lunes, 15 de febrero de 2010

MARCHAS POR 28 ESTADOS DE EU

Marchas y vigilias en 28 estados de EU


LOS ANGELES - Grupos interesados en la aprobación de una reforma migratoria integral realizan esta semana una movilización de base en 28 estados, que incluye visitas a congresistas, protestas, marchas, reuniones comunitarias y vigilias religiosas.

Camino a la residencia

Más de 100 actividades en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Boston y Filadelfia pedirán que se apruebe este año una reforma que beneficie unos 12 millones de indocumentados, de acuerdo con los organizadores.

El martes, activistas, sindicalistas y religiosos divulgaron en Los Angeles un estudio que calcula que la legalización de indocumentados eventualmente redituaría unos $16,000 millones al año a California.

"Los hallazgos de este informe contribuirán a un debate importante y productivo a nivel local y estatal sobre la necesidad de una reforma migratoria integral", apuntó Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles.
Resaltan beneficios

El estudio "Los beneficios económicos de una aprobación migratoria en California" fue realizado por el Centro para el Estudio de la Integración Migratoria, de la Universidad del Sur de California.

En Norcross, Georgia, activistas anunciaron que durante la semana visitarán y llamarán a todos los congresistas para abogar por su causa; también realizarían foros comunitarios y una manifestación en el Capitolio, agregaron.

El miércoles, 25 activistas de Illinois visitarán en autobús las oficinas de 10 congresistas.

La caravana llamada "Siguiente Parada: La Reforma Migratoria", de la Coalición de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, estará representada por líderes sindicales, religiosos, juveniles, financieros y comunitarios.

La capital del mundo

Las actividades en Nueva York también comenzarían en la mitad de la semana hábil con una manifestación de activistas en Manhattan.

El mismo día, intercesores de inmigrantes realizarían una marcha y manifestación en las oficinas de un congresista y un senador federal para pedirles su apoyo a una reforma migratoria.

Varios funcionarios electos planeaban apoyar o asistir a las actividades también planeadas en estados como Maine, Maryland, Arkansas, Carolina del Norte, Iowa, Nuevo México, Michigan, Ohio, Florida, Nevada, Virginia y Nueva Hampshire.

El plan de Gutiérrez

Los actos resaltarían la propuesta de ley presentada en diciembre por Luis Gutiérrez, representante demócrata por Illinois. La iniciativa que propone una reforma migratoria pide que los solicitantes cumplan varios requisitos, como registrarse ante el gobierno, pagar una multa de 500 dólares por cada adulto y aprender inglés.

En Baltimore, líderes religiosos planeaban reunirse en la histórica Iglesia Católica Romana San Vincent de Paul (fundada por inmigrantes irlandeses), mientras que activistas realizarían una manifestación en Aurora, Colorado, y luego una reunión comunitaria en Denver.

La semana de actividades llamada "Nuestro Trabajo, Nuestra América" terminaría en el estado de Washington con la "Marcha por la Justicia", afuera de la oficina del congresista Rick Larsen, de acuerdo con los organizadores.



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com

Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores