lunes, 29 de octubre de 2012


Estrategia
 
Lanzarán formalmente el Año Internacional de la Quinua en Nueva York

El lanzamiento del Año Internacional de la Quinua que se realizará en Nueva York contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, quien llegará hoy a esa ciudad.
Él intervendrá en la sesión plenaria del referido evento, cuyo propósito es resaltar el papel que juega la biodiversidad de la quinua y su valor para la seguridad alimentaria, nutricional y en la erradicación de la pobreza.
          .     
Ver más: 
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=4009 
Turismo   

Promperú participará en feria internacional británica, donde promoverá oferta turística peruana

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en la feria The World Travel Market (WTM) 2012, que se realizará en la ciudad de Londres (Reino Unido) del 5 al 8 de noviembre, para promover, educar e informar a la industria turística británica sobre los nuevos destinos para la diversificación de la oferta turística peruana. WTM, en el que también Promperú promocionará la Marca País, es una de las ferias más importantes a nivel turístico que reúne a más de 50,000 profesionales de la industria turística mundial y de prensa especializada, y ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector.
Ver más: 
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=5&noti=4010 
Comercio    
       
Comercio entre Perú con la India se triplicó en los últimos cinco años

El comercio bilateral con la India ha registrado un importante dinamismo y se ha triplicado en los últimos cinco años, reflejando el gran potencial de este mercado de 1,216 millones de habitantes y cuya población superará en algunos años a la china, señaló hoy ComexPerú. La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) indicó que la incertidumbre económica que se vive en los Estados Unidos y en la Unión Europea (UE) ha nublado las perspectivas de la economía mundial, por lo que se debe buscar mecanismos para afrontar un futuro incierto.
               Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=2&noti=4007 
Migración   

Parlamento Andino analiza hoy situación de migrantes en el exterior

El Pleno del Parlamento Andino se reunirá el día de hoy en Lima para debatir y acordar medidas conjuntas para resolver los problemas que afrontan los migrantes en el exterior, informó esa instancia regional.
En el encuentro, donde participarán  20 parlamentarios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, también se discutirá la base normativa del funcionamiento del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). En la reunión está prevista la participación de las altas autoridades del gobierno peruano.
                   
Ver más:
Producción

Producción nacional de líquidos de gas natural alcanzó los 96 mil barriles por día en setiembre

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó hoy que la producción nacional de Líquidos de Gas Natural creció en un 17.3%, tendencia que se ha visto replicada en los últimos meses. Según indican, la producción de 96 mil barriles por día solo en el noveno mes del año respondió principalmente al mayor dinamismo del Lote 88, el cual aumentó su producción en un 15.9%.
            
Ver más:
http://www.bizusaperu.com/ES/news_details.php?cat=12&noti=4011 
Negocios
        
Las importaciones de vehículos al Perú crecieron 43% en el primer semestre del año
Las importaciones peruanas de vehículos ascendieron a 2,457 millones de dólares entre enero y setiembre del presente año, 43% más que lo importado en el mismo período del año pasado, reportó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú). Entre los principales países de procedencia están Japón, República de Corea, Estados Unidos y China, con un monto importado de 477 millones, 450 millones, 375 millones y 266 millones de dólares, respectivamente.
             .
Ver más:
LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA PERUANA Y MUNDIAL   




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú



10:51 AM ET




5 cosas que debes saber sobre la llegada de Sandy
29 octubre 2012
10:51 AM ET

5 cosas que debes saber sobre la llegada de Sandy

(CNN) — CNN está informando sobre los preparativos en el sur y norte de la Costa Este, ante la llegada del huracán Sandy que amenaza en convertirse en una supertormenta.
Aquí hay cinco cosas importantes que debe saber:
¿Cuándo va a llegar?
El centro de Sandy podría estar cerca de las costas de Estados Unidos la noche de este lunes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Puede fortalecerse un poco antes de debilitarse a medida que avanza sobre la tierra.
Para información más reciente, siga el mapa de CNN con la trayectoria proyectada para el huracán.
¿Quién está en peligro?
Millones de personas que viven en áreas que podrían inundarse, según reportes del Centro Nacional de Huracanes. Desde Carolina del Sur hasta Maine, las personas deben estar atentas ante los avisos de alerta, y, en algunos casos a evacuar.
¿Cómo debe prepararse la gente?
Cubrir o colocar contrapeso en ventanas y puertas, y traer elementos básicos del exterior son sólo el comienzo.
También debe preparar su refrigerador, llenar una bañera con agua, asegurarse de que el tanque del vehículo tenga gasolina, y tomar otras medidas esenciales.
¿Qué hacen los gobiernos locales?
Los funcionarios estatales y locales están anunciando nuevas medidas cada hora.
CNN mantendrá la lista actualizada.
¿Qué pasa con el transporte?
El metro, los autobuses, los trenes y demás han cerrado en varios lugares a medida que se acerca la tormenta.




Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú



11:16 AM ET

Sandy se fortalece y amenaza con traer una "catástrofe"

(CNN) - El huracán Sandy se fortaleció la mañana de este lunes con vientos sostenidos de 145 kilómetros por hora y rachas hasta de 185 kph, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
El presidente Obama retonó a la Casa Blanca para supervisar los preparativos de la supertormenta que podría traer una "catástrofe" e impactar unas 60 millones de personas.
En una alocución televisada, Obama instó a los residentes en las zonas de impacto del huracán Sandy a que obedezcan las advertencias de evacuaciones mandatorias.
En efecto, decenas de millones de residentes en la zona del noreste de Estados Unidos se atrincheraron el lunes, preparándose para vientos huracanados, lluvias torrenciales y mareas de tempestad que las autoridades advirtieron podría traer una devastación como nunca antes han visto.
"Este es el evento más catastrófico que hemos enfrentado en nuestras vidas", advirtió el gobernador de Connecticut Dan Malloy.
Se espera una gran oleada de la tormenta a la medianoche que podría elevar los niveles de agua más de 3 metros por encima de la marea alta normal, con lo que "el potencial de causar daño no tiene precedentes".
Algunas personas en Delaware que habían ignorado evacuaciones obligatorias tuvieron que ser llevadas a refugios durante la noche. Aunque el gobernador Jack Markell, dijo en Twitter que las personas eran "rescatados de las inundaciones", el gobierno estatal dijo más tarde a CNN que 24 personas fueron llevadas a albergues y que las operaciones no fueron rescates de emergencia.
Funcionarios de todo el litoral del este habían implorado a los residentes durante el fin de semana obedecer las órdenes de evacuación, haciendo hincapié en que las autoridades locales podrían ponerse en peligro si trataban de salvarlos. El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie lo dijo más claramente: "No seas estúpido. ¡Fuera!".
Cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Los sitios de interés de la ciudad de Nueva York están extrañamente vacíos, al igual que los liares de trabajo de la capital del país también, Washington DC.
Gran parte de la región se encuentra paralizada y está concentrada en los preparativos para lo que está por venir.
Desde Carolina del Norte hasta Maine, los meteorólogos advirtieron que es probable que Sandy choque con un frente frío y genere una "supertormenta" que podría generar inundaciones repentinas, tormentas de nieve y cortes masivos de energía.
La National Grid, que proporciona energía a millones de clientes, dijo que los pronósticos sugieren ahora que 60 millones de personas podrían verse afectadas, frente a una estimación anterior de 50 millones.
"Podría ser una devastación", dijo el almirante Steven Rattior de la Guardia Costera de los EE.UU.



Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú


Administración  Christie recomienda precauciones de seguridad contra incendios
durante el Huracán Sandy

Para su publicación inmediata                                                                            Contacto: Michael Drewniak
Lunes, 29 de octubre de 2012                                                                                Kevin Roberts 609-777-2600


Trenton, NJ – El Comisionado Richard E. Constable III del Departmento de Asuntos Comunitarios de New Jersey (DCA) hizo publico la advertencia a los habitantes de New Jersey de los peligros potenciales, como consecuencia de los efectos del Huracán Sandy. New debe estar preparado ante la posibilidad de la
pérdida de energía eléctrica, en algunos casos durante largos períodos de tiempo.

"En situaciones similares, han habido un numerosas tragedias por el uso de generadores portátiles, velas y los vecinos que se arriesgan y  entran en contacto con los cables eléctricos caídos ", dijo el comisionado Constable. "Es importante que la gente preste atención a estas advertencias para asegurar  que no se conviertan en una víctima de un accidente”.

William Kramer Jr. Director de la División de Seguridad contra Incendios advirtió que la gasolina y el combustible  diesel son poderosos generadores de energía, sin embargo  producen una gran cantidad de monóxido de carbono, gas incoloro e inodoro muy peligroso para la salud humana.

"Los generadores que trabajan  dentro de un sótano, garaje  o cualquier estructura cerrada o parcialmente cerrada, puede dar lugar a una fatal acumulación  y peligros del monóxido de carbono ", dijo el Director Interino Kramer. “Como el gas es inodoro e incoloro, los efectos no son reconocidos y personas y la gente se queda dormida por el sueño. Cuando esto sucede, suele ser demasiado tarde para que ellos puedan sobrevivir”.

 La División de Seguridad contra Incendios recomienda que generadores sólo se usen al aire libre y lejos de cualquier estructura. Además, nunca deben llenar un generador con combustible mientras esté funcionando o permanezca caliente.

Cuando la energía eléctrica está fuera, muchas personas recurren a las velas de luz, lo cual es peligroso. Las velas están destinadas para causar efectos en el olfato, no para la iluminación. Nunca se debe dejar sin vigilancia, las velas ubicadas en áreas donde se encuentran los niños o mascotas ya que ellos pueden hacerlas caer, y son un peligro y están cerca de materiales combustibles
como cortinas. Evite mantenerla encendida mientras la gente duerme. Si las velas se utilizan, asegúrese de que estén en una superficie donde no puedan deslizarse o caerse.

No es inusual que durante los episodios de alto viento se derriben las líneas de alta tensión o que se caigan al venirse abajo los árboles. La División de Seguridad contra Incendios advierte que todos los cables caídos deben considerarse bajo tensión.
Las personas deben mantenerse alejados de ellos y póngase en contacto con su proveedor de electricidad. Además, tenga cuidado al manipularlos  árboles caídos como líneas eléctricas vivas pueden estar ocultas en el árbol.

"Incluso si usted sabe que la línea caída  de cable no es eléctrica, podría ser envuelta alrededor y energizada por un cable vivo. Manténgase alejado " agregó Kramer.

Para obtener más información, visite la página Web del departamento de Asuntos dela Comunidad (DCA)  http://www.nj.gov/dca/divisions/dfs/



Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA* 
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru (1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

jueves, 25 de octubre de 2012


Se realizó con éxito el primer conversatorio con las Asociaciones

Actualizado El domingo
En el auditorio ‘Machu Picchu’ de la Embajada de Perú en Japón, respondiendo a la convocatoria que hiciera el señor Embajador del Perú en Japón el pasado 10 de setiembre, se reunieron los funcionarios diplomáticos de la Embajada del Perú en Japón, del Consulado General del Perú en Tokio, y del Consulado General del Perú en Nagoya con representantes de diversas Asociaciones e Instituciones de peruanos en Japón.

Luego de dar la bienvenida a todos los asistentes, el Embajador Elard Escala procedió a explicar que los objetivos centrales de este conversatorio son el de servir de punto de partida para superar la actual situación de desunión entre la colectividad peruana, así como recibir propuestas de proyectos para la búsqueda de consensos que permitan la adecuada inserción de las familias peruanas en la sociedad japonesa, a través de acciones y proyectos que abarquen distintos aspectos como educación, empleo, seguridad social y su bienestar. Seguidamente, el Embajador Escala invitó a cada uno de los participantes a presentar los detalles relativos a sus respectivas asociaciones o instituciones.

Luego de una amplia conversación acerca de la realidad que viven los peruanos en Japón, de las propuestas de proyectos que impacten directamente en la vida de los connacionales, así como en la contribución que dan los mismos a la sociedad japonesa, los asistentes acordaron por unanimidad lo siguiente:

a) Que se cree una única gran organización de peruanos en Japón, con un capítulo por cada jurisdicción que tengan los consulados (Tokio y Nagoya), y que agrupe en general a todas las asociaciones e instituciones de la comunidad peruana en Japón.

b) Que la Embajada de Perú en Japón, en coordinación con los Consulados, elabore para finales de Noviembre un proyecto de Estatuto de dicha asociación, para ponerlo a consideración de las asociaciones e instituciones participantes en este conversatorio, las que deberán emitir opinión en un plazo máximo de tres días, con el propósito de crear la asociación antes de fin del presente año.

c) Que se cree una red de comunicación para la atención de emergencias en caso de desastres naturales, con la participación de los Consulados Generales y de todas las asociaciones e instituciones de peruanos en Japón.

d) Que a la brevedad posible puedan ser organizados talleres y seminarios de buenas prácticas para capacitar líderes institucionales.

e) Que todas las instituciones de peruanos en Japón participen en calidad de invitados en la Quinta Convención Mundial de la FEMIP, que tendrá lugar en la sede de la Embajada del Perú, entre el 2 y el 4 de Noviembre próximo.

f) Que se use adecuadamente las redes sociales, para que a través de ellas se divulguen los alcances de los acuerdos adoptados.

De otro lado, se informó acerca de las oportunidades para labores en el sector agrícola para peruanos en tierras ociosas, o sub-utilizadas en el medio rural japonés. También se dio a conocer la existencia de becas deportivas para estudiantes de pregrado o de estudios universitarios a través de la Academia de Fútbol I.F.S. Victoria. Finalmente el Embajador Escala señaló que a partir de este año lo recaudado en las actividades con fines benéficos que realice la Embajada, será destinado a financiar becas para alumnos peruanos que estudien en colegios con currícula peruana en Japón.

Finalizada la reunión todos los asistentes firmaron un acta que dejó constancia de lo acordado en esta reunión.

Visite nuestra web www.embajadadelperuenjapon.org/show_news.php?idnew=261








Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú
FEDERACION MUNDIAL DE INSTITUCIONES PERUANA





IV CONVENCION MUNDIAL FEMIP, Barcelona 21 - 23 de Octubre 2011


                               
FEMIP – SALÓN PERÚ
Barcelona, 21 – 22 -  23 de Octubre 2011
Sala de convecciones del Hotel Meliá Barcelona
Av. Sarriá, 50


Convoca: Federación Mundial de Instituciones Peruanas - FEMIP
Organiza: Salón Perú A.C.

Salón Perú A.C, Miembro y Representante en Europa de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas – FEMIP; desde su creación en el 2005, promueve en Europa, los aspectos culturales - empresariales del Perú y América Latina, resaltando sus costumbres y valores, así como el profesionalismo de sus empresas; facilitando el intercambio de ofertas y demandas entre las empresas peruanas y latinoamericanas con las españolas; conquistando nuevos mercados que generen mayor riqueza y más puestos de trabajo que permiten el desarrollo de los países.

La Federación Mundial de Instituciones Peruanas – FEMIP y la Asociación de Instituciones Peruanas en los Estados Unidos y Canadá - AIPEUC, que no tienen fines de lucro, realizan programas de ayuda a nuestros compatriotas de limitados recursos económicos residentes en el Perú; entre sus obras realizadas está la construcción del Centro de Educación N° 266 “Sagrado Corazón de Jesús” en un distrito de la provincia de Nazca, cuyos vecinos no tienen mayor capacidad económica; la construcción del Centro de Salud con Internamiento y su Unidad de Consulta en San Juan de la Virgen ubicado en un distrito de características similares al anterior y ubicado en Tumbes; construcción del Hogar Taller para Madres Adolescentes en Huancayo; la construcción de un nuevo colegio en Pisco inaugurado en setiembre del 2008, único colegio que fue construido y terminado totalmente al 2008 y reemplaza al Colegio Carlos Medrano IE 22646 que fue destruido en el terremoto ocurrido el 15 de agosto del 2007.  También otorgamos becas para estudio, campañas anuales masivas de asistencia médica para operación de labio leporino y otras patologías de tratamiento quirúrgico en hospitales ubicados en diferentes ciudades del país. 


La parte más importante de la convención de Federación de Instituciones Peruanas – FEMIP y Salón Perú,  son las conferencias, donde se tratan temas que tengan que ver con nuestra comunidad peruana residentes tanto en el exterior como en el Perú.

El tema principal, de la IV Convención  está orientado a tomar conciencia sobre los “Bonos de Carbono”, que son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en la Convención de Kyoto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efecto invernadero, que también tendrá un gran beneficio para el Perú, especialmente en la Amazonía Peruana.

El Estado Peruano está dejando de recaudar más de 500 millones de dólares al año por no seguir los lineamientos de la Convención de Kyoto y el Acuerdo que tenemos con Brasil para la protección de la Amazonía Peruana, que de acuerdo con el Artículo 171° de la Constitución claramente especifica que debemos proteger también a la Amazonía Peruana. La Protección Ambiental y los Bonos de Carbono también pueden traer beneficios económicos al Estado y se lograría protegiendo a nuestra Amazonía de la depredación y tala ilegal de árboles, ya que según las estadísticas conocidas internacionalmente se están talando árboles en área equivalente a un campo de fútbol cada día. Esto implica que nuestra selva produce más CO2 de lo que consume

Los asistentes a la IV Convención Mundial de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas -  FEMIP y Salón Perú, al igual que en las anteriores convenciones,  son delegados representantes de instituciones peruanas radicadas en los Estados Unidos y Canadá, además de Delegados de las Instituciones Peruanas en Japón, Argentina, Venezuela, España e Italia. 

INFORMACIÓN

World Federation of Peruvian Institutions
E-mail: femip1@hotmail.com
Mariscal Luzuriaga 237 3er Nivel, Jesús María, Lima-Perú
Telephone 511 424-7900/Fax 511 424-6947

Salón Perú S.A.C.
E-mail: comunicaciones@salonperu.org
C/Espronceda 352 – 354 Local 2
08027 – Barcelona, España
NIF: G- 62254917


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú
FORUM PEX EN ROMA

CONCLUSIONES DEL PRE CONGRESO REALIZADO EN ROMA LOS DÍAS 21 Y 22 OCTUBRE 2012.


Concluyendo con el Pre Congreso realizado los dias 21 en Via di centocelle n°246, y el 22 de octubre 2012, en Via Sibari n°4. Sede del Consulado General del Perù en Roma. se concluye:

1. Se agradece y reconoce la grande labor de Coordinaciòn realizada por el Comitè de Familiares de los Peruanos en el Exterior, que con su gestiòn han hecho posible que las autoridades peruanas desde Lima, hayan podido venir y estar presentes en nuestro Pre Congreso en la ciudad de Roma.
2. Todos los participantes al “II Encuentro Pre Congreso de las Comunidades de Peruanos en el Exterior” agradecen y reconocen los esfuerzos y sacrificios realizados por los partidos politicos de Italia y Roma: CPI PNP, PERU POSIBLE, PPC, APRA y FUERZA 2011,para la realizaciòn de este evento. 
3. Se reconoce el esfuerzo y se agradece la presencia de las autoridades Peruanas: Congresista Javier Diez canseco, Presidente de la Comisiòn de Relaciones Exteriores; Embajadora Carmen Silva, Cònsul del Consulado General del Perù en Roma, y al Sr. Embajador Manuel Talavera, Direcciòn General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.
4. El Forum solicita al Ministerio de RREE, y a la Comisiòn de Relaciones Exteriores del Congreso de la Repùblica tengan bien a considerar nuestras propuestas legislativas y aportes, al mismo tiempo de ser invitados, para expresar nuestra opiniòn como parte social de los representantes de los emigrantes peruanos en Italia y Europa, en la toma de decisiones de politicas pùblicas en favor de los emigrantes peruanos y sus familiares en el mundo.
5. Entrega el proyecto de Ley “CREACION DEL DISTRITO ELECTORAL DE REPRESENTANTES DE PERUANOS EN EL EXTERIOR”al Sr. Congresista Javier Diez Canseco, Presidente de la Comisiòn de Relaciones Exteriores del Congreso de la Repùblica Peruana; y sirva como propuesta para enriquecer la discuciòn y el debate en la comisiòn de RREE, para su posterior aprovaciòn.
6. Entrega el proyecto de Ley “CREACION DEL VICEMINISTERIO DE LAS COMUNIDADES PERUANAS EN EL EXTERIOR”al Sr. Congresista Javier Diez Canseco, Presidente de la Comisiòn de Relaciones Exteriores del Congreso de la Repùblica Peruana; y sirva como propuesta para enriquecer la discuciòn y el debate en la comisiòn de RREE para su posterior aprovaciòn.
7. Entrega a las autoridades; Embajadora Carmen Silva, Embajador Manuel Talavera, y al Congresista Javier Diez Canseco, la propuesta del Proyecto Marco de Convenio Bilateral reciproco entre Perù e Italia en materia de pensiòn, Jubilaciòn y Previdencia Social. 
8. Solicita que en la presente legislatura el Congreso de la Repùblica Peruana, atravèz de la Comisiòn de Relaciones Exteriores, nos responda y mantenga informados sobre los avances de nuestras propuestas legislativas y otras que sean relacionadas sobre los derechos de los peruanos en el exterior y sus familiares.
9. Se aprueba por unanimidad de continuar en la lucha y coordinar con los demas paises de la diàspora Peruana en el mundo, y que si no venimos escuchados y no considerados, para tratar temas relacionados a los derechos de los emigrantes y sus familiares en el perù, por parte del poder legislativo y ejecutivo del actual gobierno; realizaremos acciones conjuntas de protesta pacifica, en el Perù por intermedio de nuestros familiares y en las sedes diplomàticas del resto del mundo; como son los plantones y manifestaciones frente a las embajadas y Consulados, con el fin de dar a conocer a la opinion pùblica mundial, que el estado peruano no quiere reconocer los derechos elementales y civiles de la persona humana; como son democracia y participaciòn en la vida pùblica de nuestro pais, integrandonos con la creaciòn de un organismo rector y representativo para los peruanos en el exterior, como un sector importante que impulsa el crecimiento y desarrollo de la economia en el Perù y combate la pobreza.
10. Por intermedio del Sr. Congresista Javier Diez Canseco, solicitamos a la Comisiòn de Relaciones Exteriores del Congreso de la Repùblica Peruana; reconocer al FORUM PERUANOS EN EL EXTERIOR PEX. ITALIA – EUROPA, como un organismo autònomo de representaciòn y expresiòn politica de las comunidades de peruanos en Italia y Europa, por representar en su seno, a todas las fuerzas politicas presentes en el congreso de la Repùblica del Perù.
11. Por intermedio del Sr. Embajador Manuel Talavera Espinar, Direcciòn General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitamos al Ministerio de RREE reconocer al FORUM PERUANOS EN EL EXTERIOR PEX. ITALIA – EUROPA, como un organismo autònomo de representaciòn y expresiòn politica de las comunidades de peruanos en Italia y Europa, por representar en su seno, a todas las fuerzas politicas presentes en el Congreso de la Repùblica del Perù.
12. Entrega una carta al Sr. Congresista Javier Diez Canseco, reafirmando el apoyo solicitado por la Coordinadora Politico Social CPS. Comitè de peruanos en el Exterior, a fin de que el 11, 12, 13 de diciembre podamos tener acceso al uso de uno de los auditorios del Congreso de la Repùblica, para realizar el “CONGRESO MUNDIAL DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR Y SUS DERECHOS”, y el dia 18 de diciembre la actividad vinculada a las acciones mundiales en defensa de los derechos de los migrantes internacionales, los desplazados y asilados, actividades en las que ciertamente queremos contar con su patrocinio y su presencia. 
13. Agradecemos a nuestros Patrocinadores Institucionales: Congreso de la Repùblica del Perù, Consulado General del Perù en Roma, Parlamento Andino, Ministerio de Relaciones Exteriores, Roma Capitale Comune di Roma, e Ital Uil Lima.

Roma, 22 de octubre del 2012.

• COMISION ORGANIZADORA
• JUNTA DIRECTIVA DEL FORUM PERUANOS EN EL EXTERIOR PEX ITALIA – EUROPA
• COORDINADORA POLITICO SOCIAL CPS – COMITÉ FAMILIARES PERUANOS EN EL EXTERIOR






Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú


Maravillas de la Quinua serán difundidas durante Fórum Internacional en Nueva York
CONTACTO: CECILIA TORRES

La Quinua, el grano andino de excelentes propiedades alimenticias, será protagonista de un fórum internacional en la ciudad de Nueva York el próximo lunes 29 de octubre, según informaron sus organizadores.
La actividad -que cuenta con el respaldo del gobierno peruano- se realizará el lunes 29 a partir de las 5 p.m. en el Salón de Conferencias de la Unión de Bancos Suizos (UBS) ubicado en el 200 Park Avenue, Midtown Manhattan, NY.
El fórum es organizado Peru Agribusiness Association Inc. conjuntamente con el Ministerio de Agricultura del Perú (Minag), Sierra Exportadora y la empresa Goya Foods, dentro del marco del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua que se celebrará en el 2013 y que promueve la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, al haber sido elegida Embajadora Social de la FAO (Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas)
“Nuestra organización se ha propuesto difundir los beneficios de salud y altamente nutritivos de la Quinua y, en ese sentido,  celebramos que nuestra Primera Dama haya sido elegida Embajadora Social de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) para el tema de la Quinua”,  dijo Melvi Dávila, presidenta de Perú Agribusiness, que promueve la actividad.
Durante su reciente visita a Nueva York, la Primera Dama del Perú, conversó con representantes de Perú Agribusiness Association intercambiando ideas  sobre su labor social de ayuda a los agricultores y cómo se podía articular esfuerzos para contribuir al desarrollo socio económico de las familias que producen Quinua en el Perú.
Este primer Fórum Internacional es el comienzo de una campaña de promoción comercial de la Quinua en los principales estados, desarrollada conjuntamente con la Empresa Goya Foods, que actualmente importa Quinua del Perú y mantiene una campaña activa con la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destinada a combatir la obesidad infantil.
“La Quinua es un futuro sembrado hace miles de años”, señala una campaña emprendida por Minag. “La Quinua es un cultivo de tradición milenaria en el Perú. Sus orígenes se encuentran en la cuenca del Lago Titicaca, en el departamento de Puno, en donde se conserva la mayor diversidad biológica de esta especie, sistemas ingeniosos y ancestrales de cultivo, así como una cultura alimentaria que incorpora este valioso grano andino”, agrega.
“La Quinua, a nivel mundial, ha sido considerada un grano de oro. El grano que puede sacar al mundo del hambre. Ese grano lo tenemos aquí en el Perú”, dijo la Primera Dama peruana, Nadine Heredia.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado al 2013 como el “Año Internacional de la Quinua”. Debido a sus propiedades nutricionales -ya que contiene 10 aminoácidos esenciales para el ser humano-, la Quinua es reconocida por la FAO como parte de los “Sistemas Importantes de Patrimonio de la Agricultura Mundial – SIPAM” y por la Organización Mundial de la Salud como “Alimento del Futuro”.
El Fórum Internacional de la Quinua, en la ciudad de Nueva York,  está dirigido a nutricionistas y proveedores de alimentos para escuelas en los Estados Unidos, así como para el público en general interesado en mejorar sus hábitos alimenticios. “Nuestro objetivo es que la Quinua llegue a situarse dentro de la pirámide nutricional para una alimentación sana”, indicó Dávila.
 Perú Agribusiness Association es una organización sin fines de lucro que, desde el año 2009, ha tomado el liderazgo de trabajar promoviendo los productos agrícolas, especialmente los granos andinos, y ha sido fundadora de la Feria de Alimentos “Peru to The World Expo” que trajo consigo el Fórum de Inversiones en Agricultura, Pesca y Acuícultura; y se realizó el pasado junio, buscando  posicionar al Perú como proveedor estratégico de alimentos para el mundo.
Este primer Fórum Internacional de la Quinua brindará además el Taste of Quinoa, auspiciado por La Mar de New York y Macchu Pisco, donde se podrán deleitar bocaditos especiales y variados a base de Quinua, así como el delicioso Cóctel de Pisco y Quinua.
Interés mundial
El mercado mundial está interesado particularmente en Quinua de colores. En la primera fase del Proyecto PRA, USAID apoyó la exportación de 72 TM de Quinua orgánica de la variedad roja pasankalla a los Estados Unidos con la participación de la empresa Quinua Corporation, el mayor productor y distribuidor de Quinua en ese país. Esto se logró gracias a una alianza estratégica con CARE Puno, CPUR de Juliaca, APROAL y la planta El Altiplano. Desde entonces, el precio por kilo de Quinua en los Estados Unidos se ha multiplicado siete veces y constituye hoy una alternativa muy rentable para los productores altoandinos.
En la segunda fase del PRA, USAID con sus socios privados como MINSUR (Puno) y Buenaventura (Huancavelica, Sierra Norte de Lima y Arequipa), Raura y Los Quenuales (Sierra Norte de Lima), vienen desarrollando planes de negocios para articular pequeños productores de Quinua roja pasankalla en Puno, Arequipa, Ayacucho, Sierra Norte de Lima y Huancavelica. 


QUE DICE LA ORGANIZACIÓN DE ALIMENTOS Y AGRICULTURA DE LAS NACIONES UNIDAS (FAO)
El año 2013 ha sido declarado como el "Año Internacional de la Quinua" (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.
El Año Internacional de la Quinua (AIQ) fue propuesto por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de Argentina, Azerbaiyán, Ecuador, Georgia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, así como con el respaldo de la FAO, siendo aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas en Diciembre de 2011. La Conferencia tomó nota de las excepcionales cualidades nutricionales de la Quinua, su adaptabilidad a diferentes pisos agroecológicos y su contribución potencial en la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Nuestra visión

La Quinua es reconocida y aceptada en el mundo como un recurso natural alimentario de alto valor nutritivo de origen andino, constituyéndose en alimento de calidad para la salud y la seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.

Nuestro objetivo

El objetivo del AIQ es centrar la atención mundial sobre el papel que juega la biodiversidad de la Quinua y su valor nutricional, en la seguridad alimentaria y la nutricional y la erradicación de la pobreza, en apoyo al logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

International Year of the Quinoa IYQ-2013

The year 2013 has been declared "The International Year of the Quinoa" (IYQ), recognizing the Andean indigenous peoples, who have maintained, controlled, protected and preserved quinoa as food for present and future generations thanks to their traditional knowledge and practices of living well in harmony with mother earth and nature.
The International Year of the Quinoa (IYQ) was proposed by the government of Bolivia, with support from Argentina, Azerbaijan, Ecuador, Georgia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Peru and Uruguay, and FAO, and approved by the United Nations General Assembly in December 2011. The Conference took note of the exceptional nutritional qualities of quinoa, its adaptability to different agro-ecological floors and its potential contribution in the fight against hunger and malnutrition.

Our vision

Quinoa is recognized and accepted around the world as a natural food resource with high nutritive value of Andean origin becoming a high quality food for health and food security, for present and future generations.

Our objective

The objective of the IYQ Plan is to focus world attention on the role that quinoa´s biodiversity and nutritional value plays, in providing food security and nutrition, the eradication of poverty in support of the achievement of the internationally agreed development goals, including the Millennium Development Goals.

LOGO QUINUA 2012.JPGLOGO QUINUA 2012.JPG
68 kb   Ver   Descargar  
NADINE HEREDIA Y GAZIANO.JPGNADINE HEREDIA Y GAZIANO.JPG
30 kb   Ver   Descargar  
NADINE HEREDIA Y MELVI DAVILA.JPGNADINE HEREDIA Y MELVI DAVILA.JPG
251 kb   Ver   Descargar  
FINAL... FORUM INTERNACIONAL DE LA QUINUA EN NY.docxFINAL... FORUM INTERNACIONAL DE LA QUINUA EN NY.docx
17 kb   Ver   Descargar  


Maclovia Perez
801-833-2793
Fundadora,Coordinadora Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion
Por una política exterior democrática en el Perú

Archivo del blog

Seguidores