jueves, 4 de agosto de 2011


Demandan interés de gobierno sobre caso de ovejeros peruanos en los EEUU

Lunes, 01 de Agosto 2011  |  10:19 pm
Demandan interés de gobierno sobre caso de ovejeros peruanos en los EEUU
EFE / EFE
  • Hasta hace unos años, su promedio de sueldo era de 6 dólares y medio; después de un informe periodístico de José Cabada, premiado por la sociedad interamericana de prensa , que denunciaba la situación paupérrima en que vivían, se logró que los llamados ´patrones´ le asignaran un sueldo de 10 dólares y medio.
El cambio más notorio de la situación de los campesinos peruanos que trabajan como ovejeros en los EEUU, estriba en el incremento de pago a 10 dólares diarios, cuatro más de lo que ganaban.

Demandan atención de ovejeros peruanos en los Estados Unidos |

En Utah se encuentran la mayor cantidad de  campesinos peruanos,reclutados en las alturas de Huancayo y otras provincias de Junín, para trabajar como ovejeros, lecheros y agricultores.
Hasta hace unos años, su promedio de sueldo era de  6 dólares y medio; después de un informe periodístico de José Cabada, premiado por la sociedad interamericana de prensa , que denunciaba  la situación paupérrima en que vivían, se logró que los llamados “patrones” le asignaran un  sueldo de 10 dólares y medio.
 José Cabada, director de Peru News Review, sostiene que a raíz de su informe, los patrones, accedieron a que nuestros connacionales  ovejeros tuvieran un celular,“…antes le podía pasar cualquier cosa y nadie se enteraba”, declaró.
Peruanos en el Exterior contactó con José Cabada y Maclovia Pérez, coordinadora de la red de peruanos en Utah, para abordar este tema que refleja los contrastes sociales y de hábitat de la diáspora peruana en los Estados Unidos.
Ambos demandaron una urgente atención al proceso migratorio y la defensa de los derechos humanos de este sector de migrantes.



































































Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores