Mitzi MaciasWashington Hispanic
La secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano anunció que sólo podrán solicitar un contrato con el gobierno los empleadores o compañías que se sometan al sistema E-Verify, a través del cual se verifica si sus empleados son elegibles para trabajar legalmente en Estados Unidos.
El anuncio se sumó a la intención del gobierno, expresada también por la misma Napolitano, de cancelar la norma de “No correspondencia” más conocida como “No match”, la cual consistía en notificar a un empleador que el nombre y número de Seguro Social de su empleado no correspondía con la base de datos o registros de la agencia, por lo que se deberían tomar acciones de inmediato.
Mientras muchos consideran positivo el anuncio de Napolitano sobre su intención de cancelar la norma “No corresponde”, pero al mismo tiempo fortalecer el sistema E-Verify, la realidad es que esta decisión no es mas que otra señal de la urgencia de una reforma migratoria que permita a los millones de indocumentados trabajar legalmente sin necesidad de presentar documentos adulterados, ni soportar la explotación de empleadores inescrupulosos.
Bajo la nueva disposición sobre el E-Verify, también se extiende a todos aquellos contratistas y subcontratistas que soliciten proyectos que reciban fondos bajo la Ley para la Recuperación y Reinversión de Estados Unidos. También, después de una revisión, el E-Verify se aplicará a todas las solicitudes federales y a todo tipo de contratos financiados por el gobierno federal a partir del 8 de septiembre de 2009.E-Verify es más eficazE-Verify es un sistema voluntario y gratuito que permite a los empleadores verificar la información del Formulario de Verificación de Autorización de Trabajo (I-9) con las bases de datos del gobierno federal operado por el DHS en sociedad con la Administración del Seguro Social.
En promedio 1.000 empleadores se registran semanalmente haciendo un total de 134.000 empleadores registrados. “ E-Verify es una herramienta simple, eficaz e inteligente que refleja nuestro compromiso continuo de trabajar con empleadores para mantener una fuerza de trabajo legal. Exigir el uso de este sistema a los que solicitan contratos federales creará una fuerza de trabajo más confiable y legal, y complementa los esfuerzos continuos de nuestro Departamento para reforzar el cumplimiento de las leyes de inmigración y proteger cruciales oportunidades de empleo”, dijo Janet Napolitano.
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.