lunes, 15 de febrero de 2010

INDOCUMENTADOS DEBEN DECLARAR


INDOCUMENTADOS DEBEN DECLARAR


Podría ayudarles si llega la reforma
Con el inicio de la temporada de impuestos, millones de hispanos acuden a los preparadores para rendir cuentas al Tío Sam con la esperanza de que estar al día con el fisco los ayude en caso de una reforma migratoria o en el proceso de conseguir la residencia.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) determina que toda persona que vive en Estados Unidos, recibe ingresos y cumple con ciertos requisitos, tiene la obligación de presentar su planilla de impuestos independientemente del estado migratorio.

El número ITIN

"Si la persona no declara los impuestos está violando una ley federal", afirmó Guillermo Prado, auditor del IRS en Charlotte (Carolina del Norte).
Las personas que no tienen ni pueden obtener un número de seguro social pero deben presentar una declaración al IRS, ya sea para pagar impuestos adeudados o para recibir reembolso, pueden hacerlo con el Número de Identificación del Contribuyente (ITIN).

El IRS creó en 1996 el ITIN para que aquellas personas que trabajen -con o sin autorización- presenten al tesoro público sus ingresos y los gastos que incurrieron durante el año.

Hasta 2007, el IRS había asignado 12.5 millones de números ITIN y con un aumento gradual del número de solicitudes.

Estimados registran que más de 2 millones de personas realizan anualmente sus declaraciones de impuestos con un ITIN.

Pueden recibir reembolso

Prado aclaró que los contribuyentes que declaren con ITIN pueden recibir reembolso, pero no los beneficios del seguro social -por la falta de un permiso legal de trabajo- ni pueden acceder al crédito tributario por ingresos del trabajo o EITC.

Sin embargo, sí podrían recibir reembolsos pendientes o incluso varios créditos y deducciones.

Según cifras del IRS, más de 100 millones de contribuyentes obtuvieron una devolución promedio de $2,859 durante la temporada de impuestos de 2009.

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores