedido en ésta primera semana y sorprendan a su paladar, y el de su familia con una muestra más de nuestra deliciosa cocina.
cuanto cuesta…??? $12.00 por el lomo saltado…!!! Y por $2.00 más les entregamos su pedido a domicilio…ésta oferta y menú
Es solo por el día domingo 27 de Marzo Para su conveniencia la comida se entregará en envases descartables,Los pedidos se tomarán solo por medio de nuestro correo electrónico, hasta el día Viernes a las 2:00 pm. Recuerde enviar su dirección si desea entrega a domicilio.
caylui.peru@comcast.net
Los pedidos estarán listos para recoger el Domingo de 11:00 am a 1:00 pm en el Executive Plaza ubicada en 8833 S Redwood Rd, Ste B -2do Piso, West Jordan (La entrada al complejo esta frente al Golden Corral de la Redwood Road y la 9000 Sur), Por detalles, llame a: Cayo 631-383-2396 o Luis Miguel al 801-414-2486,
Por ahora solo aceptaremos, efectivo como forma de pago,
Pronto aceptaremos tarjetas y también podrán pagar por teléfono. Queridos Amigos los Esperamos…!!!GRACIAS POR ELEGIRNOS, no se arrepentirán…!!!





Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

martes, 15 de marzo de 2011

PLAN DE EMERGENCIA PARA PERUANOS EN JAPON

Japón, 15 de Marzo de 2011

Distinguidos Amigos.-


Tengo el agrado de dirigirme a   Ustedes,  para participarlos este humilde documento que tiene como fin buscar  un entendimiento y la solidaridad del Gobierno Nacional con nuestros Connacionales en Japón.

Deseo que vuestra solidaridad se cristalice con documentos que formulen sus instituciones para hacer llegar al Presidente de la República del Perú, mostrando su adhesión y solidaridad con nuestros connacionales en japón.

Anticipadamente, reciban nuestro agradecimiento sincero por su gentil y generosa colaboración.

Dios los bendiga,


Lex Oliver Valles Mozombite
Ibaraki-Japón   


PLAN DE EMERGENCIA TSUNAMI

SOLIDARIDAD CON LOS PERUANOS EN JAPÓN


Después del Sismo (Tsunami) ocurrido el día  11 de Marzo del año en curso, muchos ciudadanos y ciudadanas peruanos que nos encontramos residiendo en Japón estamos afrontando situaciones difíciles, esto se torna aun mas grave con las posibilidades de contaminación del medio ambiente a causa de los daños causados a las Plantas Nucleares que se encuentran ubicadas en la prefectura de Fukushima, lugar donde fue el epicentro del Sismo (Tsunami).
A estos contratiempos, también se suma la falta de trabajo y las pocas oportunidades que hay para conseguir un empleo; actualmente, muchos Connacionales se encuentran sin trabajo y sin protección social. Todo esto indica,  que es imposible continuar viviendo en Japón.

Ante esta situación, nos sentimos en la necesidad de solicitar a la Asociación de Familiares de Peruanos Viviendo en el Extranjero-FAMIPERU. Interceda por todos nosotros y curse un documento al Gobierno Nacional, solicitando asistencia social y económica para los peruanos que se encuentran en situaciones difíciles y que desean regresar al país por no contar con un trabajo para el sustento propio y de su familia en Perú. Decisión, que nos urge tomar contra nuestra voluntad por encontrarnos en condiciones desfavorables.

Después del Sismo (Tsunami) que remeció a Japón, Consulados de Otros países establecidos en Japón, ya están tomando medidas necesarias para brindar apoyo a sus connacionales, un ejemplo de ello es el Consulado de Guatemala quien esta comunicándose por teléfono o por correo electrónico y empadronándoles para brindarles ayuda.

Teniendo ejemplos de algunos Consulados establecidos en Japón que ya están actuando en bien de sus connacionales, en esta oportunidad me tomo la libertad de solicitar al Gobierno Nacional del Perú tenga la bondad de intervenir y asistir a sus connacionales que tienen necesidad y que quieren regresar al País.

En este sentido, solicitamos al Gobierno Nacional tenga la bondad de considerar la siguiente ayuda:

1.      Ayuda económica para retornar al país vía aérea, es decir ayudarnos con el costo del pasaje de retorno al país.

2.      Crear una Bolsa de Trabajo para las personas que retornan al país,

3.      Crear un Programa Social de Préstamo Solidario y/o financiamiento para iniciar un pequeño negocio y con las utilidades devolver el préstamo en cuotas considerables.

4.      Crear un Programa de Asistencia social para socorrer temporalmente a los peruanos que retornen, el Programa puede incluir: Asistencia médica  y Asistencia Alimentaria. Fundamentalmente.
Estas medidas de emergencia, puede ser coordinada con los Consulados establecidos en Japón.
Los Consulados en Japón, deberán emitir un comunicado vía los medios de comunicación de habla hispana e informar a la comunidad peruana  residentes en este país sobre el Plan de Ayuda aprobado por el Gobierno Nacional.

Creo que estas medidas de emergencia social,  son las mas indicadas para socorres a nuestros connacionales que se encuentra viviendo momentos difíciles en este país.

Ruego a la Asociación FAMIPERU, perfeccione esta idea y seguidamente presente a la Presidencia de la Republica del Perú  nuestro pedido justo, noble y humano.

Estamos seguros que nuestros Gobernantes y los Candidatos al próximo Gobierno, sabrán entender nuestra situación y esperamos con toda seguridad su ayuda solidaria. El Amor al Perú, el Amor al Prójimo y el Amor a nuestro hermano peruanos en Japón Será el fiel reflejo de cuan Humanos y peruanos somos de verdad.

Solidaricémonos con nuestros hermanos peruanos en Japón,  y brindémoslo nuestra ayuda para que puedan  retornar al país con alegría y esperanza para continuar un nuevo proyecto en su vida.

En nombre de todos los peruanos residentes en Japón y de sus familiares en Perú, reciban nuestro más sincero agradecimiento por su solidaridad y generosidad.

Dios los bendiga,




Lex Oliver Valles Mozombite
Coordinador General
FAMIPERU – JAPÓN
Ibaraki-Japón









Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores