domingo, 7 de enero de 2018



Mis saludos y abrazos al empezar el año 2018.

Roberto Bustamante


En visita a Perú Papa Francisco hablará con pueblos amazónicos

Del 18 al 21 de enero se cantará “Con Francisco a caminar”

A dos semanas de las fechas previstas, en Perú existe una enorme expectativa ante la visita del Papa Francisco particularmente a la zona amazónica de Puerto Maldonado, la Capital de la Biodiversidad del Perú, donde el Santo Padre tendrá un encuentro con las comunidades nativas. Los otros puntos por visitar serán Lima y Trujillo.
Del 18 al 21 de enero próximo el Sumo Pontífice permanecerá en suelo peruano y su agenda histórica comprenderá la reunión con las poblaciones de la amazonia, el recorrido en papamóvil en un barrio popular de Trujillo devastado por El Niño Costero y un encuentro con miles de fieles en Lima, la capital peruana.
El papa Francisco envió un mensaje desde el Vaticano a los jóvenes que esperan su llegada pronta al Perú, en el que les pide que se preparen para esta fiesta entregados a la oración. “Yo estoy soñando con llegar al Perú. Tengo muchas ganas de ir allí”, señaló el líder de la iglesia católica.
Hace más de 30 años, el Papa Juan Pablo II visitó Perú y llegó hasta la ciudad de Ayacucho en la zona andina convulsionada por la guerra interna provocada por Sendero Luminoso.
“Un Inca espera al Papa Francisco”, destaca el titular de la influyente revista peruana Caretas (Edición 2515), al referirse al Monseñor de Pamplona Baja, en el cono sur de Lima, Guillermo Inca Pereda, vicario general castrense, quien acompañara al Santo Padre en su viaje a Puerto Maldonado. El cronograma de actividades que cumplirá el Santo Padre en Puerto Maldonado es el siguiente:
Jueves 18 de enero.17.20 – Llegada al Aeropuerto de Lima / Ceremonia de bienvenida
Viernes 19 de enero: Lima-Puerto Maldonado-Lima
ENCUENTRO CON LOS PUEBLOS DE LA AMAZONIA en el Coliseo Regional Madre de Dios
– Discurso del Santo Padre
– ENCUENTRO CON LA POBLACIÓN en el Instituto Jorge Basadre
. VISITA al HOGAR PRINCIPITO.
Almuerzo con los representantes de los pueblos de la Amazonia en el Centro Pastoral Apaktone.
El Santo Padre en Madre de Dios
(Fotos Oscar Medrano) 
En su condición de coordinador general adjunto de la visita del Papa Francisco al Perú, el Monseñor Guillermo Inca, quien prefiere que lo llamen Padre Guillermo, tiene todo listo en esta visita histórica. Para el 19 de enero, espera que el día sea favorable para el vuelo a Puerto Maldonado, cuya población es de 75 mil habitantes.  El Papa Francisco utilizará aerolíneas comerciales para dirigirse a la capital que es Madre de Dios, cuya capacidad hotelera es no más de 5 mil camas. Allí se esperan a unos 80 mil visitantes.
“Sin embargo, la presencia del Papa en Madre de Dios quizá sea la más significativa a la luz de la postura asumida por la Iglesia ante el dilema mundial del “ecologicidio” y el cambio climático. Francisco ha sentado su posición en la Encíclica Laudato si (Alabado seas) y por tanto no hay mejor lugar que este maltratado paraje de la selva amazónica del Perú –donde la depredación de los bosques y la minería ilegal conllevan terribles delitos como la trata de personas y la prostitución de menores– para reafirmarse en esa causa.  Entre otras actividades, en Puerto Maldonado el Papa sudamericano almorzará en privado con los nativos de Madre de Dios”, dijo la revista Caretas.
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, confirmó que Puerto Maldonado tiene una problemática grande vinculada a la minería ilegal, la trata de personas, así como el trabajo infantil. Otra de las razones que motivan al Papa Francisco a visitar Puerto Maldonado es la defensa de la naturaleza. “Está todo el tema de la ecología, de la Amazonía. Él publicó la encíclica (…) sobre el cuidado y la responsabilidad con la naturaleza”, dijo. Esta será la primera vez que un papa visitará esta ciudad de oriente. El 60 por ciento del territorio nacional es amazónico y que uno de los recursos más grandes del mundo, el agua, está allí.
 
Canción “Con Francisco a Caminar”
“Con Francisco a Caminar”, cuyo autor es Óscar Quiñones e interpretado por su hermana Elizabeth, será la canción que acompañará al papa Francisco durante su visita a la tierra de los incas.
“La Conferencia Episcopal Peruana ha remitido la letra y los acordes básicos del himno papal a todas las parroquias e iglesias del país, así como a las instituciones católicas y a todos aquellos interesados, a fin de que pueda compartirse en sus respectivas comunidades, cantarlo e interpretarlo musicalmente”, mencionó esta institución. La información del himno oficial papal: letra y acordes, audio original y video tutorial se encuentra disponible en la página web oficial de la visita papal: http://www.papafranciscoenperu.org/ en el siguiente enlace: http://www.papafranciscoenperu.org/el-papa-en-peru/himno-ganador/










Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores