sábado, 20 de febrero de 2010


El dilema de los conservadores y la inmigración

Mientras se anuncia un nuevo esfuerzo para afianzar los lazos entre la comunidad latina y el movimiento conservador, un congresista republicano está proponiendo que se le niegue la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados porque de esa forma se reducirá, argumenta, la cifra de personas sin documentos en este país.

La Agencia EFE reporta que

"La iniciativa que promueve el legislador republicano Gary Miller (California) se conoce en inglés como "LEAVE Act", que en español se traduce en una orden para que los inmigrantes se vayan.

El proyecto de ley incrementa los recursos para la policía local y los agentes fronterizos en contra de esos inmigrantes.

Según explicó recientemente Miller, la medida es la "mejor solución" a los problemas que aquejan al país, en unos momentos en que más de 15 millones de estadounidenses están desempleados mientras "7 millones de indocumentados" sí tienen trabajo.

Miller asegura que su medida reduciría en más de la mitad la población indocumentada en cinco años y crearía siete millones de puestos de trabajo para los ciudadanos y residentes legales, al cerrar el grifo en el mercado laboral a los indocumentados".

Claro está, la propuesta de Miller, como otras tantas antes que la de él, conlleva que se se enmiende la Constitución que garantiza que las personas nacidas en este país o naturalizadas son ciudadanos de Estados Unidos.

Mientras siguen floreciendo ideas como ésta o se siguen promoviendo agendas de tono racial en movimientos como los del Motín del Té, un grupo denominado American Principles Project (APP) anunció su iniciativa “Latino Project” para atraer más hispanos al movimiento conservador.

Parte de la estrategia es destinar medio millón de dólares “para respaldar a candidatos conservadores que estén abiertos a concretar una reforma migratoria”, informó el diario La Opinión.

El diario citá a Alfonso Aguilar, ex funcionario de Inmigración bajo la administración de George W. Bush, y analista de APP, diciendo que existe una necesidad imperante de "abrir el movimiento conservador a los latinos".

Por su parte, la Agencia EFE cita a Aguilar diciendo que "la reforma migratoria es el tema que frena el apoyo de los latinos al movimiento conservador".

Según la agencia, “Aguilar consideró "extremadamente importante" que la legalización de indocumentados sea una prioridad y parte del mensaje conservador del futuro, aunque por el momento sigue debatiéndose”.


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores