domingo, 24 de octubre de 2010

OBAMA DOS ANOS DE MANDATO Y Nada de Reforma Migratoria

Obama da señales de cómo gobernará en los próximos dos años



WASHINGTON -- Tras una elección que promete dejar secuelas, el presidente Barack Obama dará más prioridad a la disciplina fiscal, una señal para un país cansado del gasto público y para un Congreso que se estima se volverá más republicano, más conservador y más decidido a obstaculizar su gestión.

Obama ya da señales de cómo gobernará en los últimos dos años de su mandato.

Tratará de avanzar en temas como la reducción del déficit, la educación y la política energética. Buscará implementar sus reformas al sistema de salud y al financiero y preservarlas de los posibles intentos opositores de revertirlas, si los republicanos controlan el Congreso. Usará la autoridad del Poder Ejecutivo cuando la legislatura se ponga en su camino y prevé investigaciones y una intensa vigilancia si la oposición logra mayorías que le den ese poder.

Mientras intenta ahorrar dinero, el presidente deberá decidir si cede a la presión de los republicanos, y de cada vez más demócratas, por extender los recortes impositivos de su antecesor George W. Bush que vencen a fin de año, incluso los destinados a la gente de mayores ingresos. Obama los quiere mantener para los individuos que ganan menos de $200,000 por año y las parejas con menos de $250,000 de ingresos, pero cada vez hay más miembros de su partido que están a favor de una extensión más amplia.

Un asunto que se volverá central será el de cómo equilibrar el presupuesto federal y pagar por los programas que aumentan cada vez más la deuda nacional.

En otros momentos, parecería una discusión para tecnócratas de Washington, pero ahora la población está harta del gasto federal, en especial en momentos en que millones de personas permanecen desempleadas.

La Casa Blanca se niega a hablar sobre los ajustes de estilo de gobierno y de metas que tendrá que hacer el presidente si el Congreso se inclina a la derecha, ya que teme perjudicar los intentos de Obama de preservar las mayorías demócratas en ambas cámaras.

Mientras el mandatario trabaja arduamente para animar a sus simpatizantes y reclutar a más votantes para las elecciones del 2 de noviembre, el oficialismo se niega a admitir la posibilidad de derrota.

Sin embargo, si los analistas y las encuestas tienen razón, los republicanos lograrán grandes victorias, probablemente tomarán el control de la cámara baja y aumentarán su bancada en el Senado. Obama, además, enfrentará un reparto de poder donde habrá cada vez menos republicanos moderados.

El presidente indicó que al inicio del año próximo hablará al país sobre las opciones financieras que enfrenta.

"Si nos vamos a poner serios respecto al déficit, entonces vamos a tener que analizar todo: beneficios, gasto de defensa, ingresos'', dijo Obama. "Y ésa va a ser una conversación difícil''.



....mientras tanto no se tocara temas de Reforma Migratoria!..

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com/
Corresponsal Red Democratica del Peru

Archivo del blog

Seguidores