domingo, 22 de marzo de 2015

bIZ USA PERU

Marzo 21, 2015  /  BIZ USA - Perú & Américas
DÓLAR Compra: S/. 3.067 / Venta: S/. 3.075
EURO Compra: S/. 3.556 / Venta: S/. 3.781

Like us on Facebook    Follow us on Twitter    Visit our blog
«Se va a dar lo que se tiene que dar y estamos preparados, tenemos las reservas internacionales y como sector público, estamos con un amplio margen de maniobra frente a una normalización de una situación en Estados Unidos", dijo el MEF. Leer más

Como parte de las estrategias para mantener viva la imagen de Perú en el mundo durante el presente año, se tiene previsto organizar por lo menos 40 viajes de prensa dirigidos a medios de diferentes países, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez. Entre las naciones escogidas están Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España, Holanda, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Corea del Sur, China, Japón, Taiwán, Rusia e India. Magali Silva indicó que esta...  Leer más

La visita oficial que realiza el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, fortalecerá la relación entre dicho país y Perú, destacó hoy el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez Reinel. El diplomático suramericano remarcó que es la primera vez en 50 años que llega un presidente alemán a territorio peruano, pero ello no se da en un contexto aislado, teniendo en cuenta la visita que hizo el año pasado a Alemania el presidente Ollanta Humala y la reunión que sostuvo con la canciller de ese país, Ángela Merkel. Además...  Leer más

Los países amazónicos, que atesoran el 20 por ciento del agua dulce del mundo, deben continuar actuando juntos para impedir que esas reservas sean motivo de futuros conflictos, según la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). "En la medida en que los países amazónicos sigan actuando juntos, eso se podrá impedir", dijo en una entrevista el diplomático boliviano Mauricio Dorfler, director ejecutivo de la OTCA, organismo regional integrado por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y...  Leer más
 
El Lugar de la Memoria, construido en Lima para representar el traumático período de violencia que Perú vivió con la irrupción de la banda armada Sendero Luminoso, inauguró una muestra fotográfica a la que asistió el presidente alemán Joachim Gauck.
 
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría Treviño, aseguró que hay un enorme potencial de complementariedad entre América Latina y China, la segunda economía mundial.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, de tendencia chavista, dijo que la CIA está infiltrada en protestas de sectores opositores, a los que acusa de recibir apoyo de la derecha y financiamiento internacional en busca de asestarle un golpe de Estado.
 
«Cada día, personas de todas las edades sufren el odio, la injusticia y la humillación por el color de su piel, su descendencia, origen étnico y otras características raciales«, dijo Ban Ki-moon en un mensaje con motivo del Día para la Eliminación de la Discriminación Racial.
 
El Gobierno de Chile rechazó las sanciones decididas por Estados Unidos contra el gobierno venezolano y consideró que la crisis entre el ejecutivo de Nicolás Maduro Moros y la oposición debe resolverse «en la arena política», afirmó su canciller Heraldo Muñoz Valenzuela.
 
Voluntad Popular, el partido del opositor  Leopoldo López, denunció que las escuelas gubernamentales obligan a los estudiantes venezolanos a firmar cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, que exigen que derogue el decreto de sanciones contra el alicaído país sudamericano. 





Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores