jueves, 27 de octubre de 2011


IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas

Jueves, 20 de Octubre 2011  |  11:25 pm
IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas
PRI salon peru
  • Los delegados que asistirán a Ia IV Convención Mundial son peruanos residentes en España, EEUU, Canadá, Suecia, Italia y Japón.
Del 21 al 23 de Octubre se celebrará en Barcelona la IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas - FEMIP, organizada por Salón Perú A.C.
La inauguración será una oportunidad de mostrar en Barcelona, el enorme potencial artístico del Perú a través de sus danzas e interpretaciones. Además, la comida de confraternidad permitirá premiar y reconocer la labor de las instituciones peruanas en favor de la comunidad residente en el exterior así como de su enorme contribución en la promoción de nuestro país en el mundo.
 La exposición fotográfica “Rostros del Perú”  de la destacada poeta y  fotógrafa peruano-francesa Monique Pineda, abrirá la IV Convención Mundial del FEMIP. La muestra es un conjunto de imágenes de la inmensa riqueza cultural  del Perú  y su diversidad.
Las conferencias de la   IV Convención Mundial  se centrarán en la protección ambiental y  los “Bonos de Carbono” que es un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. 
También se tratarán temas de interés de la comunidad peruana residente en el exterior.Entre ellas la vida institucional de los peruanos y la promoción del Perú en los países de residencia; problemática relacionada con los servicios consulares; las leyes de incentivo al retorno y la necesidad de una representación parlamentaria de los tres millones de  peruanos que residen en el exterior.
Los  delegados que asistirán a Ia IV Convención Mundial son peruanos residentes en España, EEUU, Canadá, Suecia, Italia y Japón.
Entre los asistentes y expositores  estarán el actual Ministro en la Cartera de DefensaDon Daniel Mora Zevallos, así como de un destacado grupo de empresarios peruanos y miembros del Cuerpo Diplomático que representan al Perú ante la O.E.A, UNICEF y Embajadas del Perú en Europa; entre ellos dos Ex Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; el Embajador Manuel Rodríguez Cuadros y el Embajador Oscar Maúrtua de Romaña; y, el Embajador Hernán Couturier Mariátegui, actual  Embajador del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.











































Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú
Anuncian nuevas medidas para asistir a los peruanos en el exterior


  
  
Canciller participó en la IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas.

Se otorgará plena regularidad a las visitas consulares itinerantes y el incremento del número de oficinas existentes, así como la promoción de acuerdos sobre política migratoria con otros países.
 
El canciller Rafael Roncagliolo anunció en España la implementación de una serie de medidas para reforzar la asistencia a las comunidades peruanas en el exterior, como otorgar plena regularidad a las visitas consulares itinerantes y el incremento del número de oficinas existentes.
 
También se impulsará la promoción de acuerdos sobre política migratoria con los principales países receptores de ciudadanos peruanos; y la consolidación de la mesa intersectorial sobre gestión migratoria.
 
Roncagliolo ofreció el último fin de semana la charla magistral "Relación del Estado peruano con la comunidad peruana en el exterior" en la IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas, llevada a cabo en BarcelonaEspaña.
 
Durante su alocución, Roncagliolo subrayó el hecho de que los ciudadanos peruanos que viven fuera del país son "embajadores" en el exterior.
 
Asimismo, señaló que se fortalecerá la relación de la colectividad con los Consulados, perfeccionando los Consejos de Consulta; y afianzando la identidad nacional entre los niños peruanos nacidos en el extranjero.
 
Señaló, para ello, la necesidad de incrementar los recursos de las misiones consulares y de estudiar propuestas como el canon consular, la Ley de Reciprocidad sobre visas, y la Ley de Retorno de los migrantes.
 
(LaRepublica.pe/Andina)

>>>Librairie Albatros >>>6, rue Charles Humbert >>>1205 Gen�ve >>>022 731 75 43 >>>www.libreria-albatros.ch >>> >>>Horaires: >>>lundi - vendredi 12h00 - 18h00 >>>samedi 11h00 - 17h00
Librairie Albatros
6, rue Charles Humbert
1205 Gen�ve
022 731 75 43
www.libreria-albatros.ch

Horaires:
lundi - vendredi  12h00 - 18h00
samedi  11h00 - 17h00



Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

domingo, 23 de octubre de 2011

Los disparates de los candidatos

 Los aspirantes republicanos han dejado pequeña a Sarah Palin en ignorancia
 

Businessman Herman Cain, left, Former Massachusetts Gov. Mitt Romney, center, and Texas Gov. Rick Perry before a Republican presidential debate Tuesday, Oct. 18, 2011, in Las Vegas.  (AP Photo/Isaac Brekken)
Businessman Herman Cain, left, Former Massachusetts Gov. Mitt Romney, center, and Texas Gov. Rick Perry before a Republican presidential debate Tuesday, Oct. 18, 2011, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)
Isaac Brekken / AP

EFE

Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos tienen su propio mapa del mundo, deformado por confusiones y burlas, fruto de la ignorancia o de un sentimiento de superioridad que han ido saliendo a la luz en sus últimos debates e intervenciones televisivas.
Si la exgobernadora de Alaska Sarah Palin se hizo célebre, a su pesar, por comentar que la proximidad de Alaska a Rusia le daba experiencia en política exterior, cuando era candidata a la vicepresidencia en las elecciones del 2008, ahora esos aspirantes van camino de emularla.
El presidente estadounidense, Barack Obama, “nos metió en Libia y ahora nos quiere meter en África”, afirmó durante un debate organizado esta semana por la cadena de televisión CNN la congresista por Minesota Michelle Bachmann, dejando entrever que no sabe que ese país está en el continente africano.
Pero Bachmann no es la única que está mostrando lagunas en materia internacional. El gobernador de Texas, Rick Perry, era uno de los mejor situados en la carrera electoral, según las encuestas, hasta que los últimos debates televisados han sacado a la luz su ignorancia en algunos temas de política exterior.
“¿Qué haría si fuera presidente y recibiera una llamada a las tres de la mañana diciendo que Pakistán ha perdido el control de sus armas nucleares a manos de los talibanes?”, le preguntó a Perry uno de los moderadores del debate que organizó la cadena Fox en septiembre.
“Bueno, obviamente antes de llegar a ese punto tienes que construir una relación con esa región. Es una de las cosas que este gobierno no ha hecho”, respondió Perry yéndose por las ramas.
Después continuó y terminó absolutamente confundido, hablando de algo que no tenía nada que ver con la pregunta original: “Cuando tuvimos la oportunidad de vender a la India la versión mejorada del F-16 se optó por no hacerlo”.
No es la India, sino Taiwán, el país con el que el gobierno estadounidense ha llegado a un acuerdo valorado en $5,800 millones para modernizar los cazas F-16 de su Fuerza Aérea, que no incluye por ahora venta de aviones.
En otra reciente intervención, también criticada, Perry sugirió que podría llevar al Ejército estadounidense a México para ayudar al gobierno de ese país “a ganar la guerra contra el narcotráfico”.
En política exterior el gobernador se ha descrito como “un halcón internacionalista” que considera a Corea del Norte e Irán “inminentes amenazas con sus ambiciones nucleares”.
En estas últimas valoraciones coincide con el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien el pasado 7 de octubre, en su primer gran discurso sobre política exterior, afirmó que un mundo sin el liderazgo firme de EEUU estaría amenazado por el extremismo islámico, un Irán con armas nucleares y la desestabilización de Afganistán y Oriente Medio.
Romney, uno de los más firmes aspirantes a enfrentarse a Obama en las elecciones de noviembre del 2012, no ha dado muestras tan evidentes de ignorancia como sus rivales, al menos no en actos y debates públicos, pero su experiencia en política exterior es limitada y está guiada por su defensa de la supremacía de EEUU.
“Este siglo debe ser un siglo estadounidense. En un siglo estadounidense, EEUU tiene la economía y el Ejército más fuertes del mundo”, proclamó Romney en su discurso del 7 de octubre.
También afirmó que “Dios no creó a este país para ser una nación de seguidores” y que el destino de Estados Unidos es “liderar el mundo”.
Tras criticar el “socialismo maligno” de Cuba y Venezuela, prometió lanzar una campaña para promover las oportunidades económicas en América Latina como alternativa a los modelos de esos países, que a su juicio representan una “quiebra moral y material”.
El convencimiento de que EEUU es una nación superior también se esconde detrás de comentarios del empresario Herman Cain, el favorito en las últimas encuestas.
¿“Quién es el presidente de Uzbekistán?”, le preguntaron a Cain en una entrevista en televisión.
En tono de burla y mofándose del nombre del país, el empresario respondió: “Cuando me preguntan quién es el presidente de Ubeki-beki-beki-beki-stan-stan voy a decir: ya sabes, no lo sé ¿Tú lo sabes?”.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/22/1050497/los-disparates-de-los-candidatos.html#ixzz1baQX6nlu


Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

miércoles, 19 de octubre de 2011

UTAH TELVISION SCHOOL

ESCUELA DE PRODUCCION DE TELEVISION EN 

UTAH








Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

jueves, 6 de octubre de 2011

GRAN PRESENTACION EN UTAH DE NUESTRO QUERIDO AMIGO Y COMPATRIOTA GIANMARCO...
 
vamos todos a disfrutar y  cantar la primera canción hecha para la seleccion peruana,
 

ESTE 12 DE OCTUBRE EL EL COMPLEX 536 West 100 South SLC.

                          no te lo puedes perder!!!!

 

Escucha la canción de la selección peruana compuesta por Gian Marco

“Vamos Perú” se llama el tema que acompañará a la blanquirroja en su debut este viernes en la Eliminatoria. ¿Qué te parece la canción?
Miércoles 05 de octubre de 2011 - 10:35 pm39 comentarios
A solo días del debut de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, el cantante Gian Marco lanzó la canción “Vamos Perú”.
“Vamos a cantarla en el estadio”, pidió a sus fans en su página de Facebook, donde hizo el lanzamiento. Escucha la canción haciendo click en la foto y cuéntanos qué te pareció. Aquí la letra:
VAMOS PERÚ
Letra y Música: Gian Marco
Nadie nos puede parar
hay que salir a ganar
vamos Perú que tu puedes volver a empezar
nadie nos puede parar
hay que salir a ganar
vamos Perú si se puede llegar al mundial
Vamos Perú que tu sabes brillar en la cancha
vamos Perú que tu pueblo hoy te quiere cantar
tengo en el alma un equipo esperando con ansias
quiero ver la camiseta jugando un mundial
Vamos Perú yo te canto bandera en la mano
hay que salir a la cancha con todo el amor
somos un pueblo peruano esperando con ansias
somos un pueblo que quiere gritar otro gol
Nadie nos puede parar
hay que salir a ganar
vamos Perú que tu puedes volver a empezar
nadie nos puede parar
hay que salir a ganar
vamos Perú si se puede llegar al mundial
Vamos Perú quiero verte ganar el partido
hoy te dedico este canto con alma y pasión
hoy más que nunca en la cancha gritamos contigo
vamos Perú yo te aliento con el corazón
Nadie nos puede parar
hay que salir a ganar
vamos Perú que tu puedes volver a empezar
nadie nos puede parar
hay que salir a ganar
vamos Perú si se puede llegar al mundial
Vamos Perú; Perú Perú
¡VAMOS PERÚ Oh Oh Oh Oh!








































































Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

sábado, 1 de octubre de 2011

FELICIDADES A TODOS LOS PERIODISTAS PERUANOS EN SU DIA


Hola Macki,
Hoy estamos celebrando el dia del periodista
Favor de incluir esta nota.
abrazos y saludos
Roberto


Periodistas Peruanos de Nueva York  resaltan aporte al periodismo del desaparecido maestro  Manuel Jesús Orbegozo
Nueva York. Al celebrar el Día del Periodista, los profesionales peruanos en comunicación agrupados en la filial USA del Colegio de Periodistas del Perú (CPP)en Estados Unidos, expresaron su reconocimiento y  destacaron la huella imborrable que dejó al periodismo nacional el maestro Manuel Jesús Orbegozo, fallecido recientemente en la ciudad de Lima.

“Sentimos profundamente la pérdida de Manuel Jesús Orbegozo, maestro de generaciones de comunicadores y ante todo un amigo para los periodistas que hacemos periodismo fuera de nuestra patria”, dijo Roberto Bustamante, decano fundador de la Filial USA de CPP, durante la reunión por el Día del periodista realizado en Manhattan.

“Recibí las enseñanzas del maestro Manuel Jesús Orbegozo cuando yo era estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de San Marcos y siento con mucha tristeza su desaparición aunque siempre lo llevare en mi corazón”, expresó Blanca Rosa Vílchez, reconocida periodista de la cadena nacional de Univisión, quien asistió al evento de los periodistas peruanos.

Orbegozo, reconocido periodista, poeta, fotógrafo y gran maestro falleció en la ciudad de Lima el pasado 12 de septiembre,  a los 88 años de edad, a causa de una enfermedad.  Orbegozo quien era conocido con las iniciales MJO, como solía firmar sus notas periodísticas, nació el 8 de enero de 1923 en Otuzco, La Libertad. Estuvo casado con Betty Iparraguirre, fruto de esa relación tuvo dos hijos: Percy y Manuel Jesús.

“En muchas ocasiones, el maestro Orbegozo  escribió en los suplementos de “El Comercio” acerca de los problemas de los inmigrantes peruanos y sus reclamos de no perder la nacionalidad de origen pese a adquirir la ciudadanía americana por obvias razones”, explicó Bustamante. Una campaña iniciada por los periodistas peruanos en Estados Unidos en la decada de los 80, hizo posible que la actual Constitucion Peruana, reconozca la doble nacionalidad.

Grimanesa Amorós, artista multifacética que triunfa en Nueva York recibió un reconocimiento por parte de la filial CPP-USA. Grimanesa, es peruana, y es un ejemplo de su creatividad como artista global, muy talentosa que conjuga su trabajo plástico con la música y la riqueza de los sonidos. Y tiene amplio dominio en la producción de multimedia.” Ella ha colaborado con Susana Baca en la producción de su reciente álbum musical “Afrodiáspora” que gusta mucho al público extranjero”, Grimanesa. Asimismo, Adam Pacheco, fue reconocido por su labor los periodística en la década de los 70 en Nueva York

----------------

Fotos:
Muy lejos y no se deja de celebrar el Dia del Periodista en Nueva York

Blanca Rosa Vilchez, (der.) y Grimanesa Amorós, valores peruanos en Nueva York
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Inglés (EE.UU.)
Menú de codificación de nombre de archivo
)   Ver todas las imágenes  
Blanca Rosa Vilchez de UNIVISION (derecha) y Grimanesa Amorós, dos valores peruanos en Nueva York (foto CPP-USA).jpgBlanca Rosa Vilchez de UNIVISION (derecha) y Grimanesa Amorós, dos valores peruanos en Nueva York (foto CPP-USA).jpg
627 K   Ver   Descargar  
Dia del Periodista. Grupo de periodistas que se reunió en Nueva York para recordar fecha muy especial. (foto Cortesia CPP-USA).jpgDia del Periodista. Grupo de periodistas que se reunió en Nueva York para recordar fecha muy especial. (foto Cortesia CPP-USA).jpg
523 K   Ver   Descargar  



Maclovia Perez 
801-833-2793 
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E -mail:redperuenutah@gmail.com 
http://redperuenutah.blogspot.com 
Corresponsal Red Democratica del Peru 
(1998-2011..) 
http://groups.yahoo.com/group/eleccion 
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores