miércoles, 3 de marzo de 2010

SE INICIA CENSO DE PERUANOS DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN CHILE

Inician censo de peruanos damnificados por terremoto en Chile
Lun, 01/03/2010 - 13:10


El canciller José García Belaunde informó que la Cancillería, a través de su embajada y consulados en Chile, inició el censo de peruanos damnificados por el terremoto de 8.8 grados escala Richter que azotó la región sur de ese país. Ver más

“Hoy día estamos censando a los peruanos damnificados, la cifra no creo que sea menos de 300, puede ser 500, hoy día empezaba el censo de todos los peruanos que tienen una necesidad”, declaró en RPP.

También indicó que está abierta la posibilidad de repatriar a los compatriotas que así lo deseen, sin embargo esta operación está supeditada a la disponibilidad de los aviones para regresar a Lima.
Asimismo, señaló que los restos de la peruana fallecida con su bebe de nueve meses, durante el terremoto, también serán repatriados tal como lo solicitara su esposo Adán Noe Saavedra Río, pero que la fecha está en función de la disponibilidad de las aeronaves.

García Belaunde recordó que el mismo día de sucedido el terremoto en Chile, instruyó al consulado y embajada de Perú en Chile para que estuvieran abiertos y trataran de enviar información a los compatriotas sobre los servicios que se podrían dar.

“Los consulados peruanos han estado funcionando todo el fin de semana en todo Chile y en la Cancillería peruana ha habido una oficina de la comunidad peruana en el exterior que también ha estado funcionando sábado y domingo”, dijo.
Refirió que el consulado de Santiago de Chile, con la ayuda de algunas firmas y algunas comunidades como la hermandad del Señor de Los Milagros, se ha provisto de víveres y carpas a los compatriotas, que se concentró “en aquellos en situación más vulnerable y crítica”. (Con información de Andina)


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores