lunes, 10 de diciembre de 2012


CAMBIA PERÚ REGIÓN ANCASH - EN MEMORIA DE JOSÉ MONTALVAN MACEDO, ALCALDE DE CASMA





Perú es el único país en el mundo (salvo las repúblicas bananeras ya conocidas), donde el asesinato de un alcalde; autoridad elegida por el pueblo, no causa mayor sorpresa ni espanto en la clase política. Mutis total a lo más alto de nuestras instituciones.
Al parecer, para ellos el silencio es mejor ya que no se debe espantar a los asesinos. Para ellos, el silencio debe ser el mejor remedio para que Ancash salga del camino a la anarquía, la corrupción y el asesinato cobarde al mejor estilo de las mafias. Ahora que están más ocupados en elegir nuevo ministro, para continuar con la danza de la ineptitud, la muerte de un representante del pueblo parece ser -para ellos- poca cosa. 
Ni Humala, ni el primer ministro -que habría de nominarlo "segundo" ya que ni se le ve-, ni el ministro de justicia o del interior, han dicho por lo menos "esto se debe investigar a fondo", o "estamos enviando fuerzas policiales y de investigación para que se esclarezcan estos hechos luctuosos". Nada. Manan. Callan en todas las lenguas este abierto atentado a la vida y a la institucionalidad.

Pero no debe sorprendernos. Desde ya varios meses, existe esa rara cohabitación entre el actual gobernante del Perú y un presidente regional, investigado por el congreso y que puede preciarse de haber desmembrado las instituciones de Ancash para hacerlas juguetes de su incapacidad y la corrupción.

No podemos hablar de gobernabilidad en una región donde se cometen este tipo de hechos de muerte, a plena luz del día y como prueba desafiante de un poder oculto que puede actuar donde mejor le plazca. Ancash hace rato que ha debido ponerse bajo la tutela del Congreso, destituyendo al presidente regional que los ancashinos tuvieron el craso error de elegir.

Recordemos que no es la primera víctima en Ancash y, a este paso, parece que no será la última en caer. No podemos quedarnos mirando como caen, uno a uno. A todos nos toca, y este hecho nos hace víctimas a todos. Es momento de actuar concretamente. Frente al terror de los asesinos, la única manera de hacerle frente es movilizando nuestros esfuerzos en democracia.
Descansa en paz José Montalván Macedo, alcalde de Casma (Región Ancash).






Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores