martes, 7 de octubre de 2014

DISTRITO ELECTORAL PERUANO EN EL EXTERIOR



Compatriotas estan todos invitados a este evento!Es solo con invitacion y reserva confirmada. Favor comunicarse via email o por telefono
Compatriotas en el exterior piden debatir proyecto
Los peruanos residentes en el extranjero solicitaron debatir y aprobar en el pleno del Congreso el proyecto de ley que plantea crear un distrito electoral único, a través del cual nuestros compatriotas que residen fuera tendrán dos representantes ante el Poder Legislativo. 
El peruano Kilder Fuentes, representante de la organización Ofensiva Pex, acudió esta semana a la sede del Parlamento para solicitar el apoyo de las bancadas y dar cuenta que la iniciativa tiene el respaldo de los colegios profesionales del Perú y del Colegio de Abogados de Lima.
Llamado al Legislativo
Recordó que el pasado 15 de abril el proyecto de ley en mención fue aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento, y actualmente está en espera de ser agendado para su voto en el pleno del Congreso, lo cual, dijo, espera que sea pronto.
Por su parte la covocera de Ofensiva Pex, Julia Panta, expresó que si los peruanos en el exterior tuvieran representantes en el Congreso, se podrían trabajar diferentes problemas, como la reducción del costo del pasaporte para peruanos en EE. UU. y otros.
votantes
Kilder Fuentes comentó que hay más de 900,000 peruanos hábiles para sufragar en Estados Unidos y dio cuenta de las dificultades que tienen para tramitar diferentes documentos.
Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores