martes, 3 de septiembre de 2013


Fans de Jorge Rivera


Hola como están!!!
Les tengo lo mas nuevo sobre inmigración... 
El Presidente Obama ha dicho que va consultar con el Congreso sobre una operación militar en Siria cuando regresen del receso en Septiembre 9, eso quiere decir que esto sin duda va atrasar la reforma migratoria. Si combinamos esto con el debate del presupuesto y la fecha limite de 9/30/13 para llegar a un acuerdo. Lo mas pronto que pudieran discutir el tema de inmigración seria en Octubre. Por eso el peor enemigo de la reforma migratoria no es ningún congresista ya sea Demócrata o Republicano, Representante o Senador sino es el tiempo. En el 2013 solo le quedan menos de 40 días laborales de trabajo al Congreso. Eso quiere de decir que su agenda va estar bien apretada por estas emergencias.

La emergencias como los catástrofes naturales, la crisis económica, los ataques terroristas o las guerras, siempre han sido algo mas importante que le reforma porque representan una emergencia para el país. Y por eso precisamente es que entre mas se demoren con la reforma hay mas riesgo que no la aprueban porque en cualquier momento puede surgir una emergencia que distrae la atención del congreso y fácilmente se olvidan de la reforma ya que lo consideran como algo secundario en el Congreso. Lo mismo paso con los ataques del 9/11. Antes de los ataques habían buenas posibilidades que aprobaran una reforma migratoria pero después de los ataques el país y el congreso cambio y se olvidaron de la reforma que era y es tan necesaria.

Es importante entender que aunque la reforma migratoria es una emergencia para mas de 11 millones de inmigrantes indocumentados no es una emergencia para el resto del país. Ellos perfectamete pueden seguir por ańos sin un cambio en las leyes de inmigración porque la economía o su bien estar no depende de si se da o no se da la reforma. La forma y calidad de vida de millones de inmigrantes depende de la reforma pero no afecta tanto a los cuidadanos americanos especialmente si no conocen a nadie que necesite un cambio en la ley. Por eso es que es necesario mantener la presión para que no se olviden lo importante que es un cambio en las leyes de inmigración.

Como podemos mantener la presión? Bueno los grupos que defienden a los inmigrantes estan seguros y confiados porque dicen que han logrado convenser a muchos representante republicanos a que apoyen al reforma. Dicen que han ocupado una combinación de todas las estrategia habidas y por haber que incluyen: marchas, demostraciones, eventos, reuniones, cartas, llamadas, faxes, email, text, y hasta facebook. Los problemas de inmigración en este país son como la enfermedad que no se siente pero a la larga puede afectar la salud. Así que nosotros tenemos que ser el medico que esta alertando al paciente constantemente que no podemos ignorar el problema y que tenemos que resolverlo lo antes posible.
Comenta y comparte
Gracias...



Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Directora General Red de Peruanos en Utah*USA*
E -mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores