miércoles, 10 de agosto de 2011



http://imedia.pe/cabeceras/136.jpg
  Indice de Noticias del MINCETUR, del Miércoles, 10 de agosto de 2011
Noticias sobre el Ministro

PROMPERÚ dirá presente en Mistura PROMPERÚ estará presente, una vez más, en la feria gastronómica Mistura, que se realizará del 9 al 18 de setiembre en el Parque de la Exposición de Lima. Para esta ocasión, la institución contará con un stand en el que se difundirá la Marca País e invitará a 12 periodistas gastronómicos del extranjero.
10/08/11 - Gestión - Página-12-Economía

El silencio del comandante El Poder Ejecutivo derogó el Decreto de Urgencia 045-2011, el cual se firmó un día antes que el ex presidente Alan García deje el poder. Dicha ley otorgaba una bonificación especial a funcionarios públicos que laboren en los Ministerios de Comercio Exterior, de Educación, Transporte y Comunicaciones, Trabajo y Justicia. La ley que deroga el Decreto de Urgencia fue firmada por el jefe de Estado, Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y de los ministros de Educación, Patricia Salas; de Comercio Exterior, José Luis Silva; de Transportes, Carlos Paredes; de Trabajo, Rudecindo Vega; de Justicia, Francisco Eguiguren; y de Economía, Luis Miguel Castilla.
10/08/11 - diario 16 - Página-3-
10/08/11 - La Nacion - Página-7-Actualidad
10/08/11 - El Nuevo Sol - Página-4-Actualidad

Comercio Exterior y Turismo Aprueban precio de venta para servicios de participación en actividades internacionales de exportaciones a realizarse en Canadá y Perú.
10/08/11 - El Peruano-Normas - Página-448216-

Derogan bonificación otorgada a funcionarios públicos un día antes de finalizar gobierno aprista El Poder Ejecutivo derogó hoy un decreto de urgencia que otorgaba una asignación extraordinaria de 2,000 nuevos soles para funcionarios de cinco ministerios (Educación, Comercio Exterior y Turismo y Transportes y Comunicaciones. Se advirtió que de ejecutarse el Decreto de Urgencia N° 045 afectaría la programación de gastos, metas y objetivos priorizados para la aprobación de la mencionada ley. La ley que deroga el referido decreto de urgencia está suscrita por el mandatario Ollanta Humala y el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis. También lleva la rúbrica de los titulares del Minedu, Patricia Salas; del MINCETUR, José Luis Silva.
09/08/11 - Andina - Página Web-

Derogan ley que otorgaba S/.2.000 de bonificación a servidores públicos El Poder Ejecutivo derogó el Decreto de Urgencia 045-2011, publicado el 27 de julio por el régimen aprista, que otorgaba una bonificación especial a funcionarios públicos de los Ministerios de Educación, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Trabajo y Justicia. La ley que deroga el referido decreto de urgencia lleva las firmas del presidente de la República Ollanta Humala, del jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, y de los ministros de Educación, Patricia Salas; de Comercio Exterior, José Luis Silva; de Transportes, Carlos Paredes; de Trabajo, Rudecindo Vega; de Justicia, Francisco Eguiruren; y de Economía, Luis Miguel Castilla.
09/08/11 - Rpp.com - Página Web-

Noticias sobre Comercio y Negociaciones

Estudio Sectorial de Software de PROMPERÚ 90% del software que se desarrolla en el Perú corresponde a las micro y pequeñas empresas, reveló el Estudio Sectorial de Software de PROMPERÚ.
10/08/11 - Gestión - Página-12-Economía
10/08/11 - La Primera - Página-12-Economía

Gobierno no debe repetir los errores del pasado en crisis USA Ante el riesgo de que Estados Unidos enfrente nuevamente una recesión económica, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, pidió al gobierno "no repetir los errores del pasado", y evaluar algunas medidas que promuevan las exportaciones, a fin de que no se vean fuertemente impactadas por la coyuntura externa. Señaló que es sumamente importante fortalecer las instituciones ligadas al desarrollo del comercio exterior, como PROMPERÚ, Senasa, Digesa, el INIA, entre otros, de modo que contribuyan al desarrollo de una oferta exportable competitiva.
10/08/11 - Gestión - Página-18-Economía

ADEX insta a no repetir errores del pasado La preocupación porque la actual crisis internacional afecte a los empresarios peruanos se hizo escuchar por parte de los gremios empresariales. Y es que tanto la Cámara de Comercio de Lima (CCL) como la Asociación de Exportadores (ADEX) demandaron al gobierno implementar mecanismos para contrarrestar esta situación y evitar que se repita lo sucedido el 2008.
10/08/11 - Expreso - Página-13-Actualidad
10/08/11 - El Comercio - B-2-Economía
10/08/11 - La República - Página-14-Economía
10/08/11 - La Razón - Página-8-Política

Derogan ley sobre bono extraordinario El Poder Ejecutivo derogó el Decreto de Urgencia 045-2011, publicado el 27 de julio por el régimen aprista, que otorgaba una bonificación especial a funcionarios públicos de los ministerios de Educación, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Trabajo y Justicia.
10/08/11 - El Peruano - Página-3-Actualidad
10/08/11 - La Razón - Página-7-Política
10/08/11 - Del País - Página-7-Economía

Hay mucho trabajo por hacer para reducir las desigualdades  En el país todavía hay regiones donde la pobreza llega al 70%. En la entrevista a Rebeca Arias, representante residente del PNUD en el Perú manifiesta lo siguiente, "Tenemos algunas propuestas para promover las cadenas productivas vinculadas a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme)...Cuando se fortalece el desarrollo de las mipyme, la idea es que también puedan producir y exportar, no solamente productos primarios de tipo agrícola, sino también industrial y agroindustrial".
10/08/11 - El Peruano - Página-8-Economía
10/08/11 - El Peruano - Página-9-Economía

Recesión en EE.UU. durará no menos de dos años Sombrío anuncio de la Reserva Federal confirma que la situación se puede complicar para el Perú. El jefe de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carlos Gonzales, afirmó que el sector exportador peruano sería uno de los que más sufriría a causa de las medidas que se tomaron en Estados Unidos.
10/08/11 - Expreso - Página-11-Actualidad

Solidaridad Nacional promete transparencia en Fiscalización  Para el vocero del fujimorismo, Rolando Reátegui, Fuerza 2011 es la bancada política que perdió en esta etapa final de las negociaciones multipartidarias, porque se quedó con las ganas de ejercer la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso, la cual, según dijo, le correspondía “por tradición parlamentaria”, toda vez que ese grupo constituye la segunda fuerza política en el Poder Legislativo. Cabe mencionar que la comisión ordinaria de Comercio Exterior lo tiene la Presidencia de Concertación Parlamentaria, la comisión de Vivienda y Construcción lo tiene la Presidencia Alianza Parlamentaria.
10/08/11 - El Comercio - A-7-Política

Perú y Ecuador, ejes de la integración. Por Jorge Zavaleta La crisis económica del norte industrializado y el expectante balance de China y algunos de sus vecinos motivan, en casi toda América Latina y el Caribe, el retorno al proyecto de integración, y en nuestra subrregión, incidiendo en Unasur y la CAN, con el evidente liderazgo del presidente Ollanta Humala Tasso y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa. Esta nueva etapa tiene una mirada menos ideológica, más pragmática, para participar del irreversible proyecto global del libre comercio. El esfuerzo incluye, ahora, integración energética, de infraestructura, turismo, lucha contra el narcotráfico, para atacar la pobreza y la exclusión de un continente más inequitativo del planeta, según el coeficiente Gini.
10/08/11 - El Peruano - Página-13-Actualidad

Más de 1,500 empresarios reunirán en Lima Aproximadamente 1,500 empresarios participarán en la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2011, que se desarrollará en Lima el 25 de agosto. El evento es organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
10/08/11 - Gestión - Página-12-Economía
10/08/11 - La República - Página-17-Economía
10/08/11 - El Peruano - Página-7-Economía
10/08/11 - Expreso - Página-14-Actualidad

Nada impedirá la inclusión social (Editorial) Para tranquilidad y esperanza de todos los peruanos, existen señales y fundamentos sólidos que garantizan que la economía peruana continuará por la senda del crecimiento económico en el segundo semestre del presente ejercicio y que habrá, por tanto, la estabilidad necesaria para que el Gobierno pueda cumplir con las metas de inclusión social...el ex presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) Luis Vega Monteferri saludó la iniciativa del jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lernes Ghitis, de fomentar el intercambio comercial entre los países latinoamericanos para ayudar al Perú a soportar con éxito una eventual crisis externa.
10/08/11 - El Peruano - Página-12-Opinión

El imperio contraataca: TPP. Por Roberto López Linares El Trans Pacific Partnership (TPP), actualmente en proceso, incluye un capítulo de propiedad intelectual a través del cual Estados Unidos, principal impulsor del acuerdo y representando los intereses de las compañías farmacéuticas multinacionales quiere cerrar el ciclo empezado en 1994 con la aprobación del Acuerdo sobre los Aspectos de la Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) y que continuó con el TLC firmado entre Perú y EE.UU. el 2007. Las grandes compañías farmacéuticas están buscando que se aprueben nuevos mecanismos de protección de sus intereses.
10/08/11 - La Primera - Página-12-Economía

Financian US$ 65 millones con Sepymex Los desembolsos de financiamiento con garantía de Sepymex del BBVA Continental aumentaron en 23% hasta junio del 2011 con relación al año anterior, alcanzando un total de US$ 65 millones. En el 2004 el Gobierno, a través de Cofide, inició el programa de Seguros de Crédito a la Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex), cobertura de crédito destinada a impulsar las exportaciones de aquellas empresas que tuvieran limitaciones de líneas de crédito.
10/08/11 - Gestión - Página-22-Economía

TC verá demanda contra el TLC con China El proceso de inconstitucionalidad presentado por un grupo de congresistas contra el Decreto Supremo Nº 092-2009-RE que ratifica el TLC con China será evaluado por el Tribunal Constitucional (TC) en audiencia pública a realizarse este viernes en su sede de Arequipa. Para ello el pleno del órgano de justicia constitucional iniciará la audiencia en esa sede desde las 9 y 30 de la mañana, en donde también se verán otros dos procesos de inconstitucionalidad.
10/08/11 - Gestión - Página-19-Economía

Ministro Vega: estamos preparados para crisis El país está mejor preparado para afrontar un eventual impacto sobre el sector laboral de la crisis económica internacional, manifestó ayer el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega. Estas declaraciones las brindó durante la reunión que tuvo con empresarios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Peru Cámaras. En el encuentro, el presidente de la CCL, César Durand, pidió a Vega mantener los regímenes laborales para la exportación no tradicional a fin de que las empresas puedan seguir compitiendo en la actual coyuntura de crisis económica mundial.
10/08/11 - Gestión - Página-19-Economía

Más de 4 mil pymes en portal Alibaba Más de 4 mil pymes peruanas presentan su oferta exportable en el portal alibaba.com, la plataforma electrónica más importante para hacer negocios por Internet con el mercado asiático, según afirmó Cómex. De este total, más del 90% pertenece al rubro artesanía y joyería.
10/08/11 - El Comercio - B-7-Metropolitana
10/08/11 - La República - Página-17-Economía

Definitivo: cesarán a ocho consejeros comerciales  Los consejeros comerciales del Perú en Miami, Toronto, Panamá, La Paz, Montevideo, Beijing, París y Bruselas serán cesados de sus funciones el próximo 15 de setiembre, debido a que el sistema de promoción de la oferta exportable, las inversiones y el turismo del Perú en el extranjero será reformulado. Según explicó Jaime Pomareda, director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores –entidad de la cual dependen las consejerías comerciales–, los funcionarios encargados de estas oficinas no son cesados por un mal desempeño, sino porque el sistema será cambiado y los funcionarios solo podrán estar en el extranjero por un período máximo de cinco años y ellos, según dijo, ya excedieron este período.
10/08/11 - El Comercio - B-10-Negocios

Crecen las exportaciones regionales  Durante el primer semestre del año, las exportaciones regionales –sin contar las de Lima y Callao– sumaron US$13.810 millones, 23% más que en similar período del 2010, informó ÁDEX. Según el gremio, el sector tradicional fue el más importante (78% del total de las exportaciones) al registrar US$10.870 millones; un 21,4% más que el año pasado.
10/08/11 - El Comercio - B-8-Metropolitana

El 90% del software en Perú es desarrollado por micro y pequeñas empresas Promperú dijo que con el objetivo de posicionar a Perú como una plataforma de negocios para los servicios, organiza el Perú Service Summit junto a los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de Relaciones Exteriores (MRE), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y organizaciones privadas.
10/08/11 - Andina - Página Web-

Noticias sobre Turismo

Hotel Hyatt en Larcomar costaría US$60 millones  Los permisos preliminares para construir el hotel que llevará una de las marcas de lujo de la cadena Hyatt en Lima están aprobados, según el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien tuvo acceso a la maqueta del edificio, dijo que demandaría una inversión de US$60 millones.
10/08/11 - El Comercio - B-9-Negocios

Defensor de derechos de los indígenas es nombrado viceministro del Minam Ayer se oficializó la designación de Hugo Cabieses Cubas como nuevo viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente. Asimismo se designó a Jessica Soto, como Directora de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo; Juan Barandiarán, como Director del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda; entre otros.
10/08/11 - Gestión - Página-18-Economía

Unesco regulará ingreso a Machu Picchu La UNESCO será la institución que en última instancia decida la capacidad de carga de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, afirmó el jefe de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, David Ugarte, tras saludar la comprensión de los empresarios operadores del monumento.
10/08/11 - La Primera - Página-23-Nacional

Sin límites ingreso a Machu Picchu Las autoridades regionales del Cusco vinculadas al sector turismo acordaron levantar las restricciones para el ingreso de turistas a Machu Picchu hasta el término de la temporada alta, a fines de setiembre. Hasta esa fecha todos los visitantes podrán acceder a la ciudadela inca sin considerar su capacidad máxima de carga, que es de 2,500 personas por día.
10/08/11 - Gestión - Página-13-Economía
10/08/11 - El Comercio - A-13-Regiones
10/08/11 - Perú 21 - Página-18-Actualidad
10/08/11 - El Peruano - Página-26-Actualidad

Aumenta tráfico de pasajeros de LAN Airlines  LAN divulgó sus estadísticas operacionales para julio del 2011, estas registran un crecimiento de 16,3% en el tráfico doméstico de pasajeros en sus vuelos al interior de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y el Perú. La aerolínea resalta que el factor de ocupación para el mes llegó a 80,1%; y apunta que la capacidad de su flota creció 14,6%. Vale resaltar que LAN Perú capta el 61,51% de viajeros a escala nacional.
10/08/11 - El Comercio - B-8-Metropolitana

Promoverán Centro Pone en Mistura Destinos como Áncash, la selva central, Huancayo, Huancavelica, Huánuco y las provincias limeñas de Yauyos, Cañete, Barranca, Huaura, Canta, Huarochirí, Cajatambo, Oyón y Huaral, serán promocionados por PROMPERÚ durante la feria gastronómica Mistura 2011, como parte de la campaña Centro Pone que será lanzada en los próximos días. Además, periodistas de todo el mundo conocerán Lima gastronómica.
10/08/11 - El Comercio - B-8-Metropolitana

Francesa muere tras consumir ayahuasca Nuevamente un turista que llegó al Perú para probar los efectos medicinales y alucinógenos del ayahuasca, pero que lo hizo sin la supervisión adecuada, sufrió los graves efectos del consumo excesivo de la planta. Esta vez, la víctima fue una mujer francesa, identificada como Celine René Margarite Briset (43), quien perdió la vida después de tomar el conocido brebaje y presentar una grave intoxicación. El hecho ocurrió en el Centro Turístico de Rehabilitación El Convento, ubicado en las inmediaciones de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, en el distrito de Pongo de Cainarachi, provincia de Lamas.
10/08/11 - Perú 21 - Página-18-Actualidad

Blanco aniversario  Arequipa está de fiesta y el 15 de agosto celebrará su fecha central de aniversario con un singular Corso de la Amistad, en el que participarán 140 delegaciones, entre ellas 60 carros alegóricos, 40 agrupaciones de danzas y 40 bandas.
10/08/11 - El Peruano - Página-22-Actualidad

Religiosidad Del 20 al 26 de agosto se llevará a cabo el XII Qatun Yaku Raymi y XVII Semana Turística de Andamarca, Vilcashuamán, Carmen Salcedo, Lucanas. Habrá un Gran Chicce de Yacu Alcaldes (Traslado de alcaldes de agua a tres sectores como Yarpo, Jiruycha y Curhua). Misa de honras en honor a San Isidro Labrador, bendición de Nueva Semilla -Reservorio de Totora. También un recorrido a zonas turísticas.
10/08/11 - El Peruano - Página-22-Actualidad

Cocineros del futuro Abdón Ruiz, huancaíno de 29 años, está por estos días sumergido entre granos orgánicos y harinas biológicas peruanas (las más ecológicas de todas), preparando su participación con el equipo peruano de panaderos en el Mundial de Pan Goût et Nutrition, que se realizará en Saint Etienne (Francia), en setiembre. El panadero preparará desde una wawa ayacuchana hasta un brioche relleno de champus peruano, y hará también panes con granos de quinua, avena y kiwicha como el que presentó en el concurso Mejor Panadero de Mistura 2010, certamen en el que resultó ganador.
10/08/11 - El Comercio - C-10-Gastronomía

Carlos Villagrán "Me saco el sombrero con las construcciones y habilidad de los incas para construir tan perfecta ciudadela. ¡Es maravilloso!", afirmó un sorprendido Carlos Villagrán, el popular "Quico", quien ayer se paseó por el santuario de Machu Picchu.
10/08/11 - Perú 21 - Página-27-Actualidad
10/08/11 - Del País - Página-8-Espectáculos
10/08/11 - Extra - Página-7-Espectáculos

Comienzan festejos por los 472 años de fundación española  Huánuco eligió a Sheyla Maguiña (20) como la reina de belleza de los actos celebratorios por el aniversario 472 de fundación española. Desde el 12 de agosto habrá 3 serenatas en la Plaza de Armas, con artistas como el cantante de salsa Óscar De León. El atractivo este año es la casa de la ‘Perricholi’.
10/08/11 - El Comercio - A-13-Regiones

Feria espera a seis mil visitantes Roxana Marín Aguilar, de la Dirección de Competitividad Agraria, señaló que la 23ª Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Chachapoyas reunirá a cerca de 150 productores amazonenses, en especial de los sectores agrario y pecuario. Durante la feria, que se realizará en el fundo San Juan, ubicado en el antiguo aeropuerto de Chachapoyas, se mostrarán productos elaborados con frutos locales y se exhibirá maquinaria pesada y ganado vacuno.
10/08/11 - El Peruano - Página-26-Actualidad

Noticias sobre Actualidad

Ministros niegan imposición de censura por directiva de Lerner La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, aseguró ayer que el oficio ministerial que les remitiera el jefe del Gabinete, Salomón Lerner, en el que los insta a no declarar a la prensa sobre asuntos de gobierno, no es ninguna amenaza ni censura. “El enfoque es que cada uno [de los ministros] en sus sectores vaya afirmando las líneas maestras de gobierno”, dijo a Canal N.
10/08/11 - El Comercio - A-7-Política

Existe consenso de los grupos políticos para iniciar cambios constitucionales  Representantes de diferentes agrupaciones políticas reunidos por La República en un conversatorio estuvieron de acuerdo en la realización de reformas a la actual Constitución para consolidar la gobernabilidad y actualizarla a las demandas de la población. Coincidieron en que estas reformas deberían ser parciales, graduales y moderadas. En el encuentro participaron el ex presidente del Tribunal Constitucional y ex ministro de Justicia Víctor García Toma; el constitucionalista ex candidato de Fuerza 2011 Fernán Altuve; y los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Rosa Mavila (Gana Perú) y Alberto Beingolea (PPC).
10/08/11 - La República - Página-3-Política

Ollanta Humala concede su primer indulto presidencial Arístides Jaime Ramos Veramendi se convirtió en el primer recluso en recibir la gracia del indulto presidencial por parte del mandatario Ollanta Humala Tasso. Según una resolución suprema publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”, esta decisión obedece a una recomendación favorable de la Comisión de Gracias Presidenciales.
10/08/11 - El Comercio - A-6-Política

Fiscal de la Nación critica la reducción de pena a Antauro Mientras los representantes del gobierno nacionalista intentan limpiar de responsabilidad a Antauro Humala, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, criticó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de variar el delito de homicidio calificado –por el que fue condenado el hermano menor del presidente– por el de homicidio simple.
10/08/11 - Perú 21 - Página-5-Actualidad

Caso BTR se dilatará debido a inasistencia de agraviados Aunque todo hacía prever que la próxima semana se iniciaría el interrogatorio a los testigos del caso Business Track (BTR), la inasistencia de muchos agraviados del presunto "chuponeo" telefónico ha suscitado que las diligencias sean reprogramadas dilatando, de esa forma, el juicio oral que se inició el 18 de mayo pasado. Al respecto, el presidente del tribunal superior, Iván Sequeiros, adelantó que “lo que hemos pensado (los vocales de esa sala) es que vamos a habilitar una o dos fechas más como última opción para volver a citar a quienes han sido considerados por la Fiscalía como agraviados. Si no acuden a la diligencia, entonces quedarán descartados”.
10/08/11 - Perú 21 - Página-8-Actualidad

Alcaldesa plantea mejorar la distribución de policías “Los distritos más pobres no pueden ser los que cuenten con menos policías por habitante”. Así, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llamó la atención de la Policía Nacional y pidió que redistribuya mejor a su personal. Explicó además que no le parecía justo que un distrito tan pequeño como San Isidro tuviera un policía por cada 200 habitantes, mientras en San Juan de Lurigancho había uno por cada 1.700 personas.
10/08/11 - El Comercio - A-9-Metropolitana

Detienen a presunto implicado en el ataque a la familia Reggiardo Cinco días después del frustrado asalto a Carla Dávila, esposa del congresista Renzo Reggiardo, que dejó con una herida de bala en el tórax a la hija de nueve años de ambos, agentes de la Divincri de Bellavista detuvieron ayer a un segundo presunto implicado en el ataque. El general PNP, Francisco Pasco La Madrid, jefe de la Vigésima Dirección Territorial Policial del Callao, dijo que el detenido cayó en la cuadra 9 de la Av. Buenos Aires, en el Callao, en compañía de otro sujeto. Ambos fueron identificados como José Luis Morales Oropeza (26) y Franz Salinas Torres (29).
10/08/11 - El Comercio - A-9-Metropolitana

Dólar sufre su peor caída en más de un mes El tipo de cambio retrocedió ayer, tras empinarse en 0.4% el lunes, porque los bancos locales ofrecieron dólares. El dólar bajó en 0.18%, de S/. 2.754 a S/. 2.749, su mayor caída diaria desde el 6 de julio, en medio de un entorno más estable en los mercados globales. En lo que va del año el dólar estadounidense desciende 2.07% frente al nuevo sol, tras cerrar el 2010 en S/. 2.807.
10/08/11 - Gestión - Página-2-Economía

En junio mineras no invirtieron según MEM Si bien hasta junio de este año la inversión minera ascendió a US$ 2,947 millones, 21% más respecto a mayo (US$ 2,431 millones), en este incremento no se aprecia participación alguna de las más importantes empresas del sector. De acuerdo al último Boletín Mensual del Ministerio de Energía y Minas (MEM), entre los meses analizados estas firmas no destinaron mayores inversiones para sus respectivos proyectos que operan en el país (ver tabla).
10/08/11 - Gestión - Página-12-Economía

Ratifican a Jorge León Ballén como director ejecutivo de ProInversión Jorge León Ballén, director ejecutivo de ProInversión y responsable de la entrega en concesión de proyectos como el del Muelle Norte, el Tren Eléctrico, entre otros realizados en la anterior administración, fue ratificado en ese cargo por el actual Gobierno. Así lo informó el citado funcionario, quien indicó que recibió esa ratificación en el cargo por parte de Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, el cual a su vez encabeza el directorio de ProInversión.
10/08/11 - Gestión - Página-17-Economía

Tasa clave del BCR no se movería de 4.25% este mes El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) dejaría estable la tasa de interés de referencia en agosto por tercer mes sucesivo, ante la desaceleración económica local y los renovados temores sobre la salud de la economía global, de acuerdo a un sondeo realizado por Reuters. El BCR elevó este año su tasa clave de interés por cinco meses consecutivos, hasta llevarla a un 4.25%, en un intento por contener las presiones inflacionarias en medio de la escalada mundial de los precios de alimentos y la energía.
10/08/11 - Gestión - Página-22-Economía

Cajas: Crisis no impactará fuerte en microfinancieras La crisis financiera que atraviesa EE.UU. y Europa no tendría por qué tener un fuerte impacto en las microfinanzas del Perú, sostuvo Edmundo Hernández Aparcana, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac). Recordó que en el 2008, pese a la crisis financiera mundial que se vivió, las cajas lograron elevar sus colocaciones en 38.7% respecto al año previo.
10/08/11 - Gestión - Página-22-Economía

BlacRock reduce apuesta a acciones mineras y financieras BlackRock Latin American Investment Trust Plc ha reducido en 240 puntos básicos el peso (ponderación) de los títulos peruanos en su portafolio de inversión recomendado, principalmente a mineras y financieras. Ahora la ponderación que le asigna al Perú es de 1.1% en su cartera sugerida, la que se distribuye entre las compañías Southern Copper (0.5%), Minas Buenaventura (0.4%) y Credicorp (0.2%).
10/08/11 - Gestión - Página-13-Economía





Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores