sábado, 20 de octubre de 2012



   NOTICIAS
Sábado 20 de Octubre - 2012 

Tipo de Cambio al Dólar

SOLES
2.5860 = 1 USD 

EURO
0.7679 = 1 USD

PESO MEX
12.8870 = 1 USD

CHINESSE YUAN
6.2543 = 1 USD

CANADIAN DOLLAR
0.9935 = 1 USD

JAPONES YEN
79.3400 = 1 USD
Estrategia
     
Mincetur participará en Cuarta Reunión Multianual de Expertos en Cooperación Internacional en Suiza

El Perú participará en la Cuarta Reunión Multianual de Expertos en Cooperación Internacional: Cooperación Sur-Sur e Integración Regional, que se realizará en la ciudad de Ginebra, Suiza los días 24 y 25 de octubre de 2012. Dicho evento, es organizado por la Unidad de Cooperación e Integración entre Países en Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad). 
       .     Ver más: 
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=3975 
Estrategia
     
Gobierno peruano con ayuda del BID inicia mejora de inversión pública en las  regiones
 
El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció el inicio del "Proyecto de Mejoramiento de la Inversión Pública Territorial" que brindará asesoramiento integral a los gobiernos regionales para agilizar la ejecución de sus proyectos y mejorar la calidad de sus inversiones en beneficio de la población. Para ello, el ministro Castilla, en representación del Gobierno Peruano y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo, suscribieron un Contrato de Préstamo por US$ 20 millones que contribuirá al financiamiento de este importante proyecto, cuyo costo total asciende a US$ 50 millones.

Ver más: 
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=3973 
Finanzas     
  
Anuncian a Lima como la capital financiera del mundo ante sede de Asamblea Anual de FELABAN
  
Cincuenta y dos países participarán con 22 mil citas o reuniones en el marco de la XVLI Asamblea Anual de Felaban a celebrarse en Lima del 17 al 20 de noviembre de 2012. La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), indicó hoy viernes que Lima se convertirá en la capital financiera del mundo, cuando sea sede de la XVLI Asamblea Anual, a realizarse del 17 al 20 de noviembre.
            Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=1&noti=3974 
Inversiones
      
Bancos asiáticos y de América del Sur interesados en ingresar al Perú

El presidente de la Asociación de Bancos, Oscar Rivera, señaló que el interés se debe a la estabilidad del sistema financiero y dinamismo de la economía. "Ya se conoce que un banco de China ingresará al país, pero sé que también hay interés de Colombia y Brasil, pero ellos tienen que decidir si vienen a comprar bancos o a comenzar de cero, ese es el estudio que tienen que hacer", dijo. Rivera destacó que en Latinoamérica se está registrando mucho movimiento intrarregional, pues hay chilenos y brasileños interesados en Perú y colombianos que ingresan a nuestro país, además de otros bancos que van a Centroamérica.
                
Ver más:
Turismo
            
Nombran a cinco hoteles peruanos entre los 20 mejores de Sudamérica y Centroamérica
El Readers' Choice Awards es una nominación que recogió la opinión de más de 46 mil personas. Incluso, tres de los hoteles peruanos seleccionados figuran en el top ten de la lista. La buena noticia es que, según se informó, en el ranking aparecen el Hotel Monasterio (puesto 4), Libertador Palacio del Inka (puesto 6) y Marriot Lima (puesto 10), que cierra los 10 primeros lugares. Más abajo aparecen el Country Club Hotel (puesto 13) y el Swissôtel Lima (puesto 18). La lista es encabezada por el Palacio Duhau-Park Hyatt de Buenos Aires.
          
Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=5&noti=3971 
Turismo
         
Confirman que turismo corporativo peruano crecería 10% anual en el próximo quinquenio
Pese a la crisis global, el segmento de turismo corporativo en nuestro país crecerá a un ritmo de 10% durante el próximo quinquenio y la facturación de los hoteles de 5 estrellas subirá en promedio 20%, afirmó John Núñez, contralor general del Hotel Los Delfines & Casino. Sin embargo, nuestra capital -indicó Núñez- tiene una gran carencia: un centro de convenciones con la capacidad de albergar simultáneamente alrededor de 10 mil visitantes.
          .
Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=5&noti=3972
Evento
   
NO DEJE DE ASISTIR A LA EXPO TEXTIL LIMA - PERÚ 2012
http://www.expotextilperu.com/ 


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores