sábado, 6 de marzo de 2010

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Declaraciones de embajadora Rice con motivo del Día Internacional de la Mujer
Aplaude la dedicación de los defensores de los derechos de la mujer

La representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Susan E. Rice dice:

“Estados Unidos está firmemente comprometido a promover los derechos de la mujer y la potenciación de mujeres y niñas en este país y en todo el mundo.”, dijo la embajadora Susan E. Rice, representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Mujer,
A continuación una traducción de un comunicado de prensa emitido por la Oficina de la Embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas:



Comunicado de prensa
Oficina de Estados Unidos-ONU
3 de marzo de 2010


Declaración de la embajadora Susan E. Rice, representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Mujer 2010.

En este Día Internacional de la Mujer 2010, miles de defensores de los derechos de la mujer se han reunido en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para asistir a una histórica Conferencia Mundial de Mujeres con motivo del 15.º aniversario de la Conferencia sobre la Condición de la Mujer celebrada en Pekín en 1995 y la 54.ª reunión de la Convención sobre la Condición de la Mujer, con el objetivo de promover la igualdad de la mujer en todo el mundo.

Se trata de una importante reunión que llamará la atención a algunas realidades que todos deberíamos aceptar como evidentes: que la igualdad de oportunidades para la mujer y la igualdad de trato de la mujer bajo la ley son cuestiones morales e imperativos de los derechos humanos y que también contribuyen directamente al progreso de las naciones. Cuanto más potencie a la mujer una sociedad, más fuerte y más próspera será.

Estados Unidos está firmemente comprometido a promover los derechos de la mujer y la potenciación de mujeres y niñas en este país y en todo el mundo. El presidente Obama ha puesto en marcha importantes iniciativas que promueven la igualdad de género, lo cual incluye la creación del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas (organismo a nivel de gabinete) que desarrolla respuestas coordinadas y que incluyen todos los organismos del gobierno a las cuestiones que afectan directamente a las mujeres y las niñas, como por ejemplo la igualdad de retribución por el trabajo, permiso por razones de familia, los servicios de guardería infantil, la violencia contra la mujer y la atención de la salud.

En las Naciones Unidas estamos al frente de iniciativas importantes cuyo objetivo es proteger a la mujer contra la violencia y promover de modo más eficaz la igualdad de oportunidades para la mujer. En el Consejo de Seguridad, Estados Unidos elaboró y dirigió la adopción de la Resolución 1888, que ordena a las misiones de paz de la ONU proteger a las mujeres y las niñas contra la violencia sexual en los conflictos armados y, como parte de este esfuerzo, el secretario general ha nombrado a un representante especial para dirigir, coordinar y defender esos esfuerzos. En la Asamblea General, defendimos la creación de un nuevo organismo de la ONU, a cargo de un subsecretario general, que promueva la coherencia en todo el sistema en lo relativo a las cuestiones de género.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, los cuales el presidente Obama ha denominado “objetivos de Estados Unidos” nos comprometen a mejorar la salud materno-infantil. Para avanzar en esta labor, Estados Unidos está orgulloso de presentar una resolución sobre “la reducción de la mortalidad y morbilidad maternas mediante la facultación de la mujer” en la Convención de este año sobre la Condición de la Mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, aplaudo la dedicación de los defensores de los derechos de la mujer, tanto quienes se han reunido en Nueva York como quienes celebran la ocasión en otros lugares todo el mundo, al tiempo que renovamos nuestro compromiso común con esta labor esencial.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores