jueves, 18 de agosto de 2011




Image
: Alfredo Castillo de Perú, quien fue contratado como ovejero, labora como campesino arreglando una cerca en un rancho en el Utah County

Pena de muerte para


indocumentados
CECILIA SKINNER, EL OBSERVADOR DE UTAH

Solamente se debe hablar inglés y sacar a todos los inmigrantes indocumentados de la región, es el lema de la campaña de un candidato a concejal de la ciudad de Kennewick, en el estado de Washington.
Una región agrícola, cuya gran mayoría de la población que trabaja en los campos es inmigrante, se ha convertido en el centro de atracción por la campaña de Loren Nichols, de 55 años y quien aspira a ocupar una silla en el concejo de la ciudad.
Como parte de su campaña para ser elegido como concejal, abandera que a los indocumentados se les debe de aplicar la pena de muerte.
Recientemente, en una entrevista que otorgó a KEPR, emisora local, declaró que los "indocumentados deberán de ser aniquilados cuando cruzan la frontera".
También, dijo que la ciudad de Kennewick necesita actuar de la mejor manera para su beneficio y que se debe establecer la pena de muerte, para todos los indocumentados que viven en la ciudad.
Escudado en que los indocumentados están violando la ley, dijo que si es electo, pedirá que se establezca una ley en la cual se les de a los indocumentados 30 días para salir de la ciudad, y que si "ellos valoran sus vidas, saldrán inmediatamente".
Descontento
Por su parte Steve Young, alcalde de la ciudad, en entrevista exclusiva a El Observador de Utah, manifestó su preocupación por los comentarios de Nichols.
"Esta clase de afirmaciones y campañas no reflejan la realidad de nuestros ciudadanos", declaró Young. "Nos sentimos muy avergonzados por sus amenazas, las cuales no apoyamos en ninguna forma".
El alcalde expresó que lo hermoso de la Constitución de la nación es que le da la oportunidad a todos los ciudadanos de expresar sus opiniones, pero que ya cuando se está amenazando y denigrando a otros, hay que pararlo.
"No podemos tolerar que el negativismo de las personas acaben con la hermosura de nuestra Constitución y le hagan daño a los individuos que nos rodean". Aclara Yong.
Recordó que el problema migratorio no es un problema estatal ni local, sino que es federal y como tal no es una cuestión que se pueda resolver localmente y mucho menos con amenazas.
Agregó, que "la victoria a través de la violencia, no es lo más importante de conseguir, porque más tarde se le devolverá".
Los ciudadanos de Kennewick en general no aprueban la estrategia que Nichols está planteando, y manifiestan que con amenazas no es como se manejan esta clase de situaciones y que solamente trae descontento y negativismo a la región.
Faltan disculpas
Ante las aseveraciones del candidato a concejal y debido al impacto que implica para la sociedad, se le ha pedido que se retracte de su campaña y pida disculpa a la comunidad.
David Ayala, director de "OneAmerica", cuyo primordial objetivo es el de avanzar en los principios fundamentales de la democracia y la justicia, fortaleciendo las comunidades de inmigrantes en colaboración con aliados claves, dijo, que las declaraciones de Nichols eran ofensivas.
"Lenguaje amenazador, como éste, no tiene cabida en discursos públicos y crea un ambiente con consecuencias desvastadoras para la población migrante y de color. Demandamos una disculpa inmediata".
"Me sostendré en ésto, porque valoro America", aclamó Nichols.
Maru Mora, organizadora comunitaria y quien trabaja como asesora de "Comunidad a Comunidad", comentó a este medio, que todas las entidades se han unido para pedir a Nichols se retracte de sus comentarios ya que son una ofensa pra la comunidad.
Aseguró, que van a estar pendientes y que no van a permitir que los "tomen de chivos expiatorios" con sus plataformas políticas.
Agregó, que una persona como Nichols, no era una respuesta para los problemas económicos que se enfrentan tanto en la región como en la nación, y que su propuesta está fuera de foco.
Organizaciones como Asociación de Medios Hispanos, Alianza Cívica Latina y Comunidad a Comunidad han enviado comunicados públicos, expresando su posición de intolerencia a hechos como los de Nichols.
"Este señor no conoce las leyes migratorias y es una persona racista e ignorante que incita a la violencia y no es una manera de solucionar los problemas que tenemos", concluyó Mora.
Nichols, dijo además que no está siendo racista, ni está en contra de los mexicanos, sino que su preocupación es por la inmigración ilegal a los Estados Unidos desde cualquier país.
La población hispana en general se ha unido y ha estado haciendo campaña, para que los votantes apoyen a los líderes locales que van en contra de los pensamientos de Nichols.
Mencionaron que el coraje que este episodio ha despertado, ha servido para unirlos y mostrar sus valores cívicos ejerciendo su derecho al voto.
Los inmigrantes
La población migrante en "Tricities" , como se le denomina a la región en donde se encuentran Pasco, Richland y Kennewick, es de más del 22%.
La región comprendida entre los rios Snake y Columbia es muy rica para la industria de la agricultura por la facilidad de los riegos, por lo tantdo demanda gran cantidad de mano de obra.
Kennewick, sirve como puente entre las tres ciudades por tener uno de los centros comerciales más grandes de la región y en donde se concentran gran parte de los compradores hispanos.
Esta situación es un ejemplo más de la importancia de tener una ley migratoria integrada lo más pronto posible .
 








Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

martes, 16 de agosto de 2011




 Statewide Hispanic Chamber of Commerce NJ
21st Annual Convention, Expo, Career Fair &International Gastronomic Festival
2010 Convention Montage

 Will take place on

Monday, October 17, 2011 
 

At
 
Marriott Teaneck at Glenpointe
 100 Frank W. Burr Boulevard
Teaneck, New Jersey 07666

  
 
19th Convention Corporate Awards Luncheon
 
Don't forget to save the date for this Event!   
 
Free Admission to Workshops, Career Fair & Expo
Free Parking for Convention Attendees And Exhibitors
 
 Click to Register     
La Cámara de Comercio Estatal Hispana de
 Nueva Jersey

Los invita a su Vigésima Primera Convención, Exposición, Feria de Trabajos Anual y Segundo Festival Internacional Gastronomico el Lunes 17 de Octubre empezando a las 10:00 a.m., en el Marriott Teaneck at Glenpointe en Teaneck, NJ 07666. 

La admisión y participación en la Feria Mercantil, Feria de Trabajo y Seminarios incluyendo estacionamiento es totalmente gratuito. 


Sponsors

  

  
PSE&G

Goya Logo

  Provident Bank Logo 
    NJ Seal GIF 
 Verizon Logo 2  

Comcast Logo   Enterprise Logo 2

 Peru Mucho Gusto Logo
PANR Logo     Prom Peru Logo GIF
UIGV Logo         AMCHAMPeru Logo
CONAPISCO Logo

Media Partners
 Star Ledger Black Logo GIF
 Canal Sur Logo  Univision
  
Statewide Hispanic Chamber of Commerce of NJ
Website: www.shccnj.org







Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

lunes, 15 de agosto de 2011






(Instrucciones para desuscribirse al final de este correo)

www.topia.com.ar | Seguinos en Facebook y Twitter

Nuevas publicaciones de Editorial Topía:
La subjetividad asedia. Medicalización para domesticar al sujeto. Compilador: Enrique Carpintero. Patrick Coupechoux, Juan Pundik y Allen Francesa.
Mas información en 
www.topia.com.ar/editorial.
Tapa revista topíaSalió Topía Revista Agosto 2011
Dossier: Inconsciente y Política
Nancy Caro Hollander  / Oscar Sotolano / César Hazaki / Cristián Sucksdorf
Intervenciones Psicoanalíticas.
Topía en la Clínica: Cómo trabaja con… parejas
Miguel Spivakow / Juan Carlos Nocetti
Columna: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Jorge Horacio Raíces Montero
AdemasEntrevista con Miguel Benasayag / Vicente Zito Lema / Jorge Luis Brodsky / Marcelo Rodríguez
Contratapa: Manifiesto de Buenos Aires. No al DSM
Puntos de venta Revista Topía: www.topia.com.ar/puntos-de-venta-revista-topia

Listado de nuevos artículos disponibles en www.topia.com.ar

¿Quiénes le temen al Dr. Freud?
De “El libro negro del psicoanálisis” a la fabulación de Onfray (Editorial de Revista Topía Agosto 2011)
Por Enrique Carpintero
Es aquí donde, independientemente de las intenciones de su autor, el libro refuerza una política que pretende ser hegemónica en el campo de la Salud Mental: vaciar la complejidad de la subjetividad al reducirla exclusivamente a un circuito neuronal. Por ello, como escribimos en otro artículo, la crítica a Freud se sostiene en un paradigma de época: el revisionismo histórico neoliberal que se basa en interpretar sesgadamente la vida íntima del sujeto para descalificar su práctica y su producción teórica. Leer más...

Hipocresia y mentira: ocultación y confesion
Por Angel Rodriguez Kauth
La mentira, como su hermana menor la hipocresía, son fenómenos que viven ocultos, encerrados, ahogados en una conciencia que no quiere ser reflexiva o simplemente en aquel oscuro inconsciente de quién actúa tales actos. La experiencia nos hace creer estar en condiciones de afirmar que esto -por lo general- no es tan así. Tanto el mentiroso como el hipócrita tienen la obligación -o la necesidad- interior de contar, de alguna manera, sus actuaciones que en muchas oportunidades se las concibe hasta como heroicas. Leer más...

Ser y estar hoy como psicoanalistas
Por Eduardo Botero Toro
El apego a esta consigna, la de subordinar toda exigencia de trabajo a la certeza, es en lo que Freud y los psicoanalistas procuramos mantener viva la esperanza de que nuestras acciones produzcan cambios, para ser más exactos, por lo menos un cambio.  No basta cantar en la oscuridad, es preciso pedirle a los conos y a los bastones de la retina que sepan mantener su adhesión a la convicción de que es preciso luchar por encontrar salidas, para ser más exactos, por lo menos, una salida, confiando en el poder que provee la búsqueda de la verdad. 
Leer más...

¿Todo/as tenemos derecho a formar una familia?
Por Ivanna Patritti
Resumen:
En Uruguay, en los últimos años se han aprobado a nivel parlamentario una serie de leyes que facilitan e integran los nuevos arreglos familiares,  no obstante; ¿estamos preparados como ciudadano/as a habitar y convivir en un mismo espacio social o institucional, entre personas con proyectos de vida y de familia diferentes? Este artículo desarrolla un proceso de análisis a partir de una situación de discriminación sexual en el ámbito laboral; en la cual se observan distintos ejercicios de poder que vulneran los derechos de una persona en particular.  Análisis articulado con conceptos desarrollados por Foucault y otros autores contemporáneos, de la teoría queer y género. Intentando hacia el final, aportar y seguir pensando estrategias facilitadoras para la convivencia social,  desde una perspectiva de diversidad y derechos humanos. 
Leer más...

Los suicidios en empresas: nuevo semblante del desamparo
Por Luis Nenkies
El interés de este trabajo, surge como una suerte de investigación a raíz del impacto que me produjo, enterarme a través de los periódicos locales, y luego de otras partes del mundo siempre redactados en forma escueta, de la ola de suicidios que aparentemente comenzó en el año 2008 en la empresa France Telecom de Francia llegando en la actualidad en un número de alrededor de 65 empleados y de unas 18 tentativas frustras. En los primeros meses del 2010 se elevaba ya a 14 nuevos casos sin dar a conocer sexo, edad, ni ocupación.
Leer más...

Un capitalismo gangsteril

Entrevista a Renán Vega Cantor
Por Mario Hernández
De paso por Buenos Aires, el pasado 19 de abril, entrevistamos a Renán Vega Cantor, historiador y economista colombiano. Doctor de la Universidad de París VIII. Diplomado de la Universidad de París I en Historia de América Latina. Economista y Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. 
Leer más...

Un dispositivo de abordaje de las adicciones
Por Carlos Alberto Barzani
Presentaré un dispositivo de tratamiento de las adicciones para adultos que se va adecuando de acuerdo a la peculiaridad de cada sujeto, dado que no existe una forma “única” de abordaje. Leer más...

Nuevas cadenas, viejos nudos
Por Darío Cavacini
El 12 de octubre de 2002, el periodista Horario Cecchi, publica una nota en el diario PÁGINA 12 en la  que se describía una situación cotidiana dentro de una institución psiquiátrica: un paciente es ingresado a la guardia en un  estado de excitación psicomotriz, insultando a gritos y muy alterado.
Por ese motivo, es atado de pies y manos a la cama, a la espera de que le hicieran efecto los sedantes, como forma de preservar tanto su integridad física como la del resto. 
Leer más...

El cuerpo. Un concepto polisémico
Por Josefina Finzi y Isabel Costa
La base empírica de este trabajo es una experiencia realizada en el Servicio de Ginecología de un hospital público, que se dedica al tratamiento del climaterio –crisis vital evolutiva- con un abordaje interdisciplinario. 
Leer más...

Psicoanálisis y Sexualidad: Los avatares de Freud y sus huellas sobre los Queerpos Sexuados
Por Nelson Ruiz
Introducción
Freud en 1905, en su obra “Tres Ensayos sobre una Teoría sexual”, señaló cómo las primeras impresiones sexuales de nuestro desarrollo, dejan las más profundas huellas en nuestra vida anímica y pasan a ser determinantes de nuestro desarrollo sexual posterior, y que la desaparición real de tales impresiones infantiles obedece a un mero apartamiento de la conciencia (represión). Esta suerte de amnesia de vivencias sexuales infantiles, conduce al hombre a esforzarse por dilucidar el misterio de su sexualidad, recurriendo a intuiciones y conocimientos preconceptuales para intentar darle sentido a su experiencia sexual subjetiva (Jaida, 2001). 
Leer más...

Viktor Frankl, vicisitudes de su historia

Por Osvaldo Hugo Cucagna
Psicoterapeuta, fundador de la Escuela de Logoterapia, autor de treinta y un libros, con mucha influencia en su país de origen, Austria, y en los Estados Unidos de América, sobre todo por “ Man’s Search for Meaning” (“La búsqueda del Hombre por el Sentido), vinculado a la Argentina por una de las veintisiete Sociedades e Institutos de Logoterapia, distribuídos por todo el mundo. 
Leer más...


Manifiesto de Buenos Aires: por un abordaje subjetivante del sufrimiento psíquico en niños y adolescentes, no al dsm
Los abajo firmantes, profesionales e instituciones, consideramos  necesario tomar posición respecto a un aspecto clave de la defensa del derecho a la salud, en particular en el campo de la salud mental: la patologización y medicalización de la sociedad, en especial de los niños y adolescentes.
Sostenemos que la construcción de la subjetividad  necesariamente refiere al contexto social e histórico en que se inscribe y que es un derecho de los niños, los adolescentes y sus familias ser escuchados y atendidos en la situación de padecimiento o sufrimiento psíquico. 
Leer más...




Recordatorio de la suscripción a la lista:
  • Estás suscripto a la siguiente lista:
  • usando la siguiente dirección de coreo:
    • eleccion@yahoogroups.com
  • ¿Quieres desuscribirte de esta lista y no recibir más nuestros mensajes? Usa el siguiente enlace:
    Si la dirección anterior no funciona, asegúrate de que la copiaste entera. Algunos programas de correo electrónico pueden cortar las direcciones web que son muy largas.
  • ¿Necesitas ayuda? Contáctanos:
  • Nuestra política de privacidad:
    Politica de privacidad:
    La única información obligatoria para poder suscribirse a este boletín es su dirección de correo electrónico. La misma SOLO será usada con el objetivo descripto en "descripcion de la lista": envío de actualizaciones, nuevas publicaciones y demás novedades y actividades referidas exclusivamente a Editorial Topía y Revista Topía. Su direccion de correo electrónico NO SERÁ COMPARTIDA CON NINGÚN TERCERO si excepción. Siempre podrá desuscribirse de forma automatica cuando lo solicite. No será utilizada para enviar spam ni ninguna otra forma de publicidad no deseada.
    Todos sufrimos en nuestras casillas de correo electronico la publicidad no solicitada por esto mismo para Editorial Topía y Revista Topía es muy importante la política de privacidad respecto del uso de la información suministrada por nuestros lectores y visitantes.
    Ante cualquier duda acerca de nuestra política de privacidad puede escribir a boletin@topia.com.ar
    Lo saluda atentamente,
    El equipo de Editorial Topia y Revista Topia.
  • Nuestra dirección física:
    Editorial Topía y Revista Topía funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, en la calle Juan Maria Gutierrez 3809 3ºA, Codigo Postal: C1425ARC.







Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

Statewide Hispanic Chamber of Commerce of NJ
The Legislative Conference & SHCC Golf Classic 2011


When:
Wednesday November 30, 2011
at 5:00 PM EST
-to-
Sunday December 4, 2011
at 1:00 PM EST
  
Where:
The Rio Mar Beach Resort
Rio Grande, Puerto Rico

 
Prime Location
Located only 19 miles from the San Juan
International Airport, you will have direct
accessibility to Puerto Rico's finest full
 destination resort. As a commonwealth of
the United States, Puerto Rico offers the
familiar convenience of U.S. currency,
United States tax benefits, and no customs.

Puerto Rico Benefits
Our tropical location provides groups of all
sizes more than just exotic tours and sandy
beaches.The Rio Mar Beach Resort & Spa,
Wyndham Grand Resort,offers all the
convenience of a stateside meeting, including
U.S. currency and tax advantages. Direct flight
access is a breeze to Puerto Rico's Luis
Muñoz Marín International Airport, receiving
nearly 500 non-stop flights weekly.
These flights are domestic and do not require
passport or a U.S. Customs stop. In addition,
both Spanish and English are official languages
of the island.

Championship Golf
Two world-class golf courses set amidst a
dramatic Caribbean backdrop challenge the
best players while offering plenty of fun for the
novice.

River Course : designed by Greg Norman,
follows the Mameyes River through 18
challenging holes. Framed by the El Yunque
mountains, the natural landscape dictates the
hole placement. This course boasts wide
fairways and open greens.   
The 6,782 yard Ocean Course: designed by
Tom & George Fazio, runs alongside the
Atlantic Ocean. This course is challenging for
players of all skill levels, and offers some of
the most scenic holes on the island. The
signature 16th hole is regarded as the
"Best Par 3 in Puerto Rico."

A spectacular 35,000 square foot clubhouse
features a full-service Pro Shop, superb dining
and complete men's and women's locker
facilities.

Legislative Conference & SHCC Golf Classic 2011

Dear Maclovia Perez,  

The members and friends of the Statewide Hispanic Chamber of Commerce of New Jersey and the Organizing Committee, would like to invite you to join us at The Legislative Conference and SHCC Golf Classic 2011. The event will be held November 30 - December 4, 2011 in San Juan, Puerto Rico.

This year, we will be staying at the Rio Mar Beach Resort, which is a Wyndham Grand Resort. The golf tournament will be held at the Rio Mar as well, on their beautifully scenic and challenging Ocean Course & River Course.

We are very excited about playing at Rio Mar Beach Resort. We will be playing on the Ocean Course on Friday and the River Course on Saturday.

We will also partake in the 11th Annual Legislative Conference to be co-hosted by the President of the Puerto Rico Senate, Thomas Rivera Schatz, and New Jersey Senate President, Stephen Sweeney, on Thursday, December 1st. Topics of discussion will include: education, healthcare, utilities,  immigration and dynamic economic development between New Jersey and Puerto Rico. This will be  deluxe activity with superb networking opportunities. We will be joined by a prestigious group of New Jersey & Puerto Rico's legislative and business leaders.

In the case that you are joined by a non-golfer, we will have plenty of planned activities for them as well. Those of you who have been at one of our golf tournaments in San Juan know that this is much more than a tournament, it is a happening, a very special occasion in a very special place, with very special people. Please do join us!

We urge you to register early, as airfares are in constant flux and we need to secure the most reasonable for you. We have a fabulous package for two that includes the airfare, hotel, meals, green fees, activities for non-golfers, as well as transportation to and from the airport.

Contact Dr. Daniel H. Jara at 201-487-4477 or at djara@shccnj.org if you have any questions or need assistance in the registration process. The earlier you register, the earlier you secure your flights and accommodations.

See you in Puerto Rico!

Senator Anthony R. Bucco
Senator Robert W. Singer
Dr. Daniel H. Jara
Register Now!
I can't make it
Send to a Colleague
  
Dr. Daniel H. Jara
President and Chief Executive Officer
Statewide Hispanic Chamber of Commerce of NJ
chamber@shccnj.org
201-487-4477









Maclovia Perez 
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru
 (1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores