jueves, 5 de noviembre de 2015

RPP NOTICIAS PANORAMA DEL DIA 
Ver OnlineSuscribirme Facebook Twitter
 
 
 
 
Panorama del Día
Lima 05 de noviembre de 2015
 
Por:
José María Salcedo
Periodista de RPP
 
Buenos días, amigos de RPP
 
El panorama de nuevo apunta al sur. Chile no quiere reconocer la creación de un distrito y el Perú lo ve como una provocación, sin embargo la mejor garantía de la paz en la frontera con el sur, es el fluido intercambio de personas entre desde hace muchos años. La opinión pública debe estar calmada, y esperemos que todo esto sea solo un alarde de algunos medios. 
Por otro lado se viene una fuerte alza del impuesto predial, del 20%, ya que nuevos valores arancelarios de terrenos urbanos fueron aprobados recientemente por el Ministerio de Vivienda ¿Esto ayudará a que la gente pague más? Es una situación que no solo se vive en el Perú y sin duda que los terrenos han subido, pero la pregunta es: ¿tanto?
 
 
 
 
RPP Noticias te recomienda las siguientes notas
 
 Hoy se debate moción de interpelación contra Cateriano y Pérez Guadalupe. Bancadas de oposición esperan que los titulares de la PCM y del Interior respondan sobre el cese de la procuradora en lavado de activos Julia Príncipe.
 Defensa de Toledo propondrá recurrir a la Corte IDH por caso Ecoteva. Luciano López, abogado de Toledo Manrique, cuestionó que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado el hábeas corpus presentado por su defendido para anular dicha investigación parlamentaria.
 Chile envía nota de protesta a Perú por presencia militar en frontera. La nota de protesta fue remitida debido a la presencia de patrullas militares peruanas cerca del polémico "Hito 1".
 Cepal. Según la organización internacional, el Perú es uno de los países que reporta más logros sociales en la región, lo cual se evidencia en la reducción significativa de la pobreza y la desigualdad.
 Reforma Electoral. En el Congreso, las iniciativas que continúan en debate son aquellas que plantean mayores sanciones a los partidos políticos, ejecución del financiamiento público directo y el financiamiento privado
 
GRUPO RPP ©2015
Síguenos 








Maclovia Perez 801-833-2793 Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA* E-mail:redperuenutah@gmail.com http://redperuenutah.blogspot.com Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..) http://groups.yahoo.com/group/eleccion Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores