domingo, 22 de marzo de 2015

PROVABLES CAMBIOS EN LA LEY DE MANUTENCION O "ALIMONY"

Manutención del cónyuge / Pensión para 

la esposa/ o esposo


Cuando un matrimonio se divorcia, el tribunal puede otorgarle la "manutención conyugal" o una "pensión" a uno de los cónyuges. A continuación se presenta una discusión sobre la pensión y la manutención conyugal.
¿Por qué pensión?
El propósito de la pensión es evitar consecuencias económicas injustas después del divorcio, al hacer que el cónyuge con mayores ingresos proporcione un ingreso continuo al cónyuge que no percibe ningún salario o que percibe uno muy bajo.
¿Cómo se determina el monto de la pensión?
A diferencia de la manutención de menores, que en la mayoría de los estados está determinada de acuerdo a lineamientos monetarios específicos, los tribunales tienen amplia discreción para decidir si otorgan la pensión, cuál será el monto y durante cuánto tiempo. La Ley Uniforme de Matrimonio y Divorcio, en la que muchos estados basan su legislación sobre la manutención conyugal, recomienda que los tribunales consideren los siguientes factores al decidir acerca de la pensión:
  • La edad, la condición física, el estado emocional y la condición financiera de los ex cónyuges;
  • El tiempo que el beneficiario (quien recibe la manutención) necesitará para obtener la educación o entrenamiento necesarios para volverse autosuficiente;
  • El estándar de vida de la pareja durante su matrimonio;
  • La duración del matrimonio; y
  • La capacidad de quien pagará la pensión para mantener al beneficiario y mantenerse a sí mismo.
La pensión y las órdenes de manutención
Determinar si se le otorgará la pensión a un cónyuge es difícil, pero determinar si un cónyuge cumplirá con la orden de manutención es aún más difícil. Exigir el pago de la pensión conyugal no es como en la manutención de menores, la cual tiene "recursos" al aplicar embargos, incautaciones y otros métodos para asegurar su cumplimiento. El beneficiario puede, sin embargo, volver al tribunal e iniciar un proceso por desacato en el que exija el cumplimiento de los pagos.
¿Durante cuánto tiempo debe pagarse la pensión?
Con frecuencia la pensión se considera de "restitución", es decir, se ordena solamente durante el tiempo que tarde el cónyuge beneficiario en capacitarse y volverse autosuficiente. Si el decreto de divorcio no especifica la fecha en que dejará de pagarse la pensión conyugal, los pagos deberán continuar hasta que el tribunal ordene lo contrario. En la mayoría de los casos, la pensión termina si el beneficiario se casa de nuevo. La suspensión de la pensión en caso de que el cónyuge que paga fallezca, no es necesariamente automática; en los casos en que el beneficiario no tiene muchas posibilidades de obtener un empleo bien remunerado, debido quizás, a su edad o a sus condiciones de salud, el tribunal puede ordenar que se le otorgue una pensión más cuantiosa, misma que puede provenir de los bienes raíces o el seguro de vida de quien pagaba la pensión.
Tendencias sobre la pensión
En el pasado, la mayoría de las pensiones se otorgaban a las viudas cuyos cónyuges fueron el sostén del hogar. La cultura ha cambiado y ahora en la mayoría de los matrimonios ambos cónyuges perciben un salario; se ve a las mujeres como "menos dependientes", y también se considera a los hombres como padres "primarios". Por estas razones, los tribunales y la pensión conyugal han avanzado al mismo ritmo. La tradición de que los hombres paguen y las mujeres reciban la pensión conyugal se está erradicando con rapidez, y las órdenes en donde una ex esposa paga la pensión a su ex marido se están incrementando.
- See more at: http://espanol.findlaw.com/ley-de-familia/manutencion-del-conyuge-pension-para-la-esposa.html#sthash.6vS6yDdv.dpuf


Maclovia Perez
801-833-2793 Fundadora,
Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores